Fecha actual Mar May 14, 2024 12:59 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Lun Ago 15, 2011 5:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Siguiendo con lo expuesto mas arriba por JOTAUVE. Los cariles de la izquierda, no son para que circulen los vehículos mas rápidos, son para adelantar, y a no ser que tengan una limitación minima de velocidad, los pueden utilizar todos los vehículos. En esto el código de circulación es claro, el carril derecho es para circular, i los izquierdos para adelantar.
Saludos

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Lun Ago 15, 2011 7:38 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Hola.
Con incorporaciones y salidas de vía me quería referir al malo dibujo que adjunto: tanto en A como en B forzosamente tiene que cruzarse por entre el carril "de los :badgrin: ràpidos"

Yo entiendo -hablando ahora en general- que la carretera es una vía pública a la cual todo el mundo tiene accesso y derecho a circular por ella...a la velocidad (dentro de los límites máximo y mínimos establecidos por ley) que estime convenientes.
Lo que quiero decir es que el ritmo de la vía no han de marcarlo los que muchas veces inpunemente circulan por ella (!) como si fuera solo suya.
Cuando 2 carriles se convierten en 1 evidentemente alguien tiene que ceder el paso. Yo creo como se ha apuntado aquí, que le es más fàcil al rápido adaptarse al lento, que al pobre lento en un plis plas meterse el supositório rojo (con perdón) y cambiarse de carril.
También comparto lo de: què se entiende por lento hoy en día?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Lun Ago 15, 2011 10:21 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
No, Toni, no trabajo conduciendo un camión, pero puedo entender que en algunos casos los profesionales del transporte pesado puedan encontrar alguna dificultad al incorporarse a una vía o al llegar a una intersección de carriles en los que el que desaparece es el derecho y sin preferencia. Ahora bien, no es menos cierto que cuando un camión se quiere incorporar o cambiar de carril, antes o después lo hace, sí o sí, por las buenas o por las malas, aunque los demás vehículos se vean obligados a frenar. Un amigo mío denomina a esta maniobra "preferencia de peso". Más de una vez algún vehículo pesado me ha hecho esta faena cerrándome y obligándome a frenar bruscamente, a pesar de haberme visto con anterioridad. Pero bueno, no voy a entrar en esta cuestión. Como bien dices, el Código indica que los carriles de la izquierda son para adelantar, luego los vehículos que circulan por ellos necesariamente tendrán que ir a mayor velocidad que los vehículos que van a ser rebasados, porque si no no hay adelantamiento que valga. Y luego hay otra cuestión, y es que por lo que tengo entendido los camiones no pueden ocupar el tercer carril (izquierdo) en el caso de que lo haya (se lo prohíbe el Código, salvo que haya cambiado esa norma), por lo tanto no todos los vehículos pueden circular por todos los carriles. Para terminar, yo creo que el problema que tenemos en España con esto de los carriles es que la mayoría de la gente no sabe circular, y eso de utilizar el carril derecho no va con ellos. Estoy cansado de ver en una inmensa recta despejada de autovía o autopista individuos/as anclados con sus coches en el carril izquierdo a 120 Km/h o menos porque les da la gana teniendo el derecho desocupado. Y cada vez más gente conduce peor precisamente por culpa de las políticas amedrentadoras y recaudatorias de la DGT, que lo único que están consiguiendo es que los conductores vayan muy tensos y se preocupen más de no ser cazados y perder puntos de su carnet que de conducir correctamente y con seguridad. Pero este es otro tema sobre el que tal vez merecería la pena abrir un hilo nuevo en este foro. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Lun Ago 15, 2011 11:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Con este dibujo, veo que querias decir con las incorporaciones por la izquierda, sr.Garriga, aunque si son así, serian un poco bestias, una incorporación así debe tener un carril de aceleración de 500 metros como mínimo. Y no hace falta que diga que comparto la opinion que tienes sobre el tema.

JOTAUVE, quizas no me he explicado bien, pero creo que he dicho dos o tres veces que no hablo de incorporaciones, y tampoco hablo de cambios de carril, que en este caso, si que la preferencia siempre debe ser para el vehículo que ya estaba adelantando. Y si, tienes razón, los camiones solo puedren circular por los dos carriles derechos, o sea, el derecho para circular, y el segundo para adelantar.
Dices que hay muchos vehículos que circulan por el carril izquierdo aunque el derecho esté vacio, a mi modo de ver, lo hacen por dos motivos, el primero es para poder adelantar a todos los vehiculos que circulen a menor velocidad sin necesidad de cambiar de carril, la otra razón, es por si el carril derecho desaparece, no tener que cambiar de carril y tener que llegar a parar si llegado este momento vienen vehiculos por el carril izquierdo.

Saludos a los dos

_________________
Imagen Toni


Última edición por Toni 57 el Mar Ago 16, 2011 10:17 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 10:21 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
El tema de circular por el carril de la izquierda o el carril central (en el caso de tres o más carriles), cuando no se va adelantando, estando el de la derecha vacío, está muy perseguido en Francia y no digamos en Alemania, (ahí te puede venir un vehículo por la izquierda a 200 Km/h) y ya sólo por eso debes circular por la derecha. En Francia te ven desde helicóptero y te paran los gendarmes de tierra en el siguiente peaje y te multan por entorpecer la circulación al no cumplir el código, que siempre obliga a circular por la derecha, cuando el carril está vacío.
Como España es diferente, hay gente que se apoltrona en el carril central y muchas veces obliga a frenar al que le quiere adelantar que a su vez está siendo adelantado por un tercero.

Desde los paneles informativos se debería indicar que se circule por la derecha, en lugar de los macabros mensajes con el número de muertos.


saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 6:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Una vez adelante con el coche a 1 o 2 coches por el carril derecho porque estaban anclados en el izquierdo, más adelante habia un camión pero hueco suficiente para que hiciera la maniobra por la derecha y incorporarme al izquierdo sin molestar a los que iban por ese carril. En esa autovia no hay estrechamientos de estos que comentais.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 10:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Desconocia que en Francia y Alemania se persiguiera tanto circular por el carril central, maxmat, yo personalmente lo veo bien. Lo que dices de los paneles, ya se hace, però no le hacen ni puñetero caso, ya sabemos que lo único que funciona, por mucho que nos pese, es la sanción económica.

Imagen

Adelantar por la derecha es muy peligroso, erzardia, entiendo que muchas veces lo hacemos porque no nos dejan otra salida, pero yo intento no hacerlo nunca.

Saludos a los dos

_________________
Imagen Toni


Última edición por Toni 57 el Dom Jul 21, 2013 6:06 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2011 2:10 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
He ahí la cuestión, que España es diferente, y lo que es válido y funciona en el resto de Europa en temas de circulación y seguridad vial, aquí no sirve para nada. Yo he observado en los últimos tiempos que cuanto más presiona y acojona la DGT al personal, peor conduce la gente y más situaciones de peligro se producen en la carretera. Pero eso sí, la única obsesión (eminentemente punitiva y recaudatoria, desde luego) de las autoridades de tráfico es la velocidad, su verdadera bestia negra. Tanto las carreteras como los vehículos son mucho mejores que antaño y sin embargo seguimos con absurdos límites de velocidad que datan de los años 70, por lo menos. Parece que para la DGT el paradigma de buen conductor es aquel que no pasa de 120 km/h., y lo demás es accesorio. No importa que no mire los espejos retrovisores, que no circule por la derecha, que no ponga el intermitente al efectuar un desplazamiento, que marche a velocidad anormalmente reducida entorpeciendo el tráfico, que vaya hablando por el teléfono móvil... y un largo etcétera. La DGT es una empresa, y las empresas están para ganar dinero, no para otra cosa. Por eso un radar en una inmensa recta despejada de autovía sin el menor riesgo es una inversión altamente rentable. "Money, money, money..." Pero otros lo han explicado mejor que yo, y por si no lo habéis visto, aquí os dejo el video (en realidad son varios videos). Saludos.


_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2011 7:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Hola.
Entiendo que el vídeo que nos ha puesto JOTAUVE es un alegato a la barra libre de velocidad.
No lo comparto. Desde el respeto, pero no lo comparto.

Yo creo que a nivel general, a la velocidad se está partiendo de 3 falácias erróneamente asumidas:
1- Que los coches de hoy en día son muy seguros.
Son muy seguros los coches de hoy en día? comparado con què?
Si se valoriza únicamente el coche por descontado que los coches son más seguros...respecto de un coche de 30-40 años atrás.
Però quizás lo que realmente debería de importar no es el valor del coche sinó el valor de la vida de sus ocupantes, y la vida de las personas no ha sufrido ningún avance "tecnológico" no ya de 30-40 años para acà, sinó desde la Edad de Piedra.
Las deceleraciones y los traumas que puede soportar un cuerpo humano no han evolucionado a la par que han evolucionado las prestaciones de las carrocerías.

2- Los coches son muy seguros porque tiene muchas estrellas EuroNCAP.
Los tests del EuroNCAP se realizan a 64Km/h simulando el equivalente a un choque frontal entre 2 vehículos a 55Km/h cada uno. 55Km/h= de risa comparado con las velocidades habituales...no digamos ya los 280 que aparecen en el vídeo.

3-Yo soy muy buén conductor, yo controlo, yo tengo reflejos, a mi nunca me pasará nada.
Perfecto quién sea feliz pensando de este modo.

Con las buenas carreteras que tenemos hoy en día y con los buenos coches que tenemos hoy en día yo no veo la necesidad de ir continuamente tentando la suerte. Yo consiero absurdo -y sín ánimo de ofender- irresponsable, ir más allà de nuestro escudo de protección.
Un coche a 280 por hora es como ir en un coche de papel= no proteje nada. Estoy abierto a que se me demuestre lo contràrio.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Jue Ago 18, 2011 4:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Totalmente de acuerdo con lo que dices sr.Garriga, comparto lo que dices del vídeo, y yo añadiría que los coches pueden ser muy seguros, pero las personas no, y a mayor velocidad aumenta el riesgo de haber un fallo humano y disminuyen las posibilidades de rectificar.

JOTAUVE, respeto tu opinión, pero no estoy de acuerdo en absoluto con el video que has puesto, como ya he dicho anteriormente. No estoy de acuerdo en nada de lo que se dice, como ha dicho el sr.Garriga, es un alegato a la barra libre de velocidad. El afán recaudatorio con las sanciones de tráfico, no lo veo mal, a mi me parece bien que quien conduzca de forma temeraria pague y si yo que intento hacer las cosas bien puedo ahorrarme pagar algún impuesto, tanto mejor. Comparto contigo lo que dices que algunas limitaciones son obsoletas, podríamos discutir si el límite máximo está bien en 120 o se podría subir hasta 140, pero las normas son las que son y hay que respetarlas mientras no se cambie el código. Me desespera ver cuando hay obras en una autopista y ponen una limitación a 40 km/h en todo el tramo, puede sor lógico cuando hay una máquina o personas trabajando cerca de la calzada que se limitara provisionalmente mientras dura aquel trabajo, pero el resto de tramo y si el trabajo que se efectuara no fuera pegado a la calzada, la limitación fuera mucho mayor, de todas maneras, como casi nunca hay radares, nadie respeta estas limitaciones. La velocidad libre de Alemania, quizás puede ser menos peligroso que si se aplicara aquí por el carácter Germano, pero todos sabemos que el hecho de que las marcas punteras de coches se fabriquen allí tiene mucho que ver con que sea el único país civilizado que tenga esta norma.

Saludos a los dos.

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2011 2:19 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Vuestros argumentos, Sr. Garriga y Toni, son desde luego muy respetables también, pero resultan fácilmente rebatibles. Los coches y las carreteras son mucho más seguros que en el pasado, y esto es perfectamente constatable de una mera observación de los avances tecnológicos, que no vamos a enumerar aquí para no extendernos. El valor de la vida de las personas no puede medirse bajo parámetros técnicos, sino desde una perspectiva moral, social e histórica, y es también evidente en este sentido que la vida humana vale y se aprecia más hoy que en el pasado, pongamos en la época de los romanos o en la Edad Media. La vida de una persona vale hoy lo mismo, mucho o poco, independientemente de que esa persona vaya subida en un automóvil, en la montaña rusa de un parque de atracciones o en una nave espacial rumbo a la Luna, tres artilugios muy diferentes pero que encierran un peligro cierto. Automóviles, montañas rusas y naves espaciales son hoy más seguros que ayer, pero menos que manaña. Evolucionan. Como ha evolucionado la especie humana desde la Edad de Piedra, no físicamente quizá, pero sí psicológica, cultural y tecnológicamente. Un hombre de las cavernas no habría podido conducir un automóvil, subirse en una montaña rusa o pilotar una nave espacial. Simplemente, no estaba preparado para muchas más cosas que hacer fuego frotando dos palos y cazar animales con lanza. Las carrocerías de los automóviles por supuesto que han evolucionado también, ahora se deforman en caso de impacto de manera menos invasiva para los ocupantes del vehículo, los materiales son menos agresivos, existen los airbags, etc., etc. Hace treinta o cuarenta años un golpe o una salida de la vía a unos modestos 100 km/h. era mortal casi siempre o causaba graves lesiones a las víctimas. Ahora, dependiendo de las circunstancias, no lo es necesariamente. Pero seguimos teniendo unos límites de velocidad arcaicos, y no porque se pretenda con ellos preservar la seguridad de las personas, sino por un pudor paternalista de las autoridades, que asocian velocidad con libertinaje. Sin embargo es bien sabido que la mayoría de los accidentes mortales no se producen por exceso de velocidad, sino por otros factores diferentes. Incluso buena parte de estos accidentes mortales suceden muy por debajo de las velocidades legales. Sinceramente, no creo que nadie que circule en razonable estado de salud y concentración por una buena autopista o autovía, con poco tránsito y en condiciones meteorólogicas y de visibilidad óptimas a 180 ó 200 km/h. con un automóvil moderno esté tentando a ninguna suerte ni vulnerando ningún escudo de protección, propio o ajeno. Y sin embargo para las autoridades de tráfico es un criminal y puede ir (y de hecho creo que ya van) a la cárcel. Es un puritanismo absurdo y regresivo. ¿Vamos a volver a la época de las cavernas o por lo menos a los orígenes de la automoción, cuando los coches no podían pasar de 30 km/h. circulando por carreteras de tierra? ¡Seamos serios!
Yo no me identifico ni defiendo necesariamente todos los contenidos del video. Yo no propugno la barra libre en la velocidad (aunque si los alemanes pueden, no veo porqué nosotros no, ¿o es que vamos a ser europeos para lo malo pero no para lo bueno?). Pero no nos quedemos con lo accesorio del video, sino con sus mensajes fundamentales: la DGT es una empresa, y como toda empresa en un sistema capitalista, su único objeto es lucrarse. A la DGT le interesa menos que descienda el número de víctimas que ver incrementados sus ingresos, y aún así falsifica las estadísticas para ponerse la medalla de que ha bajado el número de muertos en la carretera. A la DGT no le preocupa lo más mínimo si los españoles conducimos mal, al contrario, mejor para ellos, así nos pueden advertir y amonestar con mayores motivos. "No podemos conducir por ti", era uno de sus esloganes de no hace mucho. Eso es lo que les gustaría a las autoridades en el fondo, que los españoles perdiésemos también el derecho y la libertad de conducir, una de las pocas libertades vigiladas y bajo fianza que nos van quedando. Basta ya de hipocresías. Las leyes existen y si no las cumples te castigan, pero eso no significa que sean justas ni se acomoden a los tiempos y a la sociedad. Si algún día necesitan limitar la velocidad en las autopistas a 60 kms/h. por los motivos que les vengan en gana, lo harán y todo el mundo agachará la cabeza y dirá que hay que cumplir la Ley y que lo hacen por nuestro bien, y que es beneficioso, y otros tantos argumentos disparatados, como sucedió hace poco cuando bajaron el límite a 110. Y si quieren hacernos pasar por el aro de que los burros vuelan, pues todos acabaremos convencidos de que los burros vuelan. Pero no. Esto es una tiranía de tomo y lomo. Las multas de tráfico son un impuesto más por el hecho de disponer de un vehículo y de circular con él, un impuesto más a sumar al de matriculación, al de circulación municipal, al IVA, al de los combustibles y a tantos otros (en el tercer video de esta serie se explican estas y otras cosas). Yo lo siento mucho, pero no paso por el aro: los burros no vuelan, ni van a volar nunca. Ya he colocado otro “ladrillo”, lo lamento. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2011 2:48 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 19, 2006 6:42 pm
Mensajes: 303
Parcialmente de acuerdo contigo, Jotauve. Suscribo parte de tus comentarios.
Por mi trabajo me he "pateado" mucho, las autopistas y carreteras alemanas en automóvil y conozco bien el tema de las velocidades altas.
Creo que en España con el tipo de conducción que aquí se practica, sería impensable en nuestras autovías y autopistas dejarlas a velocidad libre. Si que se podría aplicar el límite de 130 Km/h en algunas autovías ( las de nuevo trazado) y en las autopistas.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2011 5:32 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 30, 2009 1:11 pm
Mensajes: 237
Ubicación: Barcelona
Veo muy razonable lo que dices maxmat, y a lo mejor se podría incluso subir a 140 o 150, pero esto deben decidir-lo los técnicos. En Alemania, la velocidad es libre por las presiones de MERCEDES i BMW, marcas alemanas que fabrican vehículos de una calidad superior a la media.

JOTAUVE, una vez mas tengo que expresar mi total desacuerdo con buena parte de lo que dices, pero para no alargarme, creo que en lo menos estoy de acuerdo es en lo de la DGT. Este organismo no es una empresa privada si no un departamento del Ministerio del Interior, y como tal su presupuesto va a cargo de los presupuestos generales del estado, o sea, los impuestos que pagamos entre todos. Otra cosa es la recaudación de las sanciones de tráfico, que van al Ministerio de Hacienda, el cual, distribuye estos ingresos junto con las demás fuentes de ingreso a todos los ministerios. Como dije anteriormente, estos ingresos, los pagamos los conductores, y nos beneficia a los contribuyentes, que somos los mismos.
Todo lo demás, depende de los políticos que haya de turno, que son quienes pueden cambiar el código de circulación, i quizás deberíamos presionarlos en este sentido para que cambien las normas, mientras-tanto son las que son y hay que respetarlas, y no saltarnos-las porque creamos que sean injustas, es como si yo, que he abierto este hilo para denunciar los "Ceda el Paso" en los carriles derechos (Que no son incorporación) No los respetara porque creo que no son justos y entran en contradicción con el código actual.
Por lo demás, todo es discutible, y tienes toda la razón los vehículos son mucho mas seguros ahora que hace 30 o 50 años, pero la seguridad no es ilimitada i por lo tanto, debe haber límites, y no se si se manipulan las cifras de muertos por accidente, pero como dicen, haberlos hailos, y no puede ser que haya tantos muertos y heridos con secuelas para toda la vida. Estoy de acuerdo contigo que a veces se toman decisiones des de detrás de una mesa de un despacho oficial sin ningún criterio, cuando lo que deberían hacer es consultar con los técnicos en la materia i los usuarios.

Saludos a los dos

_________________
Imagen Toni


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Vie Ago 19, 2011 9:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 24, 2008 5:34 pm
Mensajes: 238
Ubicación: Barcelona
Hola.
...con la velocidad hemos topado!
Ha salido a relucir ya la criminalización de los gestores del Tráfico; deben de estar por llegar los radares que solo los ponen en las rectas y escondidos, etc.
Sín acritud :wink:

Propongo otro punto de vista respecto a la velocidad.
Que influéncia creéis ha tenido (??) o sigue teniendo la publicidad de cara a convencer a una persona que sabiendo que se está en una sociedad civilizada y ésto comporta necesariamente el acatamiento general a unas normas, no se pude sobrepasar los 120 por hora (75 CV), necesita adquirir un coche capaz de asumir los 200 (150CV) :?:
Porquè, ésto es ser libre? librepensador? respecto a quién?

Saludos.

P.D.
El ejemplo de Alemánia por ser precisamente eso: un ejemplo= un caso único en el mundo, creo que pierde toda su virtualización.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: UNA SEÑAL MUY HABITUAL Y QUE DEBERIA SER ILEGAL
NotaPublicado: Sab Ago 20, 2011 2:03 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
La gente hace tiempo que está pidiendo en España que se suban los límites de velocidad a 140 Km/h., incluso hay una plataforma al respecto que ha conseguido decenas de miles de firmas para apoyar esta medida. Como no son los técnicos quienes deciden estas cosas, Toni, sino los políticos, pues ese clamor popular el Gobierno se lo pasa por el arco del triunfo. Y no sólo eso, sino que cuando les apetece te bajan los límites a 110, como ocurrió hace unos meses, pretextando estupideces como el ahorro, la contaminación y no sé cuántas tonterías más. Vamos para atrás, como los cangrejos, pues mientras en el resto de Europa están subiendo los límites, en nuestro país son capaces hasta de bajarlos. A mí me parece una burla descarada a la ciudadanía. Se ríen de nosotros. Dices que en Alemania la velocidad es libre por las presiones de Mercedes y Bmw, y yo me pregunto, si en España también venden un buen número de sus automóviles, ¿no podrían presionar también? No creo que la velocidad libre en Alemania se deba a las presiones de las grandes marcas, pero no lo sé. Cuando he dicho que la DGT es una empresa privada ha sido en sentido figurado, por supuesto, que ya sé que es un organismo oficial, pero sus prácticas de marketing y recaudación no tienen nada que envidiar a las de las grandes multinacionales. La DGT está para ganar pasta a costa de los conductores, eso es indiscutible. Que luego invierta ese dinero bien o mal, es otra cuestión. Y desde luego enormes cantidades del mismo las invierte en colocar y/o esconder radares en rectas carentes de peligro, sí, señor Garriga, no lo había dicho antes por obvio, pero lo diré ahora, y que alguien me demuestre que no es así. Un radar que no es económicamente rentable no tiene ninguna utilidad y por lo tanto no lo instalan. Y si ya está instalado, lo retiran para colocarlo en otro lugar más productivo. El propio director de la DGT lo ha reconocido alguna vez públicamente sin que se le haya caido la cara de vergüenza. Señor Garriga, ¿es que una sociedad civilizada no puede fabricar y vender automóviles de más de 75 CV, e incluso deportivos de más de 300? ¿Y eso por qué? Y esas equivalencias velocidad/potencia, ¿de dónde salen? Un modesto utilitario de 75 CV puede alcanzar los 180 km/h de punta, y una humilde motocicleta monocilíndrica de 250 cc. y 20 tristes caballos alcanza sin problemas los 120 por hora. Hablo de caballos de vapor, no de caballos fiscales, no vaya a ser que estemos hablando de otra cosa. Por otra parte, la gente no se compra los coches pensando en las limitaciones de velocidad, sino basándose en su poder adquisitivo, en su necesidad de aparentar, en su prestigio social, en sus propios gustos personales, etc. Y el que puede comprarse un Porsche, se compra un Porsche, no un Opel Corsa. ¿Es que como existen unos ridículos límites de velocidad los ciudadanos no deberían comprarse vehículos capaces de superar esos límites? ¿Por ese motivo las marcas deberían de dejar de fabricarlos? Sí, esto es una forma de libertad, por lo menos la libertad de consumir los productos ofertados por la industria. Y propugnar lo contrario es retroceder al pasado. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log