Fecha actual Lun May 13, 2024 7:59 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 926 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 62  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 25, 2008 9:56 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 02, 2008 8:59 pm
Mensajes: 644
Ubicación: Islas Canarias
gracias a todos por las aclaraciones
mi cuñada trabaja en el FEDAC y fue ella quien me dijo lo de las fotos de la familia,pense que era un buen sitio para poner estos vehiculos que son historia de las islas,en casa tengo mas fotos pero tengo que digitalizarlas pero no se si las pondran en la pagina,mas actuales con los camiones fiat 682,619 mercedes 1924,etc las pondre poco a poco

saludos a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 8:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

con esta postal dude si ponerla en la seccion de cabezones :17: pero parece que causo la admiracion a su paso por Salamanca,donde el parque movil una vez mas era muy variado.

espero que sea de su agrado :D


Imagen



saludos,jose

[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 9:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Impresioanantes fotos de las maquinas de época, BJ40, felicidades y muchas gracias por compartirlas con nosotros. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 8:54 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 150
:smile:
Que buenas las fotos de canarias!! y la de la plaza mayor de Salamanca, con una variedad más propia de canarias o cualquier otro país europeo.. :shock:
Pongo aqui una imagen del al empresa que fundó mi abuelo en las años 60, y que tenía el primer "autolavado" que se instaló en Ciudad-Real:
[img=http://img134.imageshack.us/img134/550/tallerantiguovd3.th.png][img=http://img134.imageshack.us/images/thpix.gif]
Saludos, Paco.

_________________
" la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 9:41 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 06, 2007 5:41 pm
Mensajes: 150
decía :oops:
ImagenImagen

_________________
" la buena vida es cara, la hay más barata pero no es vida"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 4:45 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 02, 2008 8:59 pm
Mensajes: 644
Ubicación: Islas Canarias
gracias a vosotros

uff como me gusta esa citroen,en casa hubo una,nunca dio problemas hasta que fue vendida

saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 11, 2008 5:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

En la siguiente postal que es de sobra conocida Plaza de España :3:

Imagen


si miramos con detalle ,la guagua que ven mitad cerrada, pues segun he podido averiguar fueron las utilizadas para el transporte del correo y correspondencia, siendo la empresa ``Transporte Tenerife SL´´la encargada del servicio, con una de sus guaguas preparada para tal recorrido con anagramas de correos a ambos lados(en esta no se aprecia),contaba con tres operarios, un conductor y dos carteros para la distribucion, salian desde el edificio central de correos muy cerca de la plaza ,para recorrer por la carretera general llegando a los pueblos de mayor densidad de poblacion tanto el norte como el sur de la isla y la correspondencia seria depositaba y se retiraba bien en alguna de las pocas gasolinera que hubiera ,bar o alguna de las ventas de viveres que habian por la zona donde se les haria llegar a sus dueños,hasta que Correos fue abriendo a trraves de los años oficinas por los pueblos y ampliando su flota de vehiculos.

Imagen


como se hacia el reparto por la peninsula ?

saludos,jose
[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 14, 2008 10:21 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Muy buena información José. Desconocía la relación de las guaguas con el servicio de Correos. Ni que decir tiene, que he escudriñado en mis postales chicharreras, por si aparecía "ese raro especímen". Gracias de nuevo José.

De mis últimas postales, encontré esta vista aérea de S.C. de Tenerife. No recuerdo excatamente dónde se encontraba el edificio de Correos, pero me parece que es el que se vé tras la cruz de la plaza. Tú dirás.

Lo que sí recuerdo, son esas galerías comerciales que están junto a la plaza de la Candelaria, con una especie de terrazas blancas. En 1970, se encontraban como se aprecia en la segunda foto.

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 2:31 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Tacoma dixit (refiriéndose al "Tren del Parque" de Zaragoza):

"El tractor-"locomotora", es un Ford 3.600 y es el segundo que se encarga de mover el tren.
Aunque no tengo seguridad, creo que el primero era un EBRO.
La carrocería sigue siendo la primitiva y original, habiéndose adaptado a la segunda montura
."

Me enteré en la reunión de Cartagena, a través del propio Miguel y de Javier Diesel, de los post dedicados a éste vehículo, que no había tenido ocasión de leer. También me ha costado un poco encontrarlos, ya que en estos hilos donde se tocan temas tan variopintos, aunque relacionados, tengo que buscar "con lupa" hasta dar con lo que busco.
La carrocería es obra de Alejandro Pérez-Ezquerra (=APE), una empresa zaragozana ya desaparecida y que construía atracciones para ferias y parques, aparte de carrocerías y remolques para feriantes (taquillas, viviendas, etc). De hecho, el volante del morro del "tren", que simula el mecanismo de apertura de una caldera de ferrocarril a vapor real, es un volante de auto de choque; en el centro (aunque en la foto no se ve), lleva el logotipo de la empresa (o llevaba, si no ha desaparecido por el paso del tiempo).
Pérez-Ezquerra era un feriante de origen vasco que trajo a Zaragoza la primera pista de autos de choque que yo tenga noticia en la ciudad: el "Autódromo Zaragoza", comprado a Lusse Brothers en Estados Unidos. A finales de los años 50 comienza a fabricar atracciones de feria, y todo lo que este mundillo conlleva, sobre todo autos de choque y pistas. El auge de la empresa fue tal que, a principios de los 70 se constituye otra empresa, SAFECO, dedicada a fabricar componentes para APE (sobre todo remolques). En 1979 cierra sus puertas, víctima de la crisis del petróleo, y SAFECO comienza a fabricar atracciones completas... pero ésto ya es otra historia, je, je.
Como digo siempre que suelto un "rollo" sin fotos, ya disculparéis el "ladrillo", pero no tengo ninguna imagen a mano. Creo que en casa de mis padres guardo un programa de las fiestas del Pilar donde sale una foto microscópica del "tren del parque"; la buscaré e intentaré ampliarla, a ver como queda.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 7:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS][align=justify]Muy buena información José. Desconocía la relación de las guaguas con el servicio de Correos. Ni que decir tiene, que he escudriñado en mis postales chicharreras, por si aparecía "ese raro especímen". Gracias de nuevo José.

De mis últimas postales, encontré esta vista aérea de S.C. de Tenerife. No recuerdo excatamente dónde se encontraba el edificio de Correos, pero me parece que es el que se vé tras la cruz de la plaza. Tú dirás.

Lo que sí recuerdo, son esas galerías comerciales que están junto a la plaza de la Candelaria, con una especie de terrazas blancas. En 1970, se encontraban como se aprecia en la segunda foto.

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]



[font=Century Gothic] Hola a todos

Isidoro,SORPRENDENTE :shock: preciosa postal !!!! :smile: ,pocas vistas de Santa Cruz son las que se me escapan pero he de repetirte que eres un filón de recuerdos de mi isla ,Gracias :wink:

el edificio si es el de correos,que fue edificado en los 50 en los antiguos simientos de la casa de aduanas.

inicios de la edificacion de Correos

Imagen

Imagen


Citar:
Lo que sí recuerdo, son esas galerías comerciales que están junto a la plaza de la Candelaria, con una especie de terrazas blancas. En 1970, se encontraban como se aprecia en la segunda foto
.

Asi es Isidoro,es a dia de hoy el edificio Olimpo,con multiples comercios, oficinas y viviendas muuuuu €aras, y que anteriormente se encontraba en ese solar el hotel Orotava , su dueño fue uno de los impulsores en organizar las Omnibus-excursiones con unas pequeñas guaguas de marca Unic por la isla para el turismo que se alojaba en su hotel,(debo tener alguna foto del Hotel) y promocionar la Isla y su negocio.

a dia de hoy el Edf. Olimpo

Imagen


muchas gracias Isidoro por compartir tu exelente archivo postal de la isla :wink:


saludos ,jose

[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Última edición por al-dan el Jue Dic 10, 2009 3:09 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 19, 2008 8:19 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Otra toma de la construcción del edificio de Correos, los autobuses siguen estando de espectadores de primera fila.


Imagen

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 19, 2008 8:41 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Me enorgullece que mi modesto archivo sirva para, que amigos como José, disfruten con sus imágenes. Nada más que por eso, merece la pena. Dicho sea de paso, las comparativas "ayer/hoy", sabes que gustan mucho José. Por lo que, esas fotos tuyas están perfectas.

Hablando de archivos, creo que poco se puede decir - que no hayamos dicho - sobre el de nuestro amigo Juan. :shock:

Sigamos en esa derrota, me encanta. :smile:

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 5:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
[font=Century Gothic] Hola a todos

Isidoro gracias :wink:

gracias Juan , por compartir muchas imagenes ineditas de esta mi isla :45: :wink:

pues como dige anteriormente aqui estan las fotos (postal) la primera muy similar a la mostrada por el amigo Isidoro pero a pie de calle,donde aun estaba el Hotel Orotava a pleno rendimiento

Imagen

y en esta otra, por curioso que sea de la bella Asturias hay un poco tambien..... :wink: se observa mas cerca parte del este emblematico edificio,fundamental en el empuje turistico de la isla.

Imagen

detalle,anis la asturiana :wink:

Imagen



saludos,jose
[/font]

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 10:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Mirando las fotos, Manolo, al "tren del parque" le han debido quitar el sello identificativo del fabricante :cry:

Gracias a Isidoro, José y Juan, por todas esas imágenes y comparativas ayer/hoy.
Simplemente sensacionales :45:

En 1956, llegaba la TV a España.
Lástima que ese pedazo de carta de ajuste, no nos deje ver el "morro" del camión :evil:

Imagen

A pesar de la "pertinaz sequía", las inundaciones fueron numerosas en la década de los 60.
Aquí vemos esa moto con un sidecar que le queda unas cuantas tallas grande, un Seat 1.400 taxi y un curioso triciclo motocarro Delfín.

Imagen

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 10:31 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Agua va…..

Imagen
Imagen

Patatas de mi pueblo,zona del Aravalle

Imagen
Imagen

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 926 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 62  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log