Fecha actual Jue May 23, 2024 3:15 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: En el Cine.
NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 5:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
El 9 es nada menos que un Federal del modelo último que fabricó esa marca.

Ver viewtopic.php?f=2&t=8697&start=74 y lo mucho que dió que hablar.

Y esta foto, con un ejemplar tan nuevecito, da a su vez qué pensar: ¿Llegó Barreiros a plantearse, en 1959, traer para España la línea de producción de los Federal, como finalmente hizo una empresa turca???

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el Cine.
NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 7:08 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
Gracias por vuestras respuestas.
He ido editando el post conforme a vuestras respuestas y añadido algunos links para facilitar la identificación de los que os propuse. Incluso he localizado por mi mismo el modelo del Setra Seida S14 ó Pegaso 5070....que no me lo creo aun de haberlo hecho.

El Federal que se menciona, parece que el es modelo A929 y de 1956 tal y como se señala en la pagina USA que os dejo arriba. Otra cosa sería ver en que año Barreiros hizo (ó no) esa colaboración con Federal.

Lo de LAI me ha dejado extasiado. Ni idea de su previa existencia.

Bueno ya van quedando menos. Sólo quedan unos Barreiros y unos Pegaso. Gracias.

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el Cine.
NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 10:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Maravilloso post y documental, solamente dos rectificaciones sobre los camiones Pegaso.

La 1 no son 1063, sino el modelo anterior Pegaso 1062 de 165cv.

La 11 el Pegaso desconocido es un Comet 1090 L.

La 4 camion desconocido de la derecha Barreiros modelo Saeta.

Muchas gracias por las fotos.
Saludos.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el Cine.
NotaPublicado: Mié Ene 20, 2010 10:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Magnifico trabajo el que estas haciendo, ami me encanta esto de identificar coches y camiones tambien, asique te ayudare en todo lo posible. Por cierto interesantisimo documental, no lo conocia, lo tengo que ver.

Si no me equivoco, que no creo:

1 - Estos Barreiros no tenian nombre que yo sepa, fueron los primeros que se fabricaron
2 - Barreiros Comando 1961
4 - Izquierda, Barreiros Halcon, derecha, Barreiros Saeta, y el coche un Dodge Dart Barreiros de 1965
5 - Barreiros Puma
el Avia es un 2500 com dices, del 65 o asi sera

_________________
Compartir es vivir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el Cine.
NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 2:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 4:37 pm
Mensajes: 1809
Ubicación: Tenerife (Isla amable)
Hola a todos

Tacoma escribió:
.
3.- Camión Star motorizado Barreiros, fruto de un intercambio Star-Barreiros del que se habló en el foro (hay que buscarlo).


creo que es este enlace

viewtopic.php?f=62&t=8990&p=228998&hilit=barreiros+star#p228998

saludos,jose

_________________
En CAMIONESCLASICOS.COM,no te acostaras sin aprender algo mas.

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el Cine.
NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 4:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Basada en la Fiat 600T

Imagen



Tacoma escribió:

Imagen

.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el Cine.
NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 7:49 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
El autobús de la EMT, es un 6025 o a lo sumo un 6050.

Respecto a si antes fue el Z-203 al Z-202, creemos que primero fue el Z-203 que era el Pegaso II de motor de gasolina. El Z-701, efectivamente es la tractora del "mofletes".

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el Cine.
NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 8:13 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
Gracias a todos y especialmente a los que han facilitado las identificaciones que os propuse.

'Barreiros Diesel' me comenta en su respuesta que desconocía este documental. Por si os interesase se trata de dos documentales emitidos por el Canal Historia y producidos por las compañías "Multicanal, Fitsa y New Atlantis" en coproducción en el 2006 y bajo el título de "España País de Automoción"
Imagen

La primera parte del documental se titula "España País de Automoción: Locomóviles, Velocíferos y Gasógenos" y discurre temporalmente desde los albores de nuestra automoción más primitiva (el triciclo Bonet de 1889, aunque antes hubo algún que otro coche electrico) hasta la constitución de ENASA.

En esta 1ª Parte podemos ver, por ejemplo, marcas tales como David, Castro (antesala del Hispano-Suiza), Elizalde, Hispano-Suiza (tanto en automóviles como en camiones), Loryc, Ricart (el que después hizo el Z-102), etc... y hasta que se constitue ENASA. Por este mismo orden que os he enunciado os pongo unas fotos.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

La 2ª parte del documental se titula "España País de Automoción: El Automóvil una Industria Nacional" y discurre desde la fundación de ENASA hasta prácticamente nuestros dias. Todos los vehículos que dieron inicion a mi intervención son de esta segunda parte, más otros muchos más que obviamente no he presentado y que en su mayoría son turismos.

Bueno todo esto también tiene una posible salida positiva. Si os interesa tengo grabados en DVD estos dos documentales más, que ahora yo recuerde:
1.- Hispano Suiza: Las Alas del Progreso
2.- Maravillas Modernas: Hispano Suiza el Regreso de la Leyenda.
3.- Motores de España: corto documental de 10m. emitido por TVE2 para el circuito catalán de TVE (en catalán)
4.- Z-102 història d'un miratge (Historia de un Espejismo): emitido por TV3 en catalán
5.- El 600 de la Nostra Vida: emitido por Canal 9 para Valencia (en valenciano)
6 y 7.- Estos dos de los que hablamos y puede que alguno más que ahora no recuerdo. Todos en el mismo DVD.

Digo todo esto por si estuviéseis interesados alguno de vosotros. Hago una copia y la mando a la persona y dirección que se me indique y ya vosotros podeis hacer "la cadena" de la mejor manera que tengais por conveniente.

Lo dicho. A vuestra disposición.

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el Cine.
NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 9:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Pues a mí me parece muy buena idea, Vilero.
Yo tengo alguno de ellos pero en VHS y la verdad es que el DVD es hoy por hoy mucho más práctico.
Si podemos contar con ello, me ofrezco para el primer paso y me mandas el DVD.
Sería mejor el abrirlo en el apartado correspondiente, así que tú mismo puedes iniciar el tema, o si quieres lo hago yo.
Espero tu respuesta.

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el Cine.
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 1:50 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
Tacoma, por ahora ando muy perdido en los subforos correspondientes a cada cosa, quizás te refieres a éste viewforum.php?f=37 Bueno, prefiero que lo hagas tú. Me pones un link una vez abierto, compruebo cuales son los documentales que efectivamente tengo en ese DVD, los menciono allí y bien a tí ó a la persona que digais le mando el DVD a la dirección que se me indique en privado.

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el Cine.
NotaPublicado: Vie Ene 22, 2010 8:39 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
A quién le pueda interesar, he dejado el tema de los documentales en viewtopic.php?f=37&t=7814&p=240829#p240829 al ver que se acaba de abrir un post sobre ellos

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el Cine.
NotaPublicado: Mar Ene 26, 2010 4:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Seria una buena idea vilero, lo mejor seria subirlo a megaupload pero viendo que hay varios documentales y ocupan bastante lo mejor seria una cadena, aunque en este foro las cadenas funcionen de pena. :|

Yo me pongo en la listo junto a Tacoma y si no abre él un tema lo abro yo sin problemas para hacer esta cadena.

_________________
Compartir es vivir


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el Cine.
NotaPublicado: Mar Ene 26, 2010 6:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Tranquilizate con las "cadenas" (ponlas para la nieve...) que se hará en breve, pero sin atosigar a nadie.
Vilero y yo, ya nos hemos puesto en contacto por privado.
Me parece muy feo e ingrato lo que dices de las "cadenas" de este foro, ya que cuando una cadena se para o se rompe, tampoco es obligación de nadie reanudarla pasado un prudencial tiempo, y en todo caso tú ya has conseguido lo que querías (antes o después), gracias al foro.
No lo olvides. ni olvides que las personas que participan en él, quizás no tengan tanto tiempo libre como tú y hacen las cosas cuando pueden, no cuando quieren.
Calma, todos hemos tenido tu edad y no nos comimos el mundo. En caso contrario no hubiésemos dejado un pedazo para tí.
Sigue atento a la pantalla y recibe un sosegado saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el Cine.
NotaPublicado: Jue Ene 28, 2010 12:03 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
Bueno yo sigo con esto del Cine.
En la película de 1958 "Ya Tenemos Coche" http://www.imdb.es/title/tt0052409/ no he podido capturar buenas fotos de los autobuses EMT que se usan (interiores) pero por los parciales exteriores tenían toda la pinta de ser Pegaso 5022.

Lo que si sale y se ve bien es un trolebús que, siguiendo el foro y a la vista de este post viewtopic.php?f=24&t=3330&hilit=trolebus+madrid (bajar 1/2) parece ser unos de los Vetra VA3B2 como el de la foto, salvo que me indiqueis lo contrario.
La tercera foto es un intento de "collage" de las dos precendentes pero no está del todo bien.

Imagen Imagen Imagen

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el Cine.
NotaPublicado: Vie Ene 29, 2010 2:12 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 13, 2006 11:15 pm
Mensajes: 811
Ubicación: Vitoria
Tacoma escribió:
.
Tranquilizate con las "cadenas" (ponlas para la nieve...) que se hará en breve, pero sin atosigar a nadie.
Vilero y yo, ya nos hemos puesto en contacto por privado.
Me parece muy feo e ingrato lo que dices de las "cadenas" de este foro, ya que cuando una cadena se para o se rompe, tampoco es obligación de nadie reanudarla pasado un prudencial tiempo, y en todo caso tú ya has conseguido lo que querías (antes o después), gracias al foro.
No lo olvides. ni olvides que las personas que participan en él, quizás no tengan tanto tiempo libre como tú y hacen las cosas cuando pueden, no cuando quieren.
Calma, todos hemos tenido tu edad y no nos comimos el mundo. En caso contrario no hubiésemos dejado un pedazo para tí.
Sigue atento a la pantalla y recibe un sosegado saludo,

Miguel
.


weno te contesto ya que no estoy para nada de acuerdo.

Yo estoy tranquilo y solo he dicho la verdad y lo que pasa en este foro con las cadenas, si te parece feo e ingrato que diga la verdad pues que quieres que le haga, en este foro las cadenas van de pena y todos lo sabemos.

Si en una como dices tu, que no es obligacion que las personas sigan la cadena que sentido tienen entonces?? Pues claro que tienen toda la obligacion de seguirla, para eso es una cadena como su nombre indica.

Y quien te ha dicho que yo tengo tiempo libre? quizas lo tenga menos que la gente que no continua una cadena, y pienso que si una persona no tiene 30 minutos para enviar un cd, simplemente que no se apunten en la cadena, mira que facil. Porque hay algunas que se han quedado paradas mas de 2 años porque a alguien no le apetecia continuarla, y es patetico y vergonzoso.

Saludos.

_________________
Compartir es vivir


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log