Fecha actual Mar May 06, 2025 7:15 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 793 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 22, 2007 10:53 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Hoy por Valencia:
Imagen
Imagen

Asunto: un iveco en tierras lejanas
NotaPublicado: Mar Ene 23, 2007 8:41 pm 
demasiado lejanas tanto como que en este continente no esta ya
un saludo
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 25, 2007 8:27 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Magníficas fotos que has puesto camioneto.
Os pongo unas fotos de una tractora Renault que encontré en internet, creo que fué en la página de Panzernet, para ver si alguno me podeís indicar de que modelo se trata
Imagen

Imagen

Imagen

Y aunque tema repetirme, vuelvo a hacer la misma pregunta: ¿hay algún problema por enseñar las matrículas de los vehículos del ejército?.
GRACIAS.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 10:05 am 
Hola Monotral 6030:
Que yo sepa, las matrículas de los vehículos militares no constituyen secreto militar. Excepto en algunos casos concretos, como por ejemplo prototipos que se están evaluando (como el de la foto), normalmente salen con ellas en las publicaciones oficiales (las publicadas por el Ministerio de Defensa: Revista Española de Defensa, revista Ejército, boletín Tierra, boletín Tizona,...), la propia web del MINISDEF (sin ir más lejos, en las "Noticias" sale la foto del BMR al que le explotó la mina hace unos días, y que le costó la vida a una soldado española), amén de en todas las revistas no oficiales (Defensa, War Heat, etc.). Además, yo suelo visitar a menudo Unidades militares y nunca me han puesto restricciones al respecto. Siendo así, no vamos a ser más papistas que el Papa, ¿no? :wink: :D :wink: :D
Imagen
En cuanto al camión, tengo entendido que es un Renault fabricado bajo licencia por Barreiros-Dodge, pero con modificaciones. Los del mundillo del transporte le llamaban "el gitano", porque tiene la cadena cinematica de Dodge y la cabina francesa; la gama R es francesa total. Hace tiempo, un forero llamado meme comentaba (al César lo que es del César): Si fuera un DR, el deposito estaría al lado derecho como en los Dodge. Las cabinas de los franceses iban más pegadas a la rueda. El chasis de los Dodge y los DR es igual, mientras que en el francés es diferente. En los laterales puertas pone "Renault", en los españoles no. Si pone "V8 TurboIntercooleres", es francés. En los españoles, tanto con motor francés como español, llegaron a 6 cilindros en línea y en los "gitanos" ponía solo "Intercooler".
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 26, 2007 11:28 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Desconozco qué modelo exacto de Renault es (creo que mi buen amigo Ángel, que hizo el reportaje para PanzerNet, lo conoce de sobra), pero se trata del prototipo que presentó RVI al concurso de tractoras portacarros para el ET y que ganó la Mercedes (con los 2644 si recuerdo bien). El bicho se quedó en la AGTP1 dando guerra y muy probablemente sigue allí, al menos los ejemplares similares en servicio con el ejército francés han funcionado a plena satisfacción para los que fueron concebidos (transporte de carros por carretera o caminos adecuados) y muchos siguen rodando pese a los años que llevan en uso.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 27, 2007 10:08 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

A lo que yo me refería era a las fotos que algunos habeís puesto en las que se ve la matrícula borrada y en referencia a lo poner pegas, yo podría contar alguna anécdota al respecto.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 03, 2007 9:48 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Ahí van unos Iveco 7226 recien salidos de fábrica y listos para la entrega.

Imagen

Imagen

Imagen

Este otro creo que es un 7217 y está un poquito más usado

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 17, 2007 10:31 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

saludos:

hay va un pegaso 7217/6 en ruta

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 19, 2007 1:03 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Os recomiendo visitar esta página:

www.20minutos.es/museo-virtual/

Encontraréis fotos de esas que nos gustan tanto, como la que aquí os dejo.

Imagen

La envió Rafael Ros y corresponde a una instalación radiotelegráfica en Segovia.

Un saludo y a disfrutar.

Miguel
.

Asunto: Portacarros militar
NotaPublicado: Lun Abr 16, 2007 10:56 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Este camión se encuentra en un desguace sevillano, si a alguien le interesa rescatarlo que me mande un privado para decirle cual es, pues probablemente se lo vendan.

Saludos

Imagen

PEGASO 2011/50
PEGASO 2089/60
PEGASO 1236.38 Troner
PEGASO 2080/54
PEGASO 1240.40 T TX

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 29, 2007 8:01 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Este Eurotrakker me lo encontré junto a la Esatción Sur de Autobuses de Madrid.

Slds

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2007 12:19 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

saludos:

aqui van tres mas para el archivo

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2007 4:35 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

esta foto del parque de automóviles de El-Aaiún creo que ya la puse hace tiempo, pero no encuentro el post si lo hubo, la coloco por haber leído/visto referencias en el foro de Barreiros sobre los Puma y los Ford FK, y no salirnos más del tema en aquel foro. En ella se pueden ver GMC CCKW 353 de cabina abierta y cerrada, DUKW (sin duda de las Compañías de Mar), Ford Köln 4x4, Jeeps M38 y algunos Jeepster militarizados, semiorugas International M5/M9, Dodge WC51 y 52, autoametralladoras M8 Greyhound, etc, etc. Que la disfrutéis!

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 13, 2007 4:10 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

El enlace que buscabas es, sin duda,
http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... c&start=45
donde aparece además la foto en panorámica.

Es jugosísima.

¿Puedes fecharla?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 14, 2007 10:32 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pues en principio pensaba que era alrededor del año 58, pero me da que puede ser posterior. Los GMC pueden ser tanto los capturados a las BAL marroquíes en el 57 como los ya entregados por los USA, o una mezcla de ambos. Ya vemos semiorugas, que llegaron hacia el 58 si recuerdo bien, pero en la foto no parece que estén en demasiado buen estado y en los primeros 60 se retiraron. Aún quedan Ford pintados en verde. Los Dodge parecen nuevos... Todo un poco confuso. 1960?

Nuevo tema Responder al tema  [ 793 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 53  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora