Fecha actual Vie May 02, 2025 7:18 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 96, 97, 98, 99, 100
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Dom Nov 25, 2012 12:38 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Nov 13, 2012 8:03 pm
Mensajes: 36
gracias por la informacion pisapedales, un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Dom Nov 25, 2012 11:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:52 pm
Mensajes: 352
Yo lo veo como el 1468, ¿que os parece??

_________________
Hola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 2:51 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
Pisapedales escribió:
bilbaotren escribió:
Este era el 1937 y el 1513 creo que era el unico que le quedaba de aquella serie.
Ranger_ escribió:
[url=http://subefotos.com/ver/?7deb394b9fdfb8872a16d37cbc095bd9o.jpg] Imagen[/
y este tambien esta a la venta, aunque este pintado en gris lo delata la configuracion de asientos
q tiene pinta de haber sido ex clase supra. tiene matricula m 1612 zl



El 1513 estuvo rodando hasta el curso pasado por Asturias, con base en Oviedo. Realizaba transporte universitario, algún servicio de linea regular los fines de semana, e incluso algún que otro discrecional. Cariñosamente apodado por los conductores como "El Titanic". Tenía fama de no ser muy fiable el famoso cambio EPS que llevaba.

Originalmente llevaba matrícula O-CC, aunque después lo rematricularon con GLV. Era distinto al resto de Tourings que en su día hacían servicios Supra, pues éste tenía la configuración de asientos tradicional (2+2).

Un saludo. :wink:


Los dos mayores problemas de estos coches (que por otro lado, eran bastante buenos y mejores que muchos modelos que vienen ahora) eran la escasa fuerza para su tamaño que les proporcionaba el motor de 381 cv y que al cambio ZF-AVS (que es como realmente se denominaba, pues el EPS "Electronic Power Shift" es totalmente manual mientras que el AVS es semiautomático) se le trababan las marchas, muchas veces incluso, la marcha atrás; o les fallaba el selector que iba colocado tras el mando.
El sobrenombre de "Titanic" vino dado porque uno de los coches Madrid-Gijón Supra (1500-1503) se averió en el primer viaje que realizaba, al igual que le ocurrió al fatídico trasatlántico.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 4:48 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Nov 13, 2012 8:03 pm
Mensajes: 36
elyorch cuantas velocidades tenian esos automaticos??? y sobre cuantas vueltas cambiaban???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 9:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
Muchas gracias por tu aclaración, amigo ElYorch. :wink:

_________________
La burra... GRANDE!!! (ande o no ande).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Lun Nov 26, 2012 10:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
Ranger_ escribió:
elyorch cuantas velocidades tenian esos automaticos??? y sobre cuantas vueltas cambiaban???


Eran de 8 velocidades y el que cambiaba era el conductor. El dispositivo se limitaba a preseleccionar la marcha e indicarlo en una pantallita en el tablero. El conductor introducía la marcha al pisar el pedal de embrague. Cuando ibas subiendo de vueltas el motor, cuando el dispositivo lo creía conveniente preseleccionaba la siguiente marcha y lo indicaba en la pantalla; luego embrague y la marcha ya quedaba introducida. Si se deseaba saltar marcha, bastaba con hacerlo en el jostick.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 1:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Muy curiosa historia de los precedentes de la clase Supra de ALSA.:

http://blogalsa.es/los-origenes-del-sup ... enes.supra

¡Muy recomendable!

Un saludo!

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Mar Nov 27, 2012 2:09 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Nov 13, 2012 8:03 pm
Mensajes: 36
muchas gracias por la contestacion elyorch. la verdad es k nunca anduve con ese cambio y no sabia como funcionaba. por lo k veo viene a ser muy parecido al electroneumatico de scania de 7 velocidades no?, con el cual si q he andado. saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ALSA 4a parte
NotaPublicado: Lun Dic 17, 2012 10:30 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
El tema continúa en:
viewtopic.php?f=74&t=22621

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1494 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 96, 97, 98, 99, 100

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log