Hola,
en primer lugar deciros que efectivamente, es un Hispano Veleo II. Aquí en Madrid hay dos de los 21 que compró Alsa y ambos pintados con los colores del consorcio. Tienen mecanica OH1829L (cuya principal diferencia con la O404 es que es V6 en vez de V.

y dan mucha guerra (los dos Veleo que hay aquí ya es han "tragado" dos motorizaciones al salirseles la biela por el costado y en Madrid se comenta que los Veleo de Asturias estan saliendo igual.
En Madrid Alsa tiene bastantes autobuses-consorcio. El 99% son heredados de la empresa forbidden web: hace un poco más de un año ALSA compró todas las lineas interurbanas de forbidden web y se quedó con sus autobuses. Desde entonces ALSA no ha comprado ningún autobus para estas lineas (Tres Cantos, Paracuellos, Belvis y Ajalvir) por lo que los dos Veleo son los únicos Alsa que desde nuevos han sido pintados con los colores del consorcio. Y digo desde nuevos porque hay otros ALSA como el 1908 que lo han pintado consorcio Madrid después de estar en otros sitios como TUA Oviedo o Aeropuerto Madrid. Respecto a la linea en la que funcionan los dos Veleo es una linea sin exigencias, con 60% carretera 40% ciudad, 9km de recorrido total, poca afluencia de publico... en la empresa se comenta que ALSA solamente la compró para meter la cabeza en el consorcio de Madrid. Yo estoy convencido de que no da beneficio alguno. ESCOBAR ROSAE, la empresa que era la adjudicataria anterior se deshizo de ella ya que solo le daba perdidas y ahí llegó ALSA (a más de uno le costaría creerlo, las cocheras de ALSA estan a más de 30km) poniendo primerarmente dos urbanos ex-TUA o ex-CARTAGENA (esto según mis compañeros aunque desconozco cuales) y luego los dos Veleo II.
Os pongo tres fotos, una del 1908 y dos de los dos Veleo.
El que más me gusta de los tres es el 1908. Cuando se averia uno de los Veleo lo traen (casi estoy deseando que se averie alguno para conducir el 1908

) Como nota curiosa, en el techo del 1908 pone en letras grandes el nombre de su anterior empresa en el grupo: TUA.
Un saludo y perdon por el ladrillo.