Fecha actual Jue May 23, 2024 7:20 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Sab Feb 27, 2010 11:11 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
vilero escribió:
Hola ya estoy aquí de nuevo con nueva película y nuevo apoyo que os pido.
Película española de 1963 "Del Rosa al Amarillo" dirigida por el genial y ya fallecido Manolo Summers.


Película que vi de niño (hace tantos años...) y que no he vuelto a ver.
El primer autobús de la EMT, yo creo que es un Pegaso 5020. Los 5022 que he visto en fotos, tenían una especie de segundos cristales bajo el parabrisas, aunque no descarto que pudiera ser una modificación posterior.
A falta de la intervención de otros compañeros más versados en el tema, me quedo con la duda.
El segundo es sin ninguna duda un Pegaso Z-408 carrozado por Seida. Incluso ese mismo modelo lo hizo en miniatura (escala 1/43) la firma Modeltrans.

Saludos,

Miguel

P.D.- Sobre autobuses clásicos de la EMT, tienes en el foro este tema bastante bien servido:
viewtopic.php?f=71&t=8878

.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Dom Feb 28, 2010 9:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
[quote="JOTAUVE"]
Gracias por la información. Me encantan esas fotos que pones, además. Dame más datos de esa película que dices (año, director, actores...) y busco el título y salimos de dudas. En cuanto tenga un ratillo seguiré colgando más fotogramas de la película "Manolo, guardia urbano". Saludos.


Jotauve, muchas gracias por el interes prestado, pero lo siento mucho no puedo darte ningun dato sobre la pelicula, solo se que recuerdo que la vi hace ya mucho tiempo en cine de barrio y la tematica era sobre la mili.
Otra peli sobre la mili, es "quince bajo la lona", en la que aparecen buses de La Sepulvedana, pero por lo que creo recordar sobre la otra peli, no es la misma

- "Quince bajo la lona" (1958).- Tres fotogramas del bus 62 de La Sepulvedana, M-105523, Leyland con carroceria J. Barro.


Imagen


Imagen

Otra con Guardia.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 2:28 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
Esta vez no os voy a dar mucho la tabarra puesto que creo haber acertado.

Película de 1984 "Ultimas tardes con Teresa" basada en la obra de Juan Marsé y ambientada en la Barcelona de 1957.

Un Ebro que creo es un B-35
Imagen

He ojeado los autobuses de dos pisos de Barcelona y este tiene que ser un AEC Regent III
Imagen
Imagen

Y dos perlas 'typical spanish'. Un Isetta fabricado por Iso Motor Italia
Imagen

Y un Biscúter 100 fabricado por Autonacional (a la derecha, que es pequeño pero no tanto para no verse)
Imagen

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 12:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
De la pelicula " El dia de los enamorados " de Fernando Palacios. Protagonizada, entre otros, por Toni Leblanc y Conchita Velasco en el año 1963. Hay numerosas secuencias que recuerdan el Madrid de principios de los sesentas.

Gran Via (Guardia urbano incluido):

Imagen

Puerta del Sol:
Imagen

Y este curioso fotograma que recoge una publicidad en prensa, leida por uno de los protagonistas, y que hace alusión a los nuevos autobses que ha comprado el Ayuntamiento de Madrid. Curioso de verdad. Adividad de que marca son ¿¿?? :D

Imagen

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 6:02 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
Juan Andrés, como habrás podido leer en mis previas respuestas en este post, en los autobuses no te puedo decir nada, pero si en el coche. Es un Renault Colorale Prairie de 1950 en adelante, 'igualico' que otro que sale en la peli de 1961 "Margarita se llama mi amor".
Este
Imagen

PD.- Por cierto "precioso" el dos pisos

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 9:15 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
Película de 1965 "Muere una mujer" con Alberto Closas. No salen muchos pesados que digamos. Por el contrario si sale toda una colección de Seat 1400.

Como vehículos pesados he podido pillar este Ebro, que creo es un B-35 como el amarillo que os dejé una o dos respuestas antes en esta página.

Imagen

De furgonetas he visto una no muy usual DKW-IMOSA F89L en su versión Pick-Up

Imagen

Y para no abusar de los coches os dejo sólo uno, pero si una esquisitez. Un muy raro de ver Seat 1400 B (del '56 en adelante) en su versión Wagon o Familiar en España

Imagen

Si meto la pata en las identificaciones de los camiones....me lo decis. A ver si aprendo algo.

Hasta la siguiente.

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 11:42 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Sí, es un Ebro B-35 "morro largo", pues había otra versión con el "morro chato". Y aprovechando esos fotogramas en los que aparecen Seat 1400, he aquí algunos de las escenas de la película "Manolo, guardia urbano". El taxi que aparece en el último fotograma no es un 1400, incluso el de la segunda foto creo que tampoco, pero desconozco los modelos. ¿Alguien me puede informar? Saludos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Jue Mar 25, 2010 10:41 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
En las películas de esa época (normalmente) te puedes fiar de las matrículas y, en este caso, más; pues son coches que no paran de pasar por delante de donde Manolo regula el tráfico.

El primero con matrícula M-131105 es un Seat 1400 A (parrilla con logo en el centro) de marzo de 1956.
El segundo con matrícula M-95399 dudo que sea un Seat sino, por el contrario y en base a la matrícula, un importado Fiat 1400. La matrícula se corresponde con octubre de 1952 y los primeros Seat 1400 se empezaron a comercializar a finales de 1953 y sólo hasta la primavera de 1954 que fue cuando se introdujo el 1400 A, como el de la primera foto. De los primeros 1400 (finales 53 a primavera 54) sólo se produjeron 2.114 unidades.

El último, con matrícula M-141754 se correspondería con coche matrículado en junio de 1956 y es un Fiat 1100 Familiar que en italia se llamaba, lógicamente, 'Familiare'. Si ves este PDF http://www.clubfiatclasicos.com/Fiat110 ... lasico.PDF verás en la segunda foto uno 'clavaico'.

En las películas de esta época, si os fijais, veries en Madrid varios de estos que, antes de los Seat, también se alternaban con unos fantásticos coches ingleses, los Austin FX3. Como éste que sale en "Las Chicas de la Cruz Roja" (1958)
Imagen

ó éste otro que sale en la película de 1960 "Don Lucio y el Hermano Pío"
Imagen

Por cierto que en Las Chicas de la Cruz Roja sale este FENOMENO de autobús.
Imagen

Que a base de mirar en varias webs de Pegaso (este lo identifiqué a través de http://www.p***********************s.es/?cat=11 ) veis un Z-404 Seida....PRECIOSO.

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 9:28 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
Aquí si que creo voy a necesitar ayuda.

Película española de 1961 Salto Mortal. En desfile de un Circo (con el título ya veis de que va) sale este 'apegasado' camión

Imagen

Parece un Z-202/203 Mofletes pero los faros los tiene antes del final de la parrilla como en los Hispano-Suiza 66-G pero parece tener morro y no es tan plano como estos, ni como los Pegasos.

¿Alguna idea?

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Mar Abr 06, 2010 2:23 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Yo creo que indudablemente se trata de un Pegaso Mofletes más o menos "tuneado" por el personal del circo. Por otra parte, buscando otras cosas, he encontrado un atractivo video de youtube con películas en blanco y negro del Madrid de los años 20 y 30 en donde aparecen muchos e interesantes vehículos de la época. Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=rTa0UnMy ... r_embedded

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 7:25 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:04 pm
Mensajes: 953
Ubicación: Mijas costa,Málaga
creo que ésta cabecera suena a conocida...

http://www.youtube.com/watch?v=jvkHftiLsK4

fue colgada por ivancastrosua en el 2007

_________________
un saludo de juanma sánchez

Nunca debemos denostar el ayer,pues el hoy y el mañana depende de él.
El Troner:Intemporal,Español y con dos Cotroner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Lun Abr 12, 2010 9:37 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Buena e interesante serie la de Los camioneros. Me compré en su momento la colección en dvd, porque cuando la emitieron por TVE en los años 70 yo era muy jóven y sólo la recordaba muy vagamente. Volviendo al cine, en realidad a los videos cortos, éste es el último que he colgado en Youtube, una especie de breve documental sobre los años 20 en Madrid. Probablemente edite una segunda parte. Por supuesto he seleccionado especialmente aquellas imágenes en las que aparecen los vehículos de la época (coches, camiones, tranvías, trenes), de ahí la idoneidad de citarlo en este hilo. Ahí va el link. Espero que os guste. Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=KJZBGahZNY0

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Mar Abr 13, 2010 3:48 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:04 pm
Mensajes: 953
Ubicación: Mijas costa,Málaga
un buen video Jotauve.gracias por el aporte y con tu permiso me lo guardo.

_________________
un saludo de juanma sánchez

Nunca debemos denostar el ayer,pues el hoy y el mañana depende de él.
El Troner:Intemporal,Español y con dos Cotroner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 1:28 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
Bueno, vuelvo por aquí con nueva ayuda que os pido.

Película española de 1956 "La Vida en un Bloc" con Alberto Closas. En una escena con José Luis Ozores sale esta cochera donde, de izquierda a derecha, se aprecia un chulo -a más no poder- Pegaso Z-404 como el que os dejé más arriba en "Las Chicas de la Cruz Roja", PERO ¿qué autobús hay a su izquierda y en el centro? ¿Huele también a Pegaso?

Imagen

Imagen

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 6:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

vilero escribió:
¿qué autobús hay a su izquierda y en el centro? ¿Huele también a Pegaso?
Imagen


Hola Vilero,echa un vistazo a estos enlaces

viewtopic.php?t=9320

viewtopic.php?f=71&t=8878

gracias a todos por este fantastico hilo :45:

saludos,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log