Fecha actual Sab May 18, 2024 2:16 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: TURYTRAN O Turismo y Transportes
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 12:00 am 
Alguien tiene alguna foto de esta empresa del norte que fué tan emblemática hasta principios de los 90.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 2:44 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:00 am
Mensajes: 531
Ubicación: ASTURIAS
Imagen


OSEA ESTA EMPRESA FILIAL DE ALSA

_________________
ASTUR MODELISMO DE AUTOBUSES :VISITAME EN FACEBOOK Y DALE A ME GUSTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 24, 2007 8:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Gijon - Irun con coches grises VOLVO principalmente,con ese logo de Turytrans y el de Alsa delante. Muy mitica, absorbida totalmente y borrada por ALSA a mediados / finales de los 90.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 30, 2008 3:32 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:04 pm
Mensajes: 74
ALCOTAN_ASTUR escribió:
Imagen


OSEA ESTA EMPRESA FILIAL DE ALSA



Iba a abrir un hilo por esta empresa que fue tan importante en mi tierra y en el norte y me lo he encontrado, quiero agradeceros este gesto y a ver si se anima mucha gente a poner fotos de sus coches yo algunas tengo pero eso si sacadas todas de internet, un obradors con la ultima decoracion y un ayats minibus con la decoracion original con las 2 T, pero antes quiero aclarar una cosa y es que turytrans nunca fue una filial de alsa, turytrans era muy importante x si sola tanto o mas q alsa, aki en cantabria todos los conductores querian trabajar en turytrans pq tenia las mejores condiciones y los mejores coches y todos los empresarios querian trabajar para ellos pq eran los q mejor pagaban los viajes y el km, en concreto en la empresa gerardo ruiz q fue donde yo empeze se compro un korinto(q por cierto sale en uno de los catalogos de sunsundegui en el hilo de carrocerias) se pinto de gris y el nonbre en rojo casi igual q la ultima decoracion de turytrans pq se reforzaba y se trabajaba mucho para esta empresa., al igual que hizo cabus, pero esta entro a formar parte de ella directamente. Al comprarla alsa(q no se como se hizo esa operacion pero tengo entendido q si alsa se hizo cargo de cierta deuda) mi exjefe dejo de reforzar pq ya no era lo mismo, se siguio haciendo el discrecional(y se sigue) pq se quedo aki al cargo de ello TURYTRANS y lo llevan los q eran dueños de cabus y solo utilizaban y utilizan para el discrecional a los que fueron sus conductores y a los q pertenecieron a Pancho tbn comprada por alsa, con lo cual alquilan mucho en especial a los del huevo frito(q llamamos aki).

aki aparece un ayats de turytrans con la decoracion original.Es el pequeño.

Imagen

estos obradors junto con unos setras S215Hd fueron los ultimos coches q compro turytras asiq esta es su ultima decoracion

Imagen

Y en NINGUNA de estas dos decoraciones aparece la palabra alsa.

y esta es la decoracion al principio de comprarlo alsa hasta q la hicieron desaparecer...

Imagen

Cantabria no volvio a ser la misma desde q desaparecio, ojala algun dia se puedan volver a ver sus coches por aki...
Un saludo


Última edición por nesker el Mar Dic 30, 2008 3:58 pm, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 30, 2008 3:49 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:04 pm
Mensajes: 74
y aki os pongo el catalogo de sunsundegui del 92 donde aparece el korinto comprado por mi exjefe y con la decoracion original muy parecida a la de turytrans. Es el de arriba de todo el gris.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 30, 2008 5:14 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:04 pm
Mensajes: 74
y se me olvidaba decir pero creo q ha quedado claro con la explicacion que TURYTRANS todavia existe, esta dentro de alsa pero actua como empresa idependiente, es decir, ante hacienda es otra empresa, hace sus propios contratos etc... y la empresa q contrata a los otros transportias los viajes es TURYTRANS. Aki en santander como he dicho se dedica exclusivamente al discrecional y no tienen los conductores nada q ver con los de la linea. no se como estaran en bilbao q alli tbn estaba TURYTRANS pero aki es asi.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 30, 2008 7:11 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 29, 2008 1:57 pm
Mensajes: 243
Ubicación: Solares
Turytrans tenia la concesion de la linea Irun-Gijon.No recuerdo que tuviera Volvo pero me acuerdo perfectamente de los Setra S14 con motor Pegaso 170c.v. y despues los S151 con el Pegaso 200c.v.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 6:38 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
Interesantes aclaracione sobre Turytrans. Ya lo siento pero no me acordaba ni por asomo de que existia este hilo abierto, mira en el de Alsa que he subido un par de fotos, que no son nada del otro mundo, pero menos da una piedra.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 01, 2009 12:23 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Abr 10, 2006 8:29 pm
Mensajes: 188
Este tiene la misma decoracion que turytrans, seguramente haya pertenecido a esta empresa......!

Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 01, 2009 12:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
Hay que tener cuidado con la decoración de TURYTRANS, a Tenerife, vinieron dos Scanias K 113 Sunsundegui Korinto (los únicos de paquete, por cierto), con esa decoración y fuerón para TENERFEBUS

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Mucha Historia
NotaPublicado: Jue Ene 01, 2009 5:45 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:14 pm
Mensajes: 22
Hola, despues de leer detenedamente las intervenciones de los diferentes amigos que han dado su opinion sobre esta empresa, puedo decir que Turytrans era mucho mas que lo que se conoce de ella durante los años 90. Su historia comienza en 1955 y hasta 1991 en la que fueron adquiridas sus accione spor parte de ALSA, su historia repito es muy dilatada. Como referencia previa puedo decir como conocedor profundo del tema que fué la empresa de transportes de viajeros que en muchas cosas fué la pionera en el norte de España.

Yo recuerdo como referencia algun leiland de 1955 carrizado por IRIZAR, algún monotral de1960, el im portante número de Pegasos 5022 C/ CL /CLN, los Setra S14, los Pegaso Siccar 5075, los SETRAS S151, los Irizar Diman 5031/ L3, los Maisos 5035N, los Irizar Urepel 6100 etc, etc.

Pue lo dicho, espero que alguien aporte fotos y si puedo aportaré vivencias de la historia de esta singular empresa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 01, 2009 5:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
La decoracion de esta empresa es muy parecida a la de un S´agaro que hay por la Region de Murcia, igual pertenecio a esta empresa....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 01, 2009 8:57 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 23, 2008 3:28 pm
Mensajes: 93
Este fue el primer Korynto que se fabrico, y tuvo esta decoracion para las presentaciones de Sunsundegui, posteriormente recibio los colores de la empresa que lo habia comprado, Autocares Uni Travel de Guipuzcoa.
Aqui lo podeis ver.
[img=http://img98.imageshack.us/img98/7715/unitravelssaj1vi4.jpg]
Chusón escribió:
Este tiene la misma decoracion que turytrans, seguramente haya pertenecido a esta empresa......!

Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 01, 2009 8:58 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Sep 23, 2008 3:28 pm
Mensajes: 93
Asi mejor
Imagen

S.Ibañez escribió:
Este fue el primer Korynto que se fabrico, y tuvo esta decoracion para las presentaciones de Sunsundegui, posteriormente recibio los colores de la empresa que lo habia comprado, Autocares Uni Travel de Guipuzcoa.
Aqui lo podeis ver.
[img=http://img98.imageshack.us/img98/7715/unitravelssaj1vi4.jpg]
Chusón escribió:
Este tiene la misma decoracion que turytrans, seguramente haya pertenecido a esta empresa......!

Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 2:29 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:04 pm
Mensajes: 74
aki pongo las 2 fotos q subio el compañero(Muchas gracias por cierto y espero q no te moleste q las ponga aki tbn) en el hilo de alsa. Son un obradors ya con la pegatina de alsa antes de q les hicieran desaparecer y un setra S215HD q aunq pone cabus(castillo-bustillo) esta empresa pertenecia a turytrans.

Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log