Fecha actual Mié May 15, 2024 6:29 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: HURACÁN
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2006 6:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Lo poco que sé de esta marca española es lo que aparece en el libro de Manuel Lage.... Podría alguien, y no miro a nadie, ampliar este tema ???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2006 6:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
Asi de primeras

HURACAN, Barcelona

--------------------------------------------------------------------------------


En la Feria de Muestras de Barcelona de 1958 la empresa Huracán Motors, S.A. (fabricante de motocarros y triciclos) presentó un precioso cochecillo diseñado por el ex piloto de motos y también fabricante de las motocicletas Alpha, Nilo Masó Miró, de líneas deportivas dotado del inefable motor Hispano Villiers de 197 cc de cilindrada con cuatro marchas adelante y una atrás, que finalmente no fue producido en serie ya que su precio de venta se estimaba en unas 60.000,- (similar al precio del 600 de la época) lo que hacía inviable una comercialización en serie, también hemos leído que la Administración puso bastantes trabas a la comercialización de este bonito ejemplar. Anteriormente, en 1957 se fabricó una pequeña furgoneta de cuatro ruedas también con motor Hispano Villiers de la carecemos de información

Imagen
Presentación del Huracán en la Feria de Muestras de barcelona en 1958.

Imagen
Motocarro denominado "Motofurgoneta M202" de 197 cc

http://grupo7.com/microcoches/huracan.htm

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2006 7:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Muchas gracias por el link !!!!

Desconocía esa página.



Saludos,
Rafa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2006 9:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
:!: ….. dame un silbidito :!: .

Con un capital inicial de 1.500.000 pesetas y “al objeto de instalar una industria de fabricación de triciclos, motos y velomotores, excepto motor, producción de
tres vehículos diarios, maquinaria y materias primas nacionales” (B.O.E. nº 143, 22/05/1956), nace en Barcelona (30/04/1956) Huracán Motors S.A. por obra y
gracia del Sr. Durán Valet, que tras una breve estancia en un local del Pueblo Nuevo barcelonés, se instala en unas amplias naves de la calle Almogávares
nº 122, de donde saldrían la mayor parte de las más de 2.000 unidades construidas por la firma.
Sus fabricados jugaban la baza de la robustez y fiabilidad, lo que lograban gracias a los experimentados motores Hispano Villiers en las diferentes cilindradas
de 125, 197, 250 y 325 cc, dependiendo del uso al que fueran destinados.
A los primeros motocarros y una moto de línea muy pesada (poco agraciada estéticamente) de 1956, les sucedieron otros modelos más atractivos y una
microfurgoneta (1957) denominada F-197 de tan sólo 3’1 metros de longitud y que recordaba en miniatura (salvando las distancias) a la popular D.K.W., con
cuatro ruedas y propulsada por el conocido 6M de Hostafranchs.

Imagen

Su éxito (y número de unidades construido) fue limitadísimo, retomando la idea dos años después con la F-323, con motor de dicha cilindrada, cuatro
velocidades hacia delante (tres en la F-197) y carrocería de corte más moderno.

Imagen

En 1958 se probó fortuna en el terreno de los microcoches al presentar el modelo Minicar en la Feria de Muestras de Barcelona (foto ya conocida).
Su diseño, obra del genial Nilo Massó Miró, estaba muy logrado y se aprovechó alguna de las soluciones ya empleadas en la F-197, pero el alto precio al que se
ofertó lo condenaba a no fabricarse en serie. Su cambio de marchas es un verdadero enigma, pues aunque parece lógico que heredase el de 3+MA de la
furgoneta, hay quien asegura que montaba uno de 4+MA o incluso de 6(3x2)+MA, en cuyo último caso debía tratarse de una desmultiplicación desarrollada
por la propia Huracán.
La presentación al año siguiente del T-1.000 (un triciclo tractor para pequeño semiremolque apto para 750 kg de carga) y la favorable acogida de la
Motofurgoneta M-202, un motocarro de aspecto simple pero atractivo, hicieron olvidar el proyecto Minicar, por lo que casi con seguridad sólo se llegó a
fabricar el prototipo exhibido en la Feria. La evolución del mercado hacia otro tipo de vehículos (utilitarios y turismos de gama media, así como modelos
comerciales o furgonetas derivadas de ellos) hizo que la firma cerrara sus puertas en 1965, tras haber desarrollado inclusive algunos karts destinados
a las pistas de alquiler y competición de varias cilindradas.

Imagen


F-197

CARROCERÍA: Furgoncito dos plazas, dos puertas.
RUEDAS: Cuatro, frenos hidráulicos, neumáticos 4’50 x 10.
MOTOR: Hispano Villiers, 1c 2t, 59 x 72 mm, 197 cc, 7’1:1, 9 CV a 4.600 rpm, refrigerado por aire.
TRANSMISIÓN- CAMBIO: Tracción trasera por árbol y diferencial, 3 velocidades + MA, embrague discos múltiples en baño aceite.
OTROS: Motor delantero, bastidor acero, suspensión delantera ballesta transversal, trasera ballesta longitudinal.

F-323

CARROCERÍA: Furgoncito dos plazas, dos puertas.
RUEDAS: Cuatro, frenos hidráulicos, neumáticos 5 x 15.
MOTOR: Hispano Villiers, 2c 2t, 57 x 63’5 mm, 323 cc, 6:1, 17 CV a 5.500 rpm, refrigerado por aire.
TRANSMISIÓN- CAMBIO: Tracción trasera por árbol y diferencial, 4 velocidades + MA, embrague discos múltiples en baño aceite.
OTROS: Idem. F-197 más: 3 x 1’31 x 1’7, 1’9 (batalla), 1’2 (vía) metros peso 380 kg., 20 litros depósito, consumo 8 l/100, velocidad 70 km/h, bateria 12 voltios.


Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2006 9:48 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 3:28 pm
Mensajes: 538
Ubicación: Ubicua
Que ignorancia embarga mi existencia :!: :!: :!: :!:

Desconocía siquiera el nombre de la marca :!:

Gracias por la respuesta Miguel.

Saludos.HD.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 10, 2006 9:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Muchas gracias Miguel !!!!

Otra de esas oscuras marcas nacionales que gracias a tí conocemos más a fondo.

No me extraña que Manuel Lage te esté especialmente agradecido.



Saludos,
Rafa


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 11, 2006 10:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Un par de documentos más sobre Huracán.

Ambos proceden del "Anuario Automovilista de España", 1958.

Imagen

Imagen

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 16, 2006 11:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Ante ese motocarro tractora de semirremolque me postro en el suelo.

Miguel, eres un lujo para este foro; y no sólo ni principalente por ese Huracan T-1.000 que jamás olvidaré.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 17, 2006 1:18 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Para mi, el lujo es poder participar en un foro como VÍA64.

Mi lujo, sois todos vosotros.

Gracias de verdad, por los buenos momentos que aquí pasamos y la oportunidad de conocer a tan grandes aficionados y mejores personas.

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 12:10 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
[font=Times New Roman]HOLA A TOD@S.

Aportando un poco mas sobre este interesante tema , de los ingenios Españoles para dar servicio a la creciente demanda de transporte y la industria

parte de un articulo sobre Motocarros de abril 1960

Imagen

A seguir asi que de aqui aprendemos todos un monton , con la generosidad de esta comunidad .

un saludo desde la cuenca Astur [/font]

_________________
Y como siempre camion P´alante y P´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 12:24 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 20, 2005 9:27 pm
Mensajes: 555
Ubicación: Paraiso Natural
buron444 escribió:
Ante ese motocarro tractora de semirremolque me postro en el suelo.

Miguel, eres un lujo para este foro; y no sólo ni principalente por ese Huracan T-1.000 que jamás olvidaré.



Comparto tu palabras Buron444 y aqui con otra aportacion de la creatividad Nacional , con esta marca CRENSA que es lo unico que tengo ,
y la literatura del articulo nun tien desperdiciu , fijarse en los ingenios de la marca , me parecen de un adelanto para la epoca.


Imagen


Si hay que cambiar o abrir otru hilo por la Marca sin mas


como nun va ser menos para este foro saldra algo mas sobre esta marca

_________________
Y como siempre camion P´alante y P´atras .


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 21, 2006 6:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Otra foto del Cremsa trailer.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 23, 2006 7:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Volviendo a Huracán, una publicidad del motocarro de 1.956.


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 25, 2006 8:07 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 3:35 pm
Mensajes: 2798
Ubicación: Granada
¿No creeis que seria mejor que Cremsa tuviera su propio tema? aunque en este caso solo englobaria motocarros y motocicletas, aunque solo fabrico un modelo de estas ultimas de estetica futurista, por lo que a mi parecer me parece lo mas razonable :roll: .

_________________
:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 28, 2008 5:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen
Imagen

perdon por la calidad

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log