olafo escribió:
A ver, de la directiva de Linecar no sé mucho, pero algo si.
Linecar se fundó con la agrupacion de varias empresas, entre ellas empresa Salgado, que tendría sobre 5 autocare o así (de las demas empresas que se juntaron no se nada). Al frente de dicha empresa estaban un padre y dos hijos (al menos), que pasaron a la junta directiva de Linecar. Éstos dos hijos tuvieron a su vez mas hijos, que son los que ahora llevan parte de la zona de Valladolid y Segovia. Es decir, un nieto del Abuelo Salgado lleva parte (no se si todo) de la zona de Vallado9lid y otro de los nietos lleva parte de la zona de Segovia.
Pero como en realidad, la propiedad de la empresa se fraccionó en acciones, al meterse los de Ponferrada, éstos, al frente el señor Tomás que cita la niña, tomaron derecho sobre buena parte del accionariado, tanto que practicamente las decisiones las toman ellos. Cuando murio el Tomas, entro en la empresa su hijo (creo) y su cuñado (creo), y esa es la razon de que ahora en las oficinas de Valladolid este la sobrina.
Total: ¿Quien manda en Linecar? Yo creo que ni ellos lo saben, pero da la impresion de que lo gordo lo llevan los de Pponferrada, y el dia a dia los de Valladolid.
No se si interesa le tema, pero cualquier contribucion para aclarar este lio será bien recibida.

Hola Olafo;
Ya lo creo que interesa el tema y mucho, aquí hay gente (entre ellos un servidor) que le interesa saber la historia de esta empresa.
Yo la idea que tengo, es que Linecar se formó cuando Aupsa se quería extender y crecer y se vino para Valladolid. Aquí se unió a la Empresa Salgado,
(sinceramente Olafo no sé si se unió sólo a Linecar o a más empresas, lo ignoro) que creo que tenía varias líneas regulares entre los pueblos del norte de la provincia y la capital, pasando años despues a hacer estas líneas Linecar, y la Empresa Salgado pasó a dedicarse a Discrecional, fábricas, colegios, etc...
En el año 1985, se vende la empresa segoviana Automóviles Galo Alvavez, la cual fue adquirida por Linecar.
Hace un par de años que murió Tomás Martinez García, presidente de Aupsa y de todo el Grupo Linecar, pero es que en Valladolid también hay (y yo le conozco
de vista) otro Tomás Martinez, pero éste de segundo apellido López y tambien está Gerardo Salgado Bragado (creo que dijo un día Chuchi que había
fallecido). Yo pensaba que tanto Tomás Martinez Lopez, como Gerardo Salgado eran los principales accionista, junto con otro señor que no sé ni como se
llama, pero que siempre está por la estación paseando con la mujer.
Yo no sé que relación (si hay algún parentesco entre ellos)) pueden tener el Tomás Martinez Garcia (el que murió) con el Tomás Martinez López que es el que está por Valladolid.
Es cierto que la parte de Valladolid la llevan Tomás Martinez López y el hijo de éste y uno de los hijos de Gerardo Salgado. El hijo de Gerardo, está ahora más por Segovia que por Valladolid. Cuando compraron en Palencia la empresa que hace la línea Aguilar-Palencia, el hijo de Gerardo era el que estaba por Palencia organizando todo, pues yo por aquella época iba mucho por Palencia y lo veía.
Yo es todo lo que os puedo decir, No sé si será cierto algunas cosas que he dicho, pero es lo que sé. Si Guiller tiene un tío que trabajó en Linecar, lo mismo
le puede preguntar y aportar algo de luz.
Saludos.