Fecha actual Mié May 15, 2024 2:52 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: autobus antiguo asturiano
NotaPublicado: Dom Dic 17, 2006 7:41 pm 
Imagen

Os envio mi primera foto es un bus escolar de los años 80 que saque de La Voz de Asturias la hice con el movil, no es muy buena pero mejor que nada, era de una empresa de la cuenca minera.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 18, 2006 7:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
DIME, DE CUAL, DEL NALON O DEL CAUDAL.

EL CASO ES QUE EN LA DEL NALON NO LE PONGO CARA A LA EMPRESA.

POR EL CAUDAL ME PARECE RIO NEGRO, PUEDE SER?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobus antiguo asturiano
NotaPublicado: Jue Feb 04, 2010 7:56 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Jue Oct 01, 2009 6:28 pm
Mensajes: 13
ese autobus de rionegro no es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobus antiguo asturiano
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 10:55 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
La carrocería parece un Ayats,no???

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobus antiguo asturiano
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 11:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Yo pienso que pueda ser un Ayats tocado por Ferqui en lo que al frontal se refiere. Guarda un gran parecido con el 18 de Fano, pero lo poco que se ve de la matrícula no cuadra con los datos que tengo aquí del otro coche.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobus antiguo asturiano
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 6:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
a mi también se me parece un Ayats, habiendo casi descartado que sea Avía. El frontal se da un aire a los Avia, pero lo echa por tierra la parte superior de la luna partida.

Podríamos decir que pudo ser de Mariano, de Medina o incluso de Ángel Blanco, una empresa de Gijón que por desgracia absorvió Alsa hace muchos años. Pero el último que dije, no tengo fotos, lo digo de memoria, y hace muchos años.

saludos,

_________________
llangreuworld.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobus antiguo asturiano
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 10:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Alcotán, tuvo un autocar como este de la foto, el número 21 y era un Ferqui, aunque con un gran parecido a los modelos de Ayats. El tema esta en que la decoración no se parece en nada, y al no tener color la foto pues peor aún para intentar dar con ello.

Y el chasis yo creo que es un Comet de la gama 5060, en la foto aunque sea mala, se aprecia perfectamente el emblema de Pegaso en el frontal del vehículo lo que descarta por completo que sea un Avia. Pero me llama la atención eso que dices de Avia, independientemente de que fuera un Avia o un Pegaso, ¿qué tiene que ver la forma de la luna? ¿Eso no es cuestión del carrocero? Y lo del frontal, me imagino que en esa época se aprovecharían las piezas que hubiera disponibles, las opticas son Rinder en ese coche, típicas de los Pegaso, pero... ¿cuantos Barreiros las montaron tambien?. Eso que comentas yo lo veo más bien temas del carrocero y más en esa época con los injertos que se hacían. Yo creo que esta claro que es un Pegaso, el tema esta en saber de que empresa es.

De Angel Blanco, no se si podrá ser, lo desconozco, pero si dice que es de una empresa de las Cuencas... Y de Mariano, Fano y Medina tampoco es, lo estuve mirando y no aparece ese coche por ningun sitio, lo más similar, como dije en el mensaje anterior, el 18 de Fano, pero no son exactamente iguales.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobus antiguo asturiano
NotaPublicado: Mar Feb 09, 2010 9:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
Vale, no me había dado cuenta. Entendí que era un coche que estaba por las Cuencas, pero no que era de las Cuencas.
Alcotan tuvo varios conches, como el 21 que tu dices,cuyo origen fueron empresarios de un solo bus que eran del Nalón y que pasaron a trabajar con ellos cuando no tenían más remedio por la edad ...... no le recuerdo ni tengo fotos.
¿Puedes poner la foto de ese 21? Así se la podré enseñar a una persona que tiene una gran memoria y quizá el saque algo.

Tengo que buscar en mis fotos. Pero ese coche podria ser el de Viajes Cuello, empresa que tenía varios coches en El Entrego, y que adquirió Alcotan Grupo para así crear Transnalón e Icaro Tours. Lo que pasa que luego lo metieron en Ferqui y parecia cualquier cosas. Entró al menos dos veces.

si tienes la foto, algo tendremos para buscar.

saludos,

_________________
llangreuworld.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: autobus antiguo asturiano
NotaPublicado: Mié Feb 10, 2010 5:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
Buenso, le he pasado la foto a un par de colegas, y medicen que muy posiblemente sea de la extinta Empresa Alvarez González, cuyos servicios hace Pullmans Llaneza, pero la foto no da mucho más de si.

¿Que os parece?

saludos,

_________________
llangreuworld.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log