Pisapedales escribió:
bilbaotren escribió:
Este era el 1937 y el 1513 creo que era el unico que le quedaba de aquella serie.
Ranger_ escribió:
[url=http://subefotos.com/ver/?7deb394b9fdfb8872a16d37cbc095bd9o.jpg]

[/
y este tambien esta a la venta, aunque este pintado en gris lo delata la configuracion de asientos
q tiene pinta de haber sido ex clase supra. tiene matricula m 1612 zl
El 1513 estuvo rodando hasta el curso pasado por Asturias, con base en Oviedo. Realizaba transporte universitario, algún servicio de linea regular los fines de semana, e incluso algún que otro discrecional. Cariñosamente apodado por los conductores como "El Titanic". Tenía fama de no ser muy fiable el famoso cambio EPS que llevaba.
Originalmente llevaba matrícula O-CC, aunque después lo rematricularon con GLV. Era distinto al resto de Tourings que en su día hacían servicios Supra, pues éste tenía la configuración de asientos tradicional (2+2).
Un saludo.

Los dos mayores problemas de estos coches (que por otro lado, eran bastante buenos y mejores que muchos modelos que vienen ahora) eran la escasa fuerza para su tamaño que les proporcionaba el motor de 381 cv y que al cambio ZF-AVS (que es como realmente se denominaba, pues el EPS "Electronic Power Shift" es totalmente manual mientras que el AVS es semiautomático) se le trababan las marchas, muchas veces incluso, la marcha atrás; o les fallaba el selector que iba colocado tras el mando.
El sobrenombre de "Titanic" vino dado porque uno de los coches Madrid-Gijón Supra (1500-1503) se averió en el primer viaje que realizaba, al igual que le ocurrió al fatídico trasatlántico.