Fecha actual Lun Abr 29, 2024 9:38 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2008 11:31 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Hola a todos,

El CIVIS esta tambien en servicio en Las Vegas (EE-UU)

Imagen

Un saludo de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 2:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Hola a todos.
Retomo este post debido a que el TVRCas ya está en servicio desde el dia 30 de junio después de 4 meses de pruebas. De momento la línea va desde el parque Ribalta hasta la Universidad. El viaje cuesta 85 céntimos y se realiza en 2 minutos y medio. Las frecuencias son de 5 minutos y hay 2 trolebuses en activo y otro de reserva. En estos momentos la ocupación es muy baja por motivos de fechas al haber finalizado el periodo lectivo. Aquí os pongo unas imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
tal vez la ventaja más importante del nuevo transporte sea la amplitud interior, el piso bajo continuo y la accesibilidad, los andenes están enrasados con la altura de la plataforma del vehículo. La conducción en vía reservada se realiza por medio del guiado óptico, arrancando y parando el conductor.
El punto negativo del nuevo transporte se sitúa en la provisionalidad del recorrido. El lugar donde finaliza el trazado carece de raqueta de inversión y para dar la vuelta se debe utilizar el motor diésel con el que están dotados, invadiendo un cruce. Afortunadamente esta práctica no tiene mucho futuro. En esta foto se observa al Civis invertir su sentido de circulación
Imagen
Imagen
El proyecto de transporte ecológico de Castellón tambien afecta a las calles del centro. Para estas zonas se han adquirido unos microbuses eléctricos a baterías Tecnobus Gulliver, similares a los que circulan por Madrid o Segovia pero en este caso de tres ejes.
Imagen
Imagen
Por otra parte agradecer la amabilidad mostrada por parte de uno de los conductores de la línea que me ha facilitado realizar las fotos interiores, detalle que siempre hay que destacar cuando se da.
Esto no es todo. Aprovechando la coyuntura he creado otro hilo para los autobuses urbanos de Castellón de la Plana para completar la información "autobusera" de esta a menudo bastante olvidada ciudad.
Un saludo


Última edición por Renfero Pegasófilo el Mié Jul 09, 2008 3:31 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 2:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
¡Qué chulo! Gracias por las fotos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 3:33 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
De nada. Es un placer que veais mis fotos al igual que yo hago con las vuestras. Comentar que las fotos estan bien calentitas ya que son de esta mañana.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: TRAM DE CASTELLON
NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 12:15 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
En mi presentación(ME PRESENTO) os pongo un par de fotografias del Trolebús guiado de Castellón.
Antes lo han hecho otros compañeros.
Imagen
Podeis entrar en el Google y poner TRAM CASTELLON. Podreis ver un video y fotografias de buena calidad.
Aquí va otra nueva. Saludos.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 10, 2008 10:48 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 09, 2006 2:26 pm
Mensajes: 257
Me alegro de ver gente de Castellón por aquí y de paso te doy la bienvenida pese a que yo no participo mucho por aquí. Respecto a que el TVRCas se llame Tram me parece poco menos que una "pifia". El copiar la imagen del tranvía de Alicante no me parece en absoluto original y creo que se podian haber currado una imagen propia. Lo cierto es que los trolebuses han cambiado de imagen 2 veces, se llegaron a rotular como TVRCas y en el momento de mi visita la inscripción la habían perdido. A mi me gustaba más el nombre original pero reconozco que es algo inpronunciable. En fin, no todo es perfecto.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sobre el TRAM CS
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 10:29 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Gracias Renfero-Pegasofilo. Tienes toda la razón del mundo con lo del TRAM. Se han pasado tres pueblos.
A mi me gusta el Trolebús este, y más los Pegaso-Macosa de los 60, plateados, eran precisosos. Están en el foro, pero puedo poner una fotografía.
Lo que no se si sabrás es que los 2 Km y 300 mts. que han hecho, valen la friolera de 12 millones de Euros. (No desmentido por nadie). El tramo hasta Villarreal y Almazora-Burriana (unos 15 Km) se presupuestan en 166 millones.
Mi opinión es que como mucho llegará hasta el puerto (5 Km. más). Hacer una plataforma de 8 mts de ancho me parece muy fuerte. Y con todo ese dinero puede hacerse algo más rentable (Ej. El TRAM de Alicante)
Cuando aquí se suprimió La Panderola (tren de vía estrecha) se debío conservar la infraestructura. Con un poco más tendriamos ahora una red de más de 30 Km, ferroviaria, al estilo del metro de Valencia. (Unía toda la comarca de la Plana)
Encima nos venden el TVRCAS como pionero en Europa. Te diré que s.e.u.o, hasta en Venezuela he visto algo parecido. En el Google vi unas fotos, pero por desgracia no las guardé. Un troyano se las llevó.

Fijate como es el asunto que cuando se instaló la carpa no colocaron ni una fotografía del antiguo trolebús. En una, de la Panderola, se veía el trasero. Hasta los periodistas lo omitieron. Tenían miedo a no se que. Quizas tengamos que hablar también del famoso 3%.
Saludos y nos vemos.
Por cierto, aprovecho para comentarte que un nuevo compañero ( Me presento. "se esconde detrás de la cortina" , o algo parecido), coloca una foto de un "supuesto Pegaso"). Como no se donde contestarle digo,...parece un aeropuerto (se ven las escaleras), esta tomada debajo del ala (plano) de un avión y creo se trata de una cabina degollada del último modelo Pegaso, adaptada a un chasis especial. Tú que opinas?. Como no puedo ahora cambiar de pagina, ves a ME PRESENTO y lo verás.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Sobre el Pegaso del aeropuerto
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 11:01 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Mira, lo que te he dicho antes está exactamente en ME PRESENTO, "salgo de detrás de la cortina" nick: chapuzas 100
SL2.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Los primeros Trolebuses de Castellón
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2008 7:44 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
Allá por 1955 se creo un red de Trolebuses desde Vila-real a Castellón - Grao de Castellón. Después de una breve paralización de servicio estuvieron funcionando hasta bien entrada la Decada de los 60.
Como en este Foro ya se ha hablado del tipo de trolebuses empeados, simplemete, pero con ilusión, os pongo unas fotografias de la presentación del trolebús Pegaso-Macosa. Precioso para mi, y en especial el de Castellón que lucía una muy bonita librea plata con raya verde longitudinal.
Las fotos me han sido cedidas por ACCSA, titular del transporte urbano de Castellón.
Es importante la del interior, pués para la época era todo un lujo.
Solamente la lentitud de los vehiculos comparada con los autobuses diesel provocó el prematuro cierre de la linea.
De cualquier forma hoy todavía se puede ver y admirar la cochera de aquellos Trolebuses situada en la Avda. de Valencia en Castellón (Edicio semicircular con dos torres emblemáticas a la entrada).
Conviene recordar que aquellos modelos circularon no solo en Castellón sini también en La Coruña, Santander, y Bilbao, entre otras ciudades españolas.

Por cierto debo reconocer que el Trolebús guiado de Castellón (TVRCAS-TRAM) me gusta cada vez más. Su comodidad (el peldaño a nivel de parada) y rapidez juntamente con su silencio son una pasada. Y afortunadamente ya se han iniciado las obras de otros dos Km. hacia el centro de la ciudad.

Imagen

ACLARACIÓN. CUANDO DIGO QUE LAS FOTOS ME FUERON CEDIDAS POR ACCSA, ES TAN CIERTO COMO QUE ESTO LO ESCRIBO YO.
LA DESACTIVACIÓN DE LAS MISMAS ES UNA FALTA DE RESPONSABILIDAD Y DE INGRATITUD HACIA AQUELLOS QUE HACEMOS LO POSIBLE PARA FOMENTAR EL DESARROLLO DEL TRANSPORTE URBANO EN CASTELLON. LA LIBERTAD DE OPINIÓN NO DEBE INFLUIR PARA QUE, POR UNA CRUZADA DE CABLES, SE DESCATIVE LO OFRECIDO.
AQUI PONGO PUNTO FINAL EN MI INTERVENCIÓN EN ESTE FORO Y EN CUALQUEIRA DE LOS HILOS.
ULTIMO SMS Y LAS PIRAMIDES DE EGIPTO CONVERTIDAS EN TRAM, TVRCAS O LO QUE APETEZCA.
DEJO LA ÚNICA FOTO QUE ESPERO NO SEA DESCATIVADA. COMO RECUERDO DE QUE LO QUE AHORA HAY TIENE MÁS AÑOS QUE YO.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Última edición por Fernando el Mié May 19, 2010 6:25 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TVRCas: El trolebús del siglo XXI
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 3:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Varias fotos del TVR

ImagenImagenImagenImagenImagen


Slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TVRCas: El trolebús del siglo XXI
NotaPublicado: Lun May 17, 2010 3:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 12, 2008 8:19 pm
Mensajes: 1930
Ubicación: Bizkaia
buspmi escribió:
Varias fotos del TVR

ImagenImagenImagenImagenImagen


Slds

Que Chulada!, los primeros que veo yo jejej, muchisimas gracias por las fotos

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TVRCas: El trolebús del siglo XXI
NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 3:30 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
..........................

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TVRCas: El trolebús del siglo XXI
NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 9:44 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Nov 24, 2008 8:41 pm
Mensajes: 2778
Ubicación: Castelló de la Plana
TVR-Cas K.O. ahora la línea la hacen Habits

_________________
http://pistonesyletras.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TVRCas: El trolebús del siglo XXI
NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 4:46 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 07, 2008 5:44 pm
Mensajes: 61
Ubicación: CASTELLON
He echado cálculos y de al UJI al Grao no menos de 100 millones de Euros, coste de la obra,
NO ENTIENDO NADA.
De la misma forma que me parece una pasada se emplen autobuses para la linea del TRAM, por avería o lo que sea.
Hace ya más de un mes y solo funcionan dos Trolebuses. Igual los reservan para la inauguración de la linea al grao.
Entra en los Trolebuses de Strasburgo y verás lo que hay. Eso si que es una pasada de bueno, y en otros lugares.....lo mismo, menos aqui..de momento.
Saludos.

_________________
Me gusta lo nuevo pero no tiene la gracia y sensibilidad de lo antiguo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log