Hola Isidoro
Te cuento que este camión de la foto no es el que finalmente adquirí, tal como comenté su propietario falleció, esto sucedió un jueves e ibamos a realizar la transacción el sábado siguiente, sus hijos tomaron la determinación de donarlo al museo de Lujan aquí en Argentina, porque no les gusta la idea que alguien siga conduciendo el camión que fuera de su padre. así que en cierta forma ese camión seguirá siendo disfrutado por mucha más gente.
el camión que compré lo presenté al foro en "MI NUEVO VIEJO LEYLAND"
viewtopic.php?f=56&t=22415Hace un par de días estuve con su dueño anterior, (para ser un camion de tantos años soy legalmente el 3er dueño, y en la realidad el 5to.) y se trata de un Leyland Beaver del 56, que fuera cola corta y transportara nafta común y para aviones al sur Argentino para la Shell con un semiremolque, con el transcurrir del tiempo le agregaron cola y le engancharon un acoplado para transportar Lana de Bahia Blanca a Buenos Aires (Argentina).
El tema de la cabina realmente lo desconozco, (no provengo del ambiente del camión, siempre me gustaron, asi que solo soy un aficionado que tendrá que aprender bastante, apelo a que si alguien conoce el porqué nos lo haga saber...) pero supongo que tendrá algo que ver con las distancias largas en Argentina y la poca infraestructura de albergue en las rutas de la epoca. aqui es moneda corriente que los camiones tengan cabina dormitorio.
al momento de escribir esto estoy esperando la llegada de un amigo que conoce de motores Leyland para lograr purgarlo y con suerte ponerlo en marcha, para luego seguir con mi cronograma de reparaciones, que es: ponerle en marcha, hacerle frenos, cambiar los cristales, hacerle pintura, la tapiceria interior, y por ultimo los detalles que quedasen pendientes. subiré fotos.
mando saludos a toda la comunidad de camiones clasicos.
un Abrazo a la distancia y buenas rutas.