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 Asunto: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 2:13 pm 
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Registrado: Vie Dic 04, 2009 1:33 pm
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El otro dia,ablando con un amigo estubimos komentando ke el poner una edad de jubilacion a los autobuses es un incentivo a ke no se cuiden debidamente.por ejemplo:
una empresa tiene un autobus con 14 años.el autobus,como ha estado haciendo discrecional toda su vida solo tiene 500.000 kms.¿no deberian dejar ke esta empresa se kede con ese autobus si lo tienen bien mantenido?
otra solucion a alargar la vida de jubilacion de los autobuses es hacer lo ke hacen en Francia:
no ponen edad limite,pero si unas condiciones de mantenimiento ke el autobus debe de mantener.yo creo personalmemte ke una empresa da una mejor imagen cuando tiene autobuses viejos,como un 0303,pero los tienen bien mantenidos,porke se ha preocupado de cambiar piezas del motor ke fallan,lo ha retapizado,le ha arreglado todos los golpes,lo ha rotulado denuevo.y si se siguiera este mantenimiento,estoy seguro de ke un 0303 bien mantenido estaria muchisimo mejor ke un sideral o un PB ke tienen 3 años y ke no se han mantenido debidamente.asike termino diciendo ke para mi forma de ver deberian cambiar la ley,y en vez de poner una edad de jubilacion,poner unas condiciones de mantenimiento minimas(ke sean mayores ke las ke se exigen en la ITV),para asi mejorar la imagen de las empresas con autobuses antiguos,y ke estas no tengan ke retirar derrepente 4 autobuses por la edad,aunke esos autobuses debido al mantenimiento tan bueno ke han tenido puedan durar 5 o 6 años mas

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 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 3:00 pm 
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Yo pienso que los autocares que vienen fabricandose desde mediados de la última década del siglo pasado, reunen condiciones suficientes de seguridad como para seguir haciendo transporte escolar hasta los 18 ó 20 años, eso si, en un buen estado de mantenimiento y de seguridad.

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 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 3:05 pm 
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si estan en buen estado podrian seguir circulando mas años, al menos, en rutas escolares, pues no todos los vehiculos recorren los mismos kilometros al año


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 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 4:06 pm 
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Además,tengamos en cuenta la cantidad de autocares que se venden a los países del Este.
Estoy completamente de acuerdo con vosotros en que no deberían de guiarse por la edad,sino por el estado del vehículo.Os pongo un ejemplo,yo trabajo en un concesionario de coches,y nos han entrado coches con más de 10 años para Plan 2000E,que daba pena mandarlos al desguace (imaginaros un coche con 12 años,y 60000 kms,casi nuevo),pero en ese caso,teníamos que mandar el coche al desguace por ley.... Supongo que con los autocares pasará lo mismo,pero,lo mismo hay autocares con 5 años que están hechos polvo,que autocares con 15 que están prácticamente nuevos...De hecho,cuántas autoescuelas tienen vehículos a los que les ha cumplido el escolar,y que son la envidia de más de un coche con,p.ej.,10 años???Además,tampoco entiendo por qué,para escolar hay un límite de edad,y no para líneas???
La verdad,Nicolás,has sacado un tema muy,muy interesante...

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 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 6:00 pm 
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En todos vuestros comentarios teneis razón. A mí me pasa como a Sagaró, no entiendo que un autocar con 16 años haya que retirarlo de hacer transporte escolar y sin embargo, pueda hacer línea regular. ¿En las líneas regulares no viajan niños? Hay coches con 14 ó 16 años en perfecto estado de conservación. Sin embargo, les hay con 5, 6, incluso menos años que están de pena.

Cierto es, que hay que poner un límite, pero sería tambien conveniente, que si el coche está en perfecto estado, pudiera seguir haciendo este tipo de trabajos algún tiempo más.

Saludos


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 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 9:19 pm 
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Totalmente de acuerdo con vosotros. Carece de sentido que un coche con 17 años no pueda estar en una ciudad haciendo transporte escolar tan ricamente, pero sí se pueda pegar un viaje a Rumanía. ¡Es ilógico!


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 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 9:24 pm 
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A mi lo que me da coraje y pena es que al Beulas Stergo'e que voy a poner ahora le queden tres años de escolar. Es un coche que está en perfectisimas condiciones de motor, carrocería y de interior. Tiene muy buenos acabados y rondará los 600.000 kilómetros. ¿No os parece que podría seguir haciendo escolar en lugar de tres años más 5 ó 6 mas? Es que es una pena tirarlos tan nuevos.

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 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 9:31 pm 
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18 años era una edad razonable para jubilar a los autocares. Con 16 años están prácticamente nuevos.


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 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 9:47 pm 
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Yo en este tema no se, pero también opino que se debería mirar en las condiciones en las que se encuentra el coche, si no está en condiciones de hacer escolar, lo lógico también sería que tampoco lo estuviera, como comentáis para hacer viajes largos, que es arriesgarse más todavía...

Saludos.


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 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 9:54 pm 
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sagaro escribió:
Además,tengamos en cuenta la cantidad de autocares que se venden a los países del Este.
Estoy completamente de acuerdo con vosotros en que no deberían de guiarse por la edad,sino por el estado del vehículo.Os pongo un ejemplo,yo trabajo en un concesionario de coches,y nos han entrado coches con más de 10 años para Plan 2000E,que daba pena mandarlos al desguace (imaginaros un coche con 12 años,y 60000 kms,casi nuevo),pero en ese caso,teníamos que mandar el coche al desguace por ley.... Supongo que con los autocares pasará lo mismo,pero,lo mismo hay autocares con 5 años que están hechos polvo,que autocares con 15 que están prácticamente nuevos...De hecho,cuántas autoescuelas tienen vehículos a los que les ha cumplido el escolar,y que son la envidia de más de un coche con,p.ej.,10 años???Además,tampoco entiendo por qué,para escolar hay un límite de edad,y no para líneas???
La verdad,Nicolás,has sacado un tema muy,muy interesante...


deben haber salido buenos coches para el plan 2000E, con mas de 10 años hay de todo, algunos destrozados pero otros casi nuevos que aun podrian tener otra oportunidad, con los autocares tambien pasa lo mismo, si supera esos 16 años no deberian ir todos al desguace, pues podrian quedarse haciendo rutas urbanas o escolares donde no vas a poner uno nuevo, como ya se ha dicho, unos aun no llegan a los 16 y estan destrozados, y otros con 17 estan en perfecto estado


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 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Mar May 18, 2010 5:46 pm 
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Juancar escribió:
A mi lo que me da coraje y pena es que al Beulas Stergo'e que voy a poner ahora le queden tres años de escolar. Es un coche que está en perfectisimas condiciones de motor, carrocería y de interior. Tiene muy buenos acabados y rondará los 600.000 kilómetros. ¿No os parece que podría seguir haciendo escolar en lugar de tres años más 5 ó 6 mas? Es que es una pena tirarlos tan nuevos.

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si le siguen dando el mantenimiento ke ha recibido hasta ahora,si podria seguir 6 años mas perfectamente

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 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Mar May 18, 2010 6:31 pm 
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Otra opción que habéis comentado es restringir el área de circulación. Por ejemplo,no es lo mismo el autobús escolar que tiene que recoger a niños en varios pueblos antes de llegar al colegio,que el que sólo circula por casco urbano.
Además,debemos pensar en el delicado momento que están pasando muchas empresas,a las que les es bastante difícil tener que renovar un autocar que aún puede dar guerra unos cuantos años...

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 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Mar May 18, 2010 6:48 pm 
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sagaro escribió:
Otra opción que habéis comentado es restringir el área de circulación. Por ejemplo,no es lo mismo el autobús escolar que tiene que recoger a niños en varios pueblos antes de llegar al colegio,que el que sólo circula por casco urbano.
Además,debemos pensar en el delicado momento que están pasando muchas empresas,a las que les es bastante difícil tener que renovar un autocar que aún puede dar guerra unos cuantos años...




Muy bien, sagaro. Tienes mucha razón.

El Gobierno podría rectificar y permitir que autocares de más de 16 años puedan hacer transporte escolar dentro del casco urbano para evitar tener que renovar la flota en estos tiempos de crisis. Sería una muy buena ayuda para muchas empresas.

Desde aquí queda hecha la reivindicación.


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 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Mar May 18, 2010 7:03 pm 
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aelarza escribió:
sagaro escribió:
Otra opción que habéis comentado es restringir el área de circulación. Por ejemplo,no es lo mismo el autobús escolar que tiene que recoger a niños en varios pueblos antes de llegar al colegio,que el que sólo circula por casco urbano.
Además,debemos pensar en el delicado momento que están pasando muchas empresas,a las que les es bastante difícil tener que renovar un autocar que aún puede dar guerra unos cuantos años...




Muy bien, sagaro. Tienes mucha razón.

El Gobierno podría rectificar y permitir que autocares de más de 16 años puedan hacer transporte escolar dentro del casco urbano para evitar tener que renovar la flota en estos tiempos de crisis. Sería una muy buena ayuda para muchas empresas.

Desde aquí queda hecha la reivindicación.



Entonces la mayoria de carroceros deberían cerrar...., todo depende del lado desde el que lo mires....

Saludos.


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 Asunto: Re: Edad de jubilacion
NotaPublicado: Mar May 18, 2010 7:10 pm 
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Claro,pero las grandes / medianas flotas,empresas turísticas,etc... me imagino que seguirían comprando nuevos,quizás el alargar la edad de jubilación (poniendo un tope,claro está,pero no de 16 años).
También al alargar la edad de jubilación,me imagino que se podría mover el mercado de usados...

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