Fecha actual Lun May 13, 2024 5:31 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 6:49 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
@JOTAUVE eres un hacha Modelos 30 ó 31 de 1948

Imagen

@pablostuka Gracias mil. Si tienes oportunidad o conoces a algunos de los que prestaron sus coches, les comentas que tienen internacionalmente subidos sus vehículos en http://www.imcdb.org/movie_1525915-El-Gran-Vazquez.html

Gracias a ambos. Nos 'vemos' por aquí.

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 6:27 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
Película de 1954 Once pares de botas. Como su título indica 11 botas = equipo de futbol. Salen un buen montón de los jugadores de entonces en pequeños cameos. Bueno, como el equipo gana lo celebran en este autobús

Imagen

Desconozco el carrocero pero la base ¿es la de un Pegaso Z-401?

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 10:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
La matrícula es B-80.593 (la B-80.583 corresponde a una furgoneta Ford), el autocar es un Leyland, matriculado a nombre de José y Santiago Huch, con domicilio en Universidad 12 de Barcelona.
Quizás los expertos en compañías de autocares, puedan aportarnos más datos.
Por cierto, ¿no hay un fotograma en que se vea el autocar más completo?

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Mié Feb 23, 2011 9:41 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
Miguel, me has dejado sin-pa-la-bra-al-gu-na.

En cuanto al fotograma, lo siento. Éste es el mejor y primer fotograma de la escena. Creo que se ha utilizado una celebración real de algún club deportivo, puesto que en la escena se aprecia en la calle una gran participación de gente y, dados los presupuestos de la época, no creo que hubiera para tanto extra.

Por cierto, ¿es que existe algún sistema tipo la DVLA brítanica? que permita saber por el número de la matrícula el modelo de que se trata. http://www.taxdisc.direct.gov.uk/EvlPortalApp/index.jsp

Clicas 'Vehicle Enquiry' y te redirige a otra página donde introduciendo la marca (Vehicle Make) y número de matrícula (Vehicle Registration Mark) te documenta la vida de cada vehículo.

Por ejemplo: de este post viewtopic.php?f=60&t=7431&hilit=matricula+inglesa vemos un Volvo con matrícula FJO 515S, introducimos convenientemente los datos y nos sale:
The vehicle details for FJO 515S are:

Date of Liability 01 03 2012
Date of First Registration 05 10 1977
Year of Manufacture 1977
Cylinder Capacity (cc) 9600CC
CO2 Emissions Not Available
Fuel Type Heavy Oil
Export Marker Not Applicable
Vehicle Status SORN Not Due
Vehicle Colour GREEN

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Mié Feb 23, 2011 12:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola compañeros:

Como ya expliqué en algún otro apartado del foro, los listados de matrículas aparecían en el "Anuario del Automovilista" en la década de los años 50 y no todos los años, por lo que comprenden periodos determinados.
A excepción de uno que tengo original, el resto son fotocopias.
Por tanto, si hay suerte y coincide año y provincia (en alguno tampoco están todas ellas...), puedo consultarlo y por aquí veréis el resultado.

Respecto al registro informático accesible, nuestras queridas trabas oficialistas y secretismo desmesurado, no nos permiten acceder a él.
En tiempos, la Junta de Andalucía tenía un formulario "on-line" para efectuar los trámites de transmisión de vehículos, que funcionaba simplemente introduciendo la matrícula.
Aunque en algunos casos contenía errores o imprecisiones y falta de datos, hacía su papel.
Pero debido a nuestro talante, en vez de consultarlo puntualmente y una vez que se supo su existencia a través de varios foros, el número de visitas fue tal (algunos debían pasarse el día allí dentro...), que limitaron su uso y aunque sigue existiendo, ahora además de la matrícula hay que introducir los datos personales de comprador y vendedor, por lo que en definitiva se cerró el grifo.
Una vez más, la codicia y el no pensar mas que en uno mismo, repercutió negativamente en todos :evil:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Jue Feb 24, 2011 11:18 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
Película de 1960 Días de Feria http://www.filmaffinity.com/es/film651409.html

Como la película está integramente rodada en los stands de la Fería Feria Internacional del Campo de Madrid, Pegaso tenía su correspondiente stand y siendo ENASA 100% pública pues, lógicamente, se hace publicidad de sus productos.

Tenemos estos dos Pegasos. El primero debe ser un Z-207 Barajas con los dos pilotos en la cabina, como mencionó sergio72-v8 más arriba.

Imagen

Respecto del segundo, con dos ventanas laterales, si que me teneis que decir qué modelo es...?
Editado: Tras cierta búsqueda, ¿es un 1031 Barajas?

Imagen

Y por último una rareza. Siguiendo el hilo de este post viewtopic.php?p=80668 un Pegaso VCC5

ImagenImagenImagen

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Jue Feb 24, 2011 4:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Vilero, que maravilla de fotogramas :o :shock: no conocia esta pelicula.
Aunque fechada en 1960, pudo estar rodada con anterioridad.
El 2º camión no es un Pegaso 1031 (no traian visera de fabrica), sino un Pegaso Z-206, el primer modelo de "Cabezón".
Bonito perfil del "Barajas" con sus llantas blancas de serie y bastidor en gris claro.
Gracias por este hallazgo.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Lun Feb 28, 2011 11:24 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
Vuelvo a mi tema del cine, pero al final de esta respuesta os comentaré algo del NO-DO que he conseguido por si creeis fuera de interés. Todo ello a resultas de una respuesta que hice en el post de Camiones de Televisión posting.php?mode=edit&f=2&p=301520

Primero esta película. "Amor bajo Cero" de 1960 http://cine.mysofa.es/pelicula/amor_bajo_cero

Sale bastante este autobús de Viajes Meliá. Pena que la sábana que tiene adosada al frente impida adivinar la parrilla. Pero a lo mejor teneis alguna idea.
ImagenImagenImagen

Y después de la película de 1966 "Operación Plus Ultra"
http://cine.mysofa.es/pelicula/operacion_plus_ultra éste. Con esos faros externos ya iba a decir Z-404, pero después de ver que lo que yo creía era un Pegaso (ver arriba "Once Pares de Botas") es un Leyland.... me callo :100:
ImagenImagen

También sale este Barreiros...Saeta/Condor/Azor...es un dos ejes, por si sirve de ayuda
Imagen

Un Studebaker (creo) de Camión de Bomberos. La matrícula, sólo muy parcialmente vista en otro fotograma, parece ser una CU de Cuenca.
Imagen

Y un Avia que, supongo, de la Serie 2000. Luego 2000 ó 2500
Imagen

Y ahora retomo el tema del NO-DO que os comenté antes.
Con mi llegada al foro os comenté tenía una serie de documentales y que, con lo cuales, se formó una cadena que, aparentemente, ha funcionado viewtopic.php?f=37&t=17444

Ahora os comento que me he hecho con Resúmenes Anuales del NO-DO de 1939 a 1977, ambos inclusive. No son programas sueltos sino una condensación anual de todo el periodo del NO-DO en España y ocupan 7 DVDs. En cada DVD, una voz en Off explica lo pasado ese año y se ilustra con imagenes del NO-DO de cada año en concreto. El último DVD sólo cuenta con el último resumen anual de 1977 de 700 Mb.

De creerse por los moderadores podría ser éste el inicio de otra cadena, espero sepan ellos ponerla en el hilo que mejor consideren. Eso si, en este caso, no estamos hablando de copiar un sólo DVD y reeenviarlo al siguiente, sino de tener 7DVDs pues 7 son las copias que habría que reenviar y dentro de algún plástico protector. Creo ocupan, pero no lo recuerdo ahora exactamente, algo más de 26 Gb la totalidad de los resúmenes.

Pues dicho queda. Si entendeis hay interesados suficientes, me indicais a quien le remito las primeras 7 copias.

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Mar Mar 01, 2011 8:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
El primero yo diría que es un Setra.

El segundo lleva una carrocería Seida y podría ser, o no, un Pegaso Z-408. La matrícula FN, los cables de trolebús y el entorno me hacen pensar en Marín (Pontevedra).

El de bomberos es nada menos que un Babcock con equipo Antifyre.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 7:25 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
buron444 escribió:
.......... La matrícula FN, los cables de trolebús y el entorno me hacen pensar en Marín (Pontevedra)........


Efectivamente. Parte de esas escenas se rodaron en la Escuela Naval de Marín.

Y ahora a ver que os parecen estas dos maravillas de carrocerías. Desde luego yo, ni idea ni de la marca ni del carrocero. Salen en la española de 1960 Crimen para recién casados
http://www.filmaffinity.com/es/film760024.html

Primero éste que con la matrícula B-162892 tuvo que ser maticulado en abril de 1958

ImagenImagenImagen

Y después, éste otro que, con la matrícula B-115700 (vista en otro fotograma), tuvo que serlo en abril de 1956

ImagenImagen

Bueno, a ver como me orientais.

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el Cine.
NotaPublicado: Sab Mar 12, 2011 7:19 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 17, 2010 12:42 pm
Mensajes: 70
Ubicación: Salamanca
vilero escribió:
Acabo de entrar en vuestra casa viewtopic.php?f=69&t=17407 y, como allí os digo, posiblemente sea en este hilo donde se reduzca mi participación con vosotros dada mi supina ignorancia en estos temas. Sabiendo, lo poco que se, a base de buscar por allí y por acá (en este vuestro foro), fotografías, documentos, etc... que me han ayudado en mis búsquedas.

Al grano. Os presento la segunda parte del documental de 2006 emitido por el Canal Historia con el titulo "España País de Automoción: El Automóvil una Industria Nacional". Aparte de los coches que se muestran en el documental (donde, más o menos me defiendo) aparecen varios de nuestros 'pesados'. Primero os mostraré los que creo, tengo más o menos "bien" (¿?) identificados y, después, aquellos sobre los que estoy pez sobre su, más o menos, correcta y técnica denominación.

Furgonetas Barreiros Tempo
Imagen
Hasta pronto.

La foto de las Tempo es en España?

_________________
No me dejaré de arrepentir de que la 1ª reunión de El Barco me pillara en Inglaterra :( Que no pase lo mismo con Salamanca 2015!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Dom Mar 13, 2011 1:34 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:04 pm
Mensajes: 953
Ubicación: Mijas costa,Málaga
en la mismísima campa de Barreiros. la tomaron de noche para hacer ver que era la producción del día. ¡ lo que sabía Don Eduardo !.

_________________
un saludo de juanma sánchez

Nunca debemos denostar el ayer,pues el hoy y el mañana depende de él.
El Troner:Intemporal,Español y con dos Cotroner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el Cine.
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 11:09 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
Doc Holiday escribió:
..........................................................
La foto de las Tempo es en España?

Las tienes a tu disposición en éste documental del que se creó una cadena en este hilo viewtopic.php?f=37&t=17444

Va por la página 7 viewtopic.php?f=37&t=17444&start=90 y creo podrás apuntarte.

Y...volvemos al CINE.
En el foro FORO DE PEGASO » MOFLETES se creó un hilo en fecha 19 de noviembre de 2006 por el compañero buron444 bajo el título "El Judas" (1952). viewtopic.php?f=15&t=7513&hilit=el+judas pues bien aquí os pongo las fotos del 'Mofletes' que sale en la película. No es muy Pegasista que digamos, puesto que sólo sale éste en una corta escena. Por la matrícula de Barcelona 80.159 tuvo que ser matriculado en junio de 1950 y, conforme a la eterna discusión Pegaso Diesel, Pegaso I y II y Pegaso Z-203, Z-202...pues tiene que ser uno de esos.

ImagenImagen

También sale éste, sin intervención en la película
EDITADO: un compañero de foro en IMCDB me indica es un austriaco Steyr 380. Ver link
Imagen

Y el que sí que sale, y mucho, es éste otro cuya diferencia de tamaño con el Pegaso es apreciable en en la primeraa foto
Imagen Imagen

Para variar, ni idea. Pero huele a....inglés?

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Última edición por vilero el Mar Mar 15, 2011 6:44 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 2:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
El camión es un Ford (ocho cilindros, 25 HP fiscales), matriculado a nombre de "Maf Sedó S.A.", domiciliado en Consejo de Ciento 366, de Barcelona.
No estoy muy puesto en estos camiones, pero su configuración me recuerda a los "Ford Canadá" y otros modelos similares de origen francés.
Pudiera ser que la cabina fuera de nueva factura.
Seguro que algún compañero puede aportar más datos.
En esta conocida web http://www.anguera.com/galeria/ford.htm#fordavanzada viene una foto muy similar, aunque este tipo de camión "chato" no tengo claro que se fabricara en España.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: En el cine
NotaPublicado: Lun Mar 14, 2011 7:54 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 20, 2010 10:05 am
Mensajes: 74
Gracias Miguel. Muy ilustrativo el enlace.

Me ha puesto a buscar un poco y, entendiendo pudiese ser construido y vendido en España como Ford, el origen parece ser que nace de la compañia paralela de Ford Gran Bretaña, Fordson. Concretamente un Fordson 7V.

En este post viewtopic.php?f=90&t=2583&start=15 Javier Diesel yo dejó una instantanea del modelo y en este enlace (en inglés) http://www.oldclassiccar.co.uk/fordson-7v.htm vemos un poco de la historia del modelo.

_________________
Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 265 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 18  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log