Fecha actual Jue May 08, 2025 11:20 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AQUELLOS CLASICOS DE LA EMT DE MADRID
NotaPublicado: Vie Jul 13, 2007 9:50 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Recuerdo haber montado de pequeñajo en algunos autobuses de Madrid que me resultaron muy curiosos.
LOS PEGASO COMET de 1965 (que estuvieron en servicio muchos años más) hacían rutas hasta los barrios periféricos. Estaban pintados en verde hasta una franja central roja, a partir de ésta, la zona de ventanas y techo era blanca o beige muy clara.
En el centro recuerdo que circulaban los "Orugas" (empezaron a prestar servicio en 1967) y los 6035 (de 1972). La decoración era similar a los antes citados pero con la parte baja en azul.
También recuerdo algún microbús Barreiros del 66 y, de esta misma marca, algún modelo que prestaba servicio en las periféricas (aquellas paradas que estaban señaladas con placas numeradas y con la "P" delante.
Estos autobuses eran de motor delantero, con lo que en el interior, a la derecha del puesto de conducción, se veía un "mazacote" cubierto con un skay marron de rombos; la larga palanca de cambio salía de un hueco que había en el suelo detras de ese "capot" doblada por encima hasta cerca del conductor.
Otra curiosidad era que la entrada era por la puerta trasera, en la que había un puesto de cobrador; tenía tacos de tickets de distintos colores y precios, según los destinos. La puerta central y delantera se usaban para bajar.
Los escasos e incómodos asientos que tenían eran de madera.

Además de estos recuerdos de infancia sé que circularon otros vehículos clásicos: LEYLAND OLYMPIC (entró en servicio en 1957), PEGASO 5022 (en 1961), PEGASO SAVA 3720 (en 1975), etc.

No he encontrado nada en el foro sobre estos clásicos de la EMT, a ver si conseguimos entre todos más anécdotas, datos (incluso técnicos) y sobre todo fotos.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 13, 2007 11:27 am 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

¡Buenos días!

Yo también soy bastante nuevo en este foro. Me costó bastante trabajo ir localizando los temas que me interesaban, y todo fue más fácil gracias a la ayuda de otros colegas.

Ante todo debo señalarte que para hablar de "Aquellos clásicos de la EMT de Madrid" me parece más lógico que lo hagamos no aquí, en "Autobuses Urbanos", sino en "Autobuses y Autocares clásicos" http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewforum.php?f=71 Supongo que los moderadores trasladarán éste hilo a ese otro tema.

Dentro de "Autobuses y Autocares clásicos" podrás encontrar el hilo "Leyland Royal Tiger", con muchos autobuses de los que buscas. http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=8878

También podrás encontrar otros hilos sobre autobuses clásicos encuadrados en las distintas marcas. Por ejemplo, en "Autocares y autobuses Pegaso" tienes ""Los Pegaso Seida de la EMT de Madrid". http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=9320

Saludos.
José Antonio

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 17, 2007 9:51 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

A LA VUELTA DE VACACIONES ME HE ENCONTRADO CON TUS RECOMENDACIONES.
GRACIAS "TROLEBUS33".

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora