Fecha actual Jue May 23, 2024 4:22 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2007 10:19 pm 
Bueno se me olvidaba,teniais razón con lo de la llave,antes de arrancar,tiene una posición en la que se enciende el testigo naranja del estarter,y si sigues hacia delante el coche arranca,aunque ahora como hace calor el coche arranca directamete,que máquina,jeje.
Os pongo un par de fotos que le hice con el móvil que se ven algo mejor que las que os enseñé cuando lo tenía en la cochera.
Imagen Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2007 8:35 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Es identico al que yo tenia cuando lo compre.
Primero de todo, enhorabuena, por que tiene un apinta buenisima!!
Lo de los frenos, podria ser que tuvieras los bombines de los frenos agarrotados y no te frena esa rueda.
Si el coche ha estado mucho tiempo parado, puede ser que el oxido te haya estropeado el bombin.
Lo mejor que puedes hacer, es cambiar los 4 bombines delanteros y las 4 mordazas. (2 por rueda).
Lo del motor del limpia, puede ser un mal contacto por polvo, mho o un poco de oxido.
Los fusibles creo recordar que solo tenia los de debajo del volante.
Ya nos contaras haber que tal
Saludos
PD: De que pueblo de Teruel eres??

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2007 10:48 am 
Bueno pues el coche es de Tramacastilla,de la sierra de Albarracín,pero yo soy de Teruel capital.Y tu de donde eres?

P.D:Me alegro que te guste mi 109 :D


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2007 11:28 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Pues soy de Tarragona, pero e estado una cuantas veces por tus tierras. Beceite, Alcañiz, Andorra, Escatron, Sastago.
Saludos

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 05, 2007 5:28 pm 
Hola de nuevo 109.
Por fin tengo buenas noticias!!!
Después de algún que otro rompimento de cabeza ya tengo el coche listo para circular,bueno y de hecho ya he circulado por ahi con el,me repasaron los frenos en el taller,lo dejé para los profesionale,le cambiaron los bombines y ahora frena de maravilla,pasamos la itv con éxito y parece que el coche ya ha vuelto a la vida.
Este fin de semana le he quitado la capota,madre mia cuanto tornillos...pero bueno,queda el coche de escándalo!!!Le he puesto los asientos traseros y hemos dado unas cuantas vueltas con él,que maravilla.El coche va de escándalo.

El caso es que ahora tengo un par de dudas todavía,la primera es que la aguja de la temperatura apenas sube,no se,me parece super raro que no se caliente nada de nada,no creo que esté estropeada,por que al dar el contacto,la aguja se mueve,pero es poquísimo lo que sube,es algo muy raro,ya me dirás si a tu 109 le pasa lo mismo.

Y el otro tema que te quería comentar es que después de cambiar algunas bombillas del salpicadero que se me fundieron por culpa de una mala conexión de las baterías,(creo que le metí más voltios de la cuenta...ahora ya está arreglado) la del aceite se me fundió también,bueno casi se derritió,pero al cambiarla sigue sin funcionar,es decir,que pongo el contacto pero la luz verde del aceite no se enciende,y claro,es importante que este testigo funcione.
Otra opción es que se haya estropeado el manocontacto,creo que así se llama,el sensor del aceite,y por eso la bombilla no se encienda,no lo se,no lo tengo claro.
Si tienes alguna idea me lo comentas a ver a ti que te parece.
En fin, a ver si le hago unas fotos sin la capota y a ver que te parece.
Un saludo y espero tus sabios consejos...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2007 6:39 am 
Buenos días luisito, yo también tengo un 109 del 80 y la verdad es que con la temperatura me paso lo mismo. Sube como mucho hasta la mitad, y la vez que me subió mas fue haciendo subida durante unos 20km pero no llegó ni a tres cuartos. Lo del testigo de aceite comprieba que la bombilla nueva no esté fundida y conecta directamente el cable del sensor de aceite del motor a masa y debería encenderse. SI se enciende el problema lo tienes en el sensor, si no el problema está en la bombilla o la conexión al cuadro.
Saludos y a disfrutarlo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 08, 2007 8:27 pm 
Gracias JordiLR,probare lo que me dices y ya te cuento algo.

Un saludo.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 09, 2007 10:29 pm 
Bueno JordiLR,ya he comprobado lo que me dijeste,después de perder un buen rato,era todo fallo del portalámparas,que estaba algo quemado y no hacía bien contacto.Al final,ya funciona el dichoso testigo.

En fin,a ver que problemilla me surge ahora,aunque en el fondo me lo paso bien,eso si,cuando obtengo buenos resultados.
Gracias a vuestros consejos y nos vemos por el foro.
P.D:mañana ire por un desguace que he visto varios 109 para ver si me vale alguna cosilla,ya os contaré...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 20, 2007 5:11 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Buenas tardes Luisito. Me alegro que por fin, puedas circular con el bicho tranquilamente por las calles de tu pueblo/ciudad.
El tema de los frenos de los Series, que montan tambor claro, es que enganchan cada dos por tres. Si no lo utilizas asiduamente se agarrotan y casi siempre toca cambiar bombines, que por la zona donde yo estoy, cada vez que tenia que llevarlo al taller a cambiarselos me costaba un minimo de 450€ la pareja...........
Fue uno de los motivos de la venta del bicho, ya que 3 ó 4 veces al año, me tocaban cambiarlos y es mucha pasta al final de año.
Espero que te satisfaga muchisimo, sin darte los pequeños quebraderos que me daba el mio. Pero ya te digo, que todo era fruto del poco uso que le daba.
Saludos y a disfrutarlo.

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 21, 2007 8:34 pm 
Bueno 109,pues espero que no sea mi caso como el tuyo con los dichosos frenos....en fin ya te contaré.Por cierto,al final lo descapoté y quedaba chulísimo...a base de quitar tornillos pero lo consegui!!!
Por cierto,el otro día estuve en un desguace y aparte de algún piloto y alguna cosilla más,intenté llevarme un volante que estaba como nuevo pero no pude,quité la tuerca central,pero no había manera de sacarlo,no se si llevará algún tornillo más por ahí escondido,pero la cuestión es que me fué imposible.
No se si vosotros habreís quidado alguna vez el volante,si es así ya me direís como lo conseguisteis.

Bueno,pues de momento esto es lo que os puedo contar,cualquier novedad ya os digo.

Un saludo.!!!


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2007 7:55 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Luisito, creo que tu series lleva un volante de pasta de gran diametro. Y el que supongo que tendras localizado, sera el de un especial que es algo mas esponjoso y grueso. Pero tambien mas pequeño de diametro. Y como en este vehiculo no llevas D/A, te sera durisimo de conducir con el volante mas pequeño. Por que mira que el jodio es duro. Me salieron unos biceps de hacer tantos kilometros con el......
Que lo disfrutes.
PD: Te pasaste por la pagina del Club Land Rovet de España??? www.clublandrovertt.org
Saludos

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 6:03 pm 
Hola 109,lo que te comento del volante,el que vi en el desguace era exactamente igual que el que llevo en mi 109,lo único que no conseguí sacarlo.
Como tú muy bien dices,voy a mirar en la web de land rover a ver si me dicen algo.

Muchas gracias y ya te comentaré ...


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 23, 2007 9:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
Muy majo, tu Landrover! :D
En muchos vehiculos la parte de la columna donde esta atornillado el volante tiene cono, por eso los volantes casi imposibles
de sacarlos. Prueba dandole golpes por debajo, (con un martillo quizas y usando un trozo de madera para no dañarlo).

Un saludo desde Colonia

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 7:39 am 
Buenos días. Como bien dice Mortadelo los volantes llevan las estrias en cono, por lo cual al apretar la tuerca se clava el cono y eso unido a los años de nuestros coches y si está en un desguace seguramente tendrà humedad, algo de oxido.... lo hacen difícil de sacar. Antes de probar con el martillo yo probaría dandolo unos golpes fuertes a los lados del volante, primero un lado y después el otro, pordelante y luego por detrás intentanto que empeize a moverse un poco y cuando tenga un poco de juego ir moviendolo así de lado. el mio lo saqué así.
Saludos


Arriba
  
 
 Asunto: al rescate de un 109
NotaPublicado: Vie Ago 24, 2007 5:29 pm 
Hola a todos
En relacion a lo de sacar el volante, he de deciros que hace muchos años yo estuve trabajando en un desguace, y que el sistema de extracción es tal y como dice Jordi LR, o sea te sientas en el asiento del conductor y golpeas fuertemente con la parte baja de la mano, (no a puño cerrado, sino con las palmas abiertas) primero en la parte izquierda, luego en la parte derecha, esto se hará en puntos diametralmente opuestos, y de forma alternativa, fuerte e insistentemente, no es labor facil, a eces te darrá la impresión de que no saldrá nunca, perro cuando menos lo esperes, el volante quedará suelto, esto sucede como muy bien habeis dicho porque el estriado de la caña de dirección es cónico. De nada te servirá darle golpes por detrás, solo se puede sacar así o con un extractor de patillas, espero haberte sido de utilidad.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log