Fecha actual Mié May 22, 2024 5:07 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 19, 2006 9:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Menuda colección de anuncios para marcas de juguetes que nos pones y vaya modelos que hay :smile:
Gracias por esos documentazos Miguel 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 19, 2006 9:30 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Gracias Iván:

Es un tratamiento de choque para Isidoro, pero no se si me he pasado con la contundencia...

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 19, 2006 9:45 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
¡¡¡¡¡AIREEEEEE.........!!!!!

(Voces en OFF) ¡¡Avisen a una ambulancia..!!

(Un Isidoro medio liquidao....) Sí, pero que sea aquella "1500" de la Cruz Roja, que Miguel sabe.....

(El de antes) ESTO NO SE HACE SIN ANESTESIA :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Saludoooos defde Cart....... :30: :30: :30: :30: :30: :30: :30:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: pub l
NotaPublicado: Dom Nov 19, 2006 10:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 22, 2006 6:37 pm
Mensajes: 1682
Ubicación: camas sevilla
pero si cuando esos anuncios yo no estaba ni en proyecto masdre mia Isidoro este Miguel te liquida

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 19, 2006 10:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
:!: Si, una 1.500 :!: , pero :?: cual :?:

Imagen

:?: Payá 1/32 :?:
:?: Rico 1/38 :?:
:?: Eko 1/87 :?:

Imagen

UFFFFFF..... :idea: Menos mal que has dicho una facilita :D

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 19, 2006 11:44 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Miguel en realidad me hubiese dado igual si mandas a los madelman sanitarios de campaña :wink: :La 1500 creo que era la de RICO, porque recuerdo que llevaba las bandas blancas en las ruedas.

Ahora que "medio me recuperé", podría decir muchas cosas de esos maravillosos juguetes que has puesto. De esa simplicidad que raya en la perfección y de una sublime sensación de bienestar y de sentirme muy bien.
Volver a ver el viejo Oldsmobile de la "patrulla 54", ha sido de lo mejor que me ha pasado ultimamente. Ese coche era ( o pretendía ser) el mismo que salía en una serie de TV de aquellos años, no la recuerdo bien porque de aquella tendría 5 o 6 años y porque aún no teníamos TV en casa. Volver a ver ese interior metálico simulando los asientos y esa cámara de fotos en la bandeja.....el volante se giraba, aunque las ruedas no respondían claro. Era un coche de fricción y que si no recuerdo mal al ponerle pilas se actuaban las luces del techo. No lo recuerdo bien porque me parece que nunca le pusimos pilas (al final se hizo costumbre, Miguel). Yo creo que por culpa de este coche, me gusta esta estética de automóviles americanos de finales de los 50- mediados de los 60, que alguna vez hé mencionado.

El MB "fraterno" :lol: me parece que era el 250 SEL o parecido, era de mi hermano y cuando el dejo de utilizarlo, sirvió para mis Madelman.

El camión de basuras, era ese exactamente ese, aunque con la cabina roja. En el otro lateral del bastidor llevaba una palanquita con la que se levantaba la caja. Interiormente llevaba dos o tres posiciones en las que se enclavaba manteniendo abierta la boca de carga del compactador y la caja en posicion de descarga. Este sistema de recogida de basuras representaba una novedad indescifrable para mi, porque en aquellos años la recogida de basura se hacía con un viejo carro con ruedas de camión del que tiraba un impasible jamelgo, aunque algunas veces también se veía un no menos viejo GMC con cabina roja (supongo que de la famosa ayuda americana). Se me olvidaba que en la trasera del compactador iba una puertecita por la que se cargaba el interior.

El Willeme (creo que era un Willeme) era otro de mis preferidos. Tendría 8 años y las cosas iban mejorando, aunque seguía sin hacer uso de pila eléctrica alguna. Y es que ese "rotativo" del techo se encendía cuando se le metía una pila :?: Los armarios de los laterales eran de impresión. Iban repletos de toda clase de herramientas fielmente reproducidas; gato, martillo, llave inglesa, etc. La pluma se movía en todas las direcciones con una perfección notable y ese pobre 124, que iba de víctima.......
Era un juguete bonito de verdad.

La excavadora de Santi Rico es el único juguete que conservo, y no es porque no jugué con ella....pero por ser fuerte o por lo que fuera aguantó y ahí está, espero que pronto la veais.

Juguetes de los que ya no se hacen y emociones que me ha gustado mucho volver a recordar. Muchas gracias Miguel, muchas gracias amigo.

Un fuerte abrazo desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 11:30 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Como fui yo quien desvió el tema principal de este post (aunque por una causa noble, creo…), a mi me toca encarrilarlo y nunca mejor dicho.

Esta postal (al parecer la única que se conoce en color) que compré hace unos días, es del trenecillo de vía estrecha que unía Onda-Grao
con el centro mismo de Castellón.

Imagen

El urbano, acostumbrado a su paso, casi no presta atención, lo que hoy en día casi parece un disparate.

El resto de las fotos están tomadas en octubre de 1994, en un parque que hay frente a la estación de RENFE de Castellón,
lugar poco recomendable (por lo menos entonces) a ciertas horas y portando según que equipaje.
Yonquis y chorizos se refugiaban habitualmente en el propio tren, esperando a sus victimas o consumiendo.

La “Panderola”, que este era su apodo, se convirtió en homenaje a si misma con motivo de su centenario.
Como suele ser habitual, el estar al alcance de cualquiera le daba muy mala vida y los desperfectos eran frecuentes.
Me gustaría que algún compañero de la zona de Castellón nos dijera su estado actual.
De su historia, creo que hay personas en este foro que nos podrán disertar, mejor conocedoras que yo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 11:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Y ya que estamos en Castellón, una vista del Grao.
Tanto podría ir aquí como en nuestro “marinos de tierra adentro”, ya que combina puerto, camiones, autobús y vías férreas.
Si no me equivoco, la vía estrecha que cruza la calzada es la de la Panderola.
Una postal que no tiene desperdicio.

Imagen

Una vez en Castellón, poco cuesta darnos un paseo por el centro.
Sobre todo si la fauna rodante tiene este aspecto (sin desmerecer la arquitectura), en la Avenida del Rey Don Jaime.

Imagen

Un saludo para tod@s,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 5:05 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Citar:
Tacoma escribió:

Como fui yo quien desvió el tema principal de este post (aunque por una causa noble, creo…), a mi me toca encarrilarlo y nunca mejor dicho.


No creo que a nadie le moleste estos cambios de rumbo Miguel, a mi no desde luego. Como timonel eres excepcional, tanto como maquinista, conductor o piloto de cualquier artilugio que se te ponga delante, además de tener no pocas aptitudes de guía turístico. :38: :38: :38:

No conocía esa historia del tren Onda-Grao ni de la realidad de su conservación. A mediados de los 80 fuí con el R-5, en una visita médica y bastante rápida, y no recuerdo haber visto la Panderola, aunque el parque del que hablas me figuro que será éste de una postal que compré en aquella visita. En la siguiente y tomando como referencia esa alta palmera, me figuro que sería cerca de donde está hecha la foto del tren junto al guardia urbano o hasta que la Panderola pasará por ahí mismo....

La foto del tren y todas, son preciosas. Las de la calle y la del Grao..... :shock: :shock: Monotrales, camiones, tren, barco, puerto, coches..... :smile: :smile: Como le dije una vez a Hofmeister, en ese puerto necesitaría de muchas tarjetas de memoria, además de ir a tope de pilas.

Imagen

Imagen

No quiero dejar pasar por alto otro modesto icono de los años 60 y es ese triciclo de reparto tan habituales por nuestras ciudades antaño. "Carrozados" como quiosco de helados, reparto de prensa o carga en general, eran verdaderamente preciosos, con esos pedales de freno en la parte baja del cuadro. En realidad ese detalle nos deja otros iconos no menos importantes: Vespa, Lambretta, simca y hasta creo ver un Seat 1400 de aquellos "extralargos" usados como taxis o vehículos policiales, lo mismo era uno de estos últimos. :17:

Nos vemos donde nos reunimos quienes nos gusta todo lo relacionado con la mar....... :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 7:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Tus elogios me abruman, Isidoro. No sabía yo que sirviera para tantas cosas…

Como bien dices, el parque en el que está (¿o estaba?) la Panderola, es el mismo que aparece en tu postal.
Acabo de descubrir que se llama (¿o llamaba?) Parque Ribalta.
La otra postal corresponde sin duda al mismo enclave por el que circula la Panderola, pero visto desde el lado opuesto.
Es decir, que el trenecillo estaría a la altura (más o menos) que ocupa tu triciclo.

El tema ferroviario no es mi fuerte, pero no me privo de libros tan interesantes como “AUTOMOTORES ESPAÑOLES (1906-1991)” del erudito Javier Aranguren,
donde he encontrado la siguiente información.

Imagen


Imagen

Tras su lectura, deduzco que la composición que aparece en la postal lleva, además de la locomotora y un pequeño furgón, los dos remolques que llegaron
junto a los automotores térmicos.
Recuerdo que muy próximo a ese lugar, había (en los años 90) un bar o pequeño restaurante, que tenía por decoración varias fotos en blanco y negro
de este tren.

¿Alguna noticia desde Castellón?
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 8:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
La plaza a la que nos referimos (la de las palmeras) se llama de la Paz y se desemboca en ella (entre otras) desde la calle Mayor.

Imagen

Resulta que la Panderola ya debía estar en el Parque Ribalta desde hacía años, como muestra esta foto, si tenemos en cuenta que tiene que ser anterior a 1970.

Los niños siempre serán niños (yo tendría su misma edad por aquella época…) y a pesar de tener al tren acordonado, uno de ellos nos demuestra que se puede
tocar alargando el brazo y otro está a punto (pierna flexionada) de sobrepasar la leve barrera.
:!: Angelitos :!:

Imagen

(Fotos de Álvaro García Pelayo, "Las ciudades más bellas de España", coleccionable del "Blanco y Negro" tomo nº 5, 1970).

Un saludo para tod@s,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 9:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 27, 2005 6:34 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Grullos-Asturias
Que tiempos aquellos del Oldsmobile, yo tambien tuve uno, dirigido, pero solo tuvo las pilas que vinieron con él.no se que fue de aquel juguete, pero el año pasado me hice con uno igual.
venia con el cable cortado, pero asi fue como recordé mi coche.
Al no tener mas pilas, le corte el cable.....

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 22, 2006 10:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Que recuerde bien, creo que un amigo de la aldea tenía uno como ese :shock: Eso sí, bastante personalizado :roll:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 23, 2006 12:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Por desgracia, el paciente ha recaído y necesita de nuevo tratamiento.

Dejaremos en suspenso la Panderola, hasta que termine la regresión…

Imagen

Imagen

Imagen

Los Joal para los hermanos Hernández, llegaron de Madrid.
Imagino que te refieres es estos dos, el Monza GT y el Jaguar E, aunque quizás en otros colores.
Son piezas que todavía resultan fáciles de conseguir hoy en día y a precios digamos asequibles.
Yo también jugué de niño con ellos y hace tiempo que no dudé en recuperarlos.
La verdad es que los míos originales terminaron sus días en peor estado, aunque coincidían exactamente en los colores,
y todavía guardo alguna piececilla de recuerdo.
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 23, 2006 12:50 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
A pesar de verlos anunciados continuamente, los Jeep de Madelman no se dejaron caer por Cartagena :cry:

:?: Que “expediente X” lo impidió :?:

Aunque quizás nunca lo sepamos, aquí quedan reflejados :shock: para quien suspiraba por ellos :lol:

Imagen

Imagen

P.D.- Yo tampoco llegué a tenerlos nunca y no porque me disgustaran… :?
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log