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NotaPublicado: Lun Jul 30, 2007 5:32 pm 
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Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
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Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Muy chulo sí señor :23:
Gracias por la foto Ricardo 8)
Saludos


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NotaPublicado: Sab Sep 22, 2007 1:19 pm 
Primicia en A Coruña (ó al menos eso lo digo yo): Un BMC Probus de Vazquez, comprado recientemente.

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NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 1:46 pm 
Tras más de 4 meses sin postear por aquí más o menos, voy a darle más vidilla a esto.

Aquí vemos uno de los 7 autobuses urbanos de nueva adquisición en la ciudad, MAN NL273 Burillo Venus II para los aficionados. Calca 372.
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Los coches 74 y 76 de autocares Vázquez, dos Volvo B12B Ayats Atlas.
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Trasera de un Mercedes O405N2 Burillo Carla II, concretamente del 305.
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Volvo B12B Castrosúa Magnus de Asicasa, con la "nueva" decoración...
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... siendo perseguido por otro O405N2 BCII, el 311.
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Este Scania K113 Beulas Stergo'e mini me ha impresionado un poco. Propiedad de Travidi.
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Un Mercedes-Benz 418CDI Sprinter. Desconozco modelo de la carrocería.
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Y por último, otro de los "nueva adquisición" urbanos, esta vez el 374. El primero en incorporarle publicidad externa.
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NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 2:39 pm 
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Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
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¡Gracias por las fotos, Rodalíes! :wink:


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NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 3:09 pm 
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Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
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Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Gracias por las fotos!!
Te cuento, el minibus Mercedes Sprinter tiene carrocería Noge.

Y por otra, me sorprende que los urbanos tengan el indicador de línea en tablillas en la parte trasera... interesante...

Saludos!

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En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


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NotaPublicado: Mié Feb 20, 2008 8:11 pm 
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Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
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Muy chulo el Bmc de Vazquez, por lo visto se extienden mas las ventas de este modelo...


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NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 7:16 am 
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Ubicación: MADRID Y LLANGREU
Muy majo ere Burillo nº 372
Pero creo que está bajando la calidad de la terminación. Vease parte trasera, concretamente marca chasis. :wink:

saludos

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NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 10:21 am 
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Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
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Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
¿Los burillo son nuevos o de segunda mano? Parece que tengan 10 años a sus espaldas...

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NotaPublicado: Jue Feb 21, 2008 1:15 pm 
versus escribió:
¿Los burillo son nuevos o de segunda mano? Parece que tengan 10 años a sus espaldas...


Vamos a comentar cómo ha sido la historia de Burillo en A Coruña, al menos lo que vi desde 1995:

Serie 234 a 248 (desconozco si hubo coches impares): Mercedes O'305 Burillo Carla I (primera versión que salió).
Coche 250: Pegaso 5317 I generación, también Burillo Carla I pero de menos de 10 metros.
Coche 251: Mercedes O'405 Burillo Carla I (misma carrocería que 234 a 248). Las diferencias con los Mercedes posteriores, entre otras, radicaban en la disposición de asientos, y el cambio de marchas auténtico Mercedes.
Coches 252 a 261: Mercedes O'303 también Burillo Carla I pero con un restyling con el testero delantero tirando a Hispano Vov I. Hay alguna foto en este mismo post pero ya vendido a Rialta. Sólo el coche 253 disponía de doble puerta de entrada delantera y cuentarpm en el salpicadero. Todos con cambio ZF 4 HP 500.
Coches 262 a 270 y 273 a 279: Mercedes O'405 Burillo Carla II. Cambio ZF 4 HP500 (hasta 72 kmh todos).

El coche 280 era un Pegaso 5317 II, y el 281 un 5321 (turboalimentado). Ambos Burillo Carla II midibús.

Esta flota que tengo comentada ya no está en servicio como Tranvías de A Coruña. Algunos circulan en Ferrol y en la empresa Rialta. Quizás otros estén en venta. Los coches 271 y 272 son dos Volvo B10M articulados y carrozados por Unicar U90. Ni idea de dónde pueden estar ahora mismo.

Coches 282 a 287 y 294 a 301: Son O'405 también Burillo Carla II pero con el techo un poco más alto que los anteriores, salvo los coches 283, 285 y 286. El cambio de marchas ZF 4 HP500 (Voith 851.3 en los coches 288 a 293) permite superar los 90 kmh de marcador a muy altas rpm en la última marcha.

Coches 302 y 303: Los primeros O'405 N2 Burillo Venus. En un principio se pensaba que esta carrocería no iba a convencer mucho en la ciudad, por lo cual los coches siguientes que vinieron con estos (304 a 308 en una primera remesa) estaban carrozados con Burillo Carla II. Pocas modificaciones estéticas con respecto a las anteriores. Mecánica impresionante.

Coches 309 a 312: Los últimos Burillo Carla II. Sin diferencias comparados con los 304 a 308.

Coches 314 a 319 y 322 a 336: O'405 N2 Burillo Venus. Comentar aquí que del 302 al 316, excepto el 311, no llevan doble primera (es decir, que la primera marcha actúa normal, no como si estuviese manteniendo el mismo régimen antes de pasar a 2ª).

Coches 320 a 321 y 337: O'405 GN2 Burillo Venus. Cambio ZF 5 HP 500. El coche 337 es el último Mercedes Benz de la flota.

Los coches 338 y 339, por desgracia, nunca existieron.

Coches 340 a 349 y 360 a 362: MAN NG313F Burillo Venus reestylizado (Luxor II). Cambio Voith 853.4. Los 348, 349, 360, 361 y 362 incorporan rampa para minusválidos.

Coches 350 a 359: MAN NL263F Burillo Venus reestylizado (Luxor II). Cambio Voith 853.4. Rampa minusválidos.

Coches 363 a 377: MAN NL273F Burillo Venus reestylizado (Luxor II). Cambio Voith 853.4. Rampa minusválidos. Filtro de partículas.

Y ahora las recepciones:

Los coches 236 y 238 (C-6119-AF y C-6118-AF si mal no me acuerdo) datan de febrero de 1987. Un año después (C-xxxx-AJ) vinieron los coches 234, 240, 242 y 244. Los coches 246 y 248 (uno de ellos era C-2048-AM, el otro no me acuerdo) son de enero de 1989.

El coche 250 (C-7586-AG) data de mayo de 1987. Por lo visto no ha convencido mucho a la compañía. Estaba planeado para sustituír a los 5064 con calcas 1xx y 5062 calcas pares desde 202 hasta 232, todos Unicar U.75 (estuvieron hasta mediados-finales de los 90 circulando por A Coruña).

El coche 251 (C-1049-AS) data de Noviembre de 1989. Probablemente el alto precio que costaba en ese año decidió postponer la compra masiva de estos autobuses, decidiendo así comprar los O'303 (252 a 261), entre Marzo de 1990 y Junio de 1991 (C-xxxx-AT a C-xxxx-AW).

Los coches 262 a 270 (C-769x-AZ) se compraron en Abril de 1992.

El 271 y el 272 (C-no me acuerdo bien-BC) se compraron a finales de este mismo año.

En enero de 1993, vinieron los coches 273 a 279 (C-1365-BD a C-1371-BD).

El coche 280 (C-7046-BF) vino en Septiembre del mismo año.

Los coches 281 a 286 (C-236x-BG) se trajeron en Noviembre también de 1993. En enero de 1994 vino el 287 (C-6927-BG).

El coche 290 (C-3660-BJ, posiblemente el prototipo para A Coruña com cambio Voith) comenzó a circular en Septiembre de 1994, dejando para Marzo de 1995 la llegada de los coches 288, 289, 291, 292 y 293 (C-7950-BK a C-7953-BK) para Marzo de 1995.

Los coches 294 a 296 primero (C-9564/5/6-BP) vinieron en Septiembre de 1996, y un mes más tarde los coches 297 a 299 (C-0889-BS a C-0891-BS). Vamos, que muy bien de precio tendrían que habérselos dejado para estas fechas los Mercedes O'405, así para los 300 y 301 (C-2400-BS y C-2401-BS), también de Octubre del 96.

Los 302 a 308 (C-1455-BV a C-1461-BV) vinieron en Septiembre de 1997.

En Mayo de 1998 llegaron los coches 309 a 312 (C-3161-BX a C-3164-BX). Dos meses después, los coches 313 a 316 (C-2794-BY a C-2797-BY).

Estamos en Julio de 1999. Nueva remesa de autobuses, los coches 317 a 321 (C-4769-CD a C-4773-CD, si mal no recuerdo).

Los coches 322 a 324 (C-6022-CF a C-6024-CF) vinieron en Noviembre de 1999.

El 325 y 326 (C-2589 y C-2590-CG, respectivamente) llegaron bien entrado el año 2000, y supusieron ser los últimos O'405 N2 estándar con salida de escape en el lateral, pues salvo el 337 que también lo llevaría pero este es articulado, el resto vendrían con la salida de escape boca abajo.

Y hasta aquí llego porque no me acuerdo de los demás (sólo sé que vinieron en masa con matrículas C-CJ y algunos C-CK los coches 327 a 336, de modo que en cuanto tenga más información editaré este párrafo, y el 337 llevaba la matrícula xxxx-BCW, lo cual quiere decir que este bus era el primero de los de Tranvías de A Coruña con matrícula española, datado de Noviembre de 2000).

Coches 340 a 347: información por recopilar. Vinieron entre el 2003 y el 2004.

Coches 348 a 355: 409x-DBC. Septiembre de 2004.

Coches 356 a 362: 619x-DSD. Noviembre de 2005.

Coches 363 a 370: xxxx-FKH. Enero de 2007.

Coches 371 a 377: 34xx-FZC. Enero de 2008.

Repito, todas estas últimas unidades están con matrículas orientadas. En breve aportaré más datos.

¡Saludos!


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NotaPublicado: Dom Feb 24, 2008 11:42 pm 
Tres capturitas más.

Aquí vemos medio Scania K113 Beulas Stergo'e de Travidi.
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El coche 331 (O 405 N2 Burillo Venus) de la compañía de Tranvías de A Coruña.
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Y por último, un Scania K124 Irizar Pb de J. Reboredo. Comentar que lleva cambio secuencial y que el motor es una delicia escucharlo.
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NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 12:25 am 
No todo en A Coruña se llama Burillo y se apellida Carla ó Venus...

... y lo puedo demostrar con estas fotografías:

El coche 573 de Arriva, un Volvo B12 Irizar Century.
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Un Setra S215H de J. Cancela.
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Un Mercedes OC500 Beulas Aura de Autocares Rico.
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Trasera del coche 166 de Autos Cal Pita, un Iveco Eurorider 29 Castrosúa CS40 City II.
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Uno de los últimos Irisbus C35 Castrosúa Magnus no reestylizados adquiridos por Autos Cal Pita.
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Poco después hizo acto de presencia otro Iveco Eurorider 29 Castrosúa CS40 City II de Cal Pita, pintado con los colores más recientes de la empresa. Al ser de matrícula española comparado con el resto de Eurorider 29's, me hace pensar que ha sido comprado de segunda mano a otra empresa.
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Seguimos con un Noge Touring III sobre chasis MAN. Propiedad de Autos Facal.
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Otro Cal Pita, en este caso un Irisbus C35 Beulas Cygnus.
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Trasera de un Mercedes O'404 Ayats Atlas de J. Pombo.
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Otro de Autos Facal. Otro Mercedes OC500, pero esta vez Andecar Viana.
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Voy a permitirme el lujo de entre tanto autocar y bus interurbano de no menospreciar a otro Burillo Carla. Trasera del coche 307 de Tranvías de A Coruña, haciendo la línea 23A.
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Seguimos con un Volvo B7R, de nuevo Castrosúa Magnus. Se diferencia del B12B por lo largo que es este último y por disponer también de una sóla puerta delantera por doble del B12B.
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Trasera de un Volvo B12B Andecar Viana II (digo II porque la delantera es diferente de la versión normal y corriente, por lo que supongo ó es un restyling ó no es Viana y se llama de otra manera), propiedad de Eliseo Pita.
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Otro Irizar Century de Arriva, esta vez un Scania K113.
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Salté de alegría al verlo y poder afotarlo. El Irisbus C35 Castrosúa Magnus reestylizado de Autos Cal Pita.
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Un Volvo B12B Castrosúa Magnus de Cal Pita...
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.... y por último, esto. Si antes salté de alegría por el C35 Castrosúa Magnus reestylizado, con esto aluciné a más no dar. ¿Primicísima? ¿Rara avis? ¿Me tengo que frotar los ojos cada día? Mil preguntas más me estuve haciendo nada más verlo. BMC Probús INTERURBANO adquirido recientemente también por Autos Cal Pita. ¿Alguno de vosotros ha visto esto por el resto del país?
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Bueno, esto ha sido todo lo que he podido cazar hoy. Espero que os haya gustado.


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NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 10:13 am 
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¡Gracias por estas variadas fotos! :wink:


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 Asunto: Lo que se ve por La Coruña en actualidad
NotaPublicado: Mar Feb 26, 2008 10:30 am 
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Ubicación: Lisboa
Gracias Rodalíes por las fotos,

Los de Reboredo e Rico muy bonitos.
Varias de las empresas no las conocia.

Saludos

Jorge


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NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 8:50 pm 
Dos "bichitos" más. Esta vez de Monbús, un Scania Noge Touring y otro Ayats Bravo de dos pisos.
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NotaPublicado: Mar Mar 04, 2008 11:09 pm 
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Rodalíes escribió:
Un Setra S215H de J. Cancela.
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Se vieron pocos Setras S 215 H con esa rejilla debajo del cristal trasero.


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