Fecha actual Dom Jun 16, 2024 2:03 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1517 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 102  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 11:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Cierto,Isidoro,el carrocero es HISPANO(está en Zaragoza) y el modelo ALCOTÁN,convenientemente reformado para ALSA.
Saludos. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 11:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Que control Tecnobus, tú sí que entiendes :26:
Cuando dices que Hispano reformó su modelo Alcotan para ALSA, es posible que ese fuese la versión original?
Imagen
Si es el caso, Hispano se curró muy bien el frontal 8)
Saludos y perdón por el off topic


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 11:38 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Hola Ivan,pues ese que pones es un VANHOOL,no te se decir el modelo,pero es el antecesor directo del HISPANO ALCOTÁN.Sabrás que HISPANO se creó a partir del cese de actividades de VANHOOL en nuestro pais.
Aquí te pongo lo que nos dejó un invitado sobre este tema en el post "mitico 0 303".(lo he puesto así por que no se de otra forma,ya que no se puede citar en un post y pasar a otro).
"En los chasis O-303 se podía como opción pedir con el frontal de la carrocería incorporado y también con el mueble del salpicadero. Por ello los ALSA O-303 (a excepción de los VITA) tienen todos el mismo aspecto frontal, con los característicos faros de Mercedes y con el mismo salpicadero envolvente. ALSA fue aún más allá, y con el fin de uniformar la flota al máximo aun teniendo varias carrocerías, bajo encargo al carrocero, reformaron los diseños del frontal para que pudisen utilizar todos el mismo modelo de parabrisas. Si nos fijamos, la ALCOTÁN de ALSA tiene una especie de visera superior que los de otras empresas no tienen y el EVEREST de ALSA tiene una forma en el techo que hace que use el mismo parabrisas que el anterior. Lo mismo ocurrió con los escasos FERQUI CONDAL que la empresa tuvo y también con los coches de ALFREDO CAETANO así como con las escasas unidades que hubo carrozadas por la propia MERCEDES BENZ. Ni que decir tiene que aunque las carrocerías fuesen distintas las butacas y los tapizados eran en todos los coches los mismos (excepto MERCEDES y CAETANO) y todos los coches guardaban el mismo diseño en cuanto a número de portones de maletas, capacidad de maleteros, distancia de la puerta delantera a la central, colocación de las filas de asientos, nº de pax, equipamiento, etc."
Saludos. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 03, 2005 11:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Pues sí que sé lo del origen de Hispano, me lo contó Alex (eso justifica el parecido entre la trasera del Alcotan y la de los VanHool de los 80). Sobre lo que dices de la foto que publiqué (es de ckeko que la posteó en un apartado sobre Monbus y demás emrpesas gallegas de autocares), en el grupo Yahoo buses-y-autocares se había mandado (No sé quien) una de un MB O303 de la misma empresa que en la anterior (IASA) con la misma carrocería y en la calandra se lee perfectamente HC, o sea, Hispano Carrocera. Seguramente que se siguió fabricando un par de años más con el nombre de la nueva carrocera
Imagen
Saludos


Última edición por Ivan el Dom Dic 04, 2005 9:25 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 12:16 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Pues si,HISPANO,(inicialmente HISPANO CARROCERA) siguió con las antiguas carrocerías de VANHOOL durante algún tiempo,hasta que empezó con sus diseños propios,que aunque suyos,recordaban bastante a los productos de su predecesor,hasta que en el año 92 aparece el VITA.
Un autocar,adelantado a su tiempo en algunos aspectos,como por ejemplo en seguridad,siendo la primer carrocería en cumplir anticipadamente con el reglamento ECE R-66 sobre resistencia al vuelco.
Saludos. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 1:56 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
Y para seguir animando el cotarro aqui van 2 Scania K124 con carroceria Sunsundegui Stylo de ALSA, estos autocares ya no estan en la empresa,hubo varios en Fernandez,Turytrans, Intercar y Alsa Interprovincial. Por lo visto montaban el motor de 360CV y no convencieron.. curiosamente no llevaba ningun distintivo de Scania nada mas que en el volante.
Imagen
Imagen
Saludetes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2005 10:35 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Muy buenas fotos,Miguel.En alguna ocasión los vi por Oviedo,son los de la "cremallera"(12,80m).Cuando los vi,curiosamente llevavan el carteito de scania en el frontal,e iban pintados de turytrans.
Saludos. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 10:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
El coche O-303 de ALSA de las fotos, el 926, aunque no lo conozco sospecho que es, además de rematriculado, renumerado. Me baso en el portón trasero. Se puede ver claramente una ranura en la parte superior del portón del motor. Esa ranura la llevaban los coches de 1989 y 1990. En 1987 y 88 no llevaban nada y en 1991, 92 y 93 una especie de rejilla con la insignia de Mercedes inserta en el centro. Por el número corporativo el coche debería ser de 1993-94. Casi me atrevería a decir que puede que nisiquiera sea un biturbo, sino un 280 cv, pero eso es una suposición.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 10:34 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
El 926 fue un Dainco, (empresa participada por ALSA que explota la linea Ferrol-Salamanca-Algeciras), su anterior matricula fue SA-1055-L y fue dado de alta en Dainco en 1990, segun fue dado de baja en Dainco , pasaria a ser renumerado y rematriculado en ALSA.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2005 11:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
Tal y como me imaginaba era del año 1990. Sería anteriormente un numero 5xx ó 6xx.
Recuerdo un caso similar cuando coches de varias remesas (Camellos Maiso, Irizar, Camellos Pegaso, Irizar Everest, Vanhool, etc) fueron renumerados con numeraciones 6xx y 7xx a la hora de incluirlos en la flota de Económicos Asturianos en 1990.

Gracias por la información.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 8:24 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
Buenas noches,

todos los días espero ansioso el autocar que me hace los refuerzos
para ver cual es. Hoy le tocó el turno al 1775 y como aún no lo tenía
fotografiado (en cambio al 1774 y al 1776 si) pues le tocó.

Para los que no lo sepais el verde de la derecha es el de un servidor :lol:

Imagen

Imagen

Imagen


--
Un saludo, Fernando


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 21, 2005 10:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Hola,Buena máquina llevas,Fernando,como ese son los que hacen la línea Oviedo-Gijón.Por cierto,puede ser un Hispano Veleo??
Saludos. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2005 12:19 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 18, 2005 6:55 pm
Mensajes: 192
Ubicación: Lindín Mondoñedo (Lugo)
No sabia yo que Alsa tenia autobuses con los colores del consorcio de la comunidad de Madrid. El verde es un O1629? Que lineas urbanas o de cercanias hace Alsa en Madrid? Saludos y Felices Fiestas. :wink:

_________________
A.Freire


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2005 9:19 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
Hola,

en primer lugar deciros que efectivamente, es un Hispano Veleo II. Aquí en Madrid hay dos de los 21 que compró Alsa y ambos pintados con los colores del consorcio. Tienen mecanica OH1829L (cuya principal diferencia con la O404 es que es V6 en vez de V.8) y dan mucha guerra (los dos Veleo que hay aquí ya es han "tragado" dos motorizaciones al salirseles la biela por el costado y en Madrid se comenta que los Veleo de Asturias estan saliendo igual.

En Madrid Alsa tiene bastantes autobuses-consorcio. El 99% son heredados de la empresa forbidden web: hace un poco más de un año ALSA compró todas las lineas interurbanas de forbidden web y se quedó con sus autobuses. Desde entonces ALSA no ha comprado ningún autobus para estas lineas (Tres Cantos, Paracuellos, Belvis y Ajalvir) por lo que los dos Veleo son los únicos Alsa que desde nuevos han sido pintados con los colores del consorcio. Y digo desde nuevos porque hay otros ALSA como el 1908 que lo han pintado consorcio Madrid después de estar en otros sitios como TUA Oviedo o Aeropuerto Madrid. Respecto a la linea en la que funcionan los dos Veleo es una linea sin exigencias, con 60% carretera 40% ciudad, 9km de recorrido total, poca afluencia de publico... en la empresa se comenta que ALSA solamente la compró para meter la cabeza en el consorcio de Madrid. Yo estoy convencido de que no da beneficio alguno. ESCOBAR ROSAE, la empresa que era la adjudicataria anterior se deshizo de ella ya que solo le daba perdidas y ahí llegó ALSA (a más de uno le costaría creerlo, las cocheras de ALSA estan a más de 30km) poniendo primerarmente dos urbanos ex-TUA o ex-CARTAGENA (esto según mis compañeros aunque desconozco cuales) y luego los dos Veleo II.

Os pongo tres fotos, una del 1908 y dos de los dos Veleo.

Imagen

Imagen

Imagen

El que más me gusta de los tres es el 1908. Cuando se averia uno de los Veleo lo traen (casi estoy deseando que se averie alguno para conducir el 1908 :() Como nota curiosa, en el techo del 1908 pone en letras grandes el nombre de su anterior empresa en el grupo: TUA.

Un saludo y perdon por el ladrillo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 22, 2005 9:20 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
Perdon por el tamaño de la última foto, cuando tenga un rato le hago un "liftin" :D


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1517 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 102  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log