Fecha actual Jue May 23, 2024 11:19 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: EL ARTE VA SOBRE RUEDAS.
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2005 3:21 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Ya comenté que esta mañana fué de Diosss, y al pasar cerca de las cocheras de la Empresa SANCHEZ ORTUÑO de Pozo Estrecho, no me lo pensé y me acerqué. Todo lo que pueda decir de ellos es poco y para bien por supuesto. Desde el dueño hasta el último de los empleados, ¡¡ que grandes son ustedes amigos !!. El autobús objeto de este reportaje, lo sacaron expresamente, para mí, desde las cocheras para fotografiarlo a mi entera satisfacción y para que no presentara dificultad alguna. No solo fotografié esta Obra de Arte, sino todo lo que quise, que afortunadamente es mucho y que iré colocando, para satisfacción del equipo autobusero del FORO.
Ahora os cuento de esta Maravilla, que ni el propio Miguel Angel, nunca habría llegado a pensar de qué manera podría llegar a lucir, la tenía observada (¡como para que no destaque!), desde hacia tiempo pero no era plan de cogerlo de cualquier manera, así que os lo presento en una tourné virtual de 360º y parándome en dos detalles finales y que deseo sea de vuestro agrado y que disfruteis, al menos la mitad de lo que yo me divertí esta bendita mañana. :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: EL ARTE VA SOBRE RUEDAS
NotaPublicado: Jue Jun 30, 2005 5:20 pm 
Hola:

Muy buenas las fotos ese Scania Noge Touring de 3 ejes. Ya nos iras pasando fotos ¿El bus de al lado es un Linebus? ¿Tiene algún tipo de interurbanos o urbanos?

Saludos,


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 01, 2005 1:00 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
La empresa Rubicar tiene un MAN 24.460 Noge Touring exactamente igual que el tuyo y además pintado de arte

Que bonito !!!!!!!!!

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: EMPRESA SANCHEZ ORTUÑO
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2005 12:22 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Después del magnífico trato recibido por estos amigos, os pongo algunos de los autobuses de esta empresa que cogí el pasado viernes. Os cuento que esta empresa, radicada en Pozo Estrecho, lleva mas de cincuenta años en el transporte de pasajeros, en un principio realizaba servicios regulares y en el transcurso de los años se especializó en toda clase de servicios, prueba de ello es el hecho de ser el transportista oficial del Polaris World F.S. de Cartagena. Aquí no están todos los que son, pero lo son todos los que están. Gracias nuevamente, empresa SANCHEZ ORTUÑO. :wink:


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: EMPRESA SANCHEZ ORTUÑO
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2005 12:27 pm 
Hola:

Buenas fotos, lo que veo es que la empresa compra autobuses de segunda mano y no les cambia el color este Linebus, Auto-res, ATESA (creo)…

Saludos,

Alex


Arriba
  
 
 Asunto: buenas fotos, Isidoro
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2005 12:40 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
:wink: :wink: :wink:

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Tendrás razón Alex.
NotaPublicado: Lun Jul 04, 2005 9:05 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Yo del "Auto Res" me percaté, pero de los otros.....supongo que es política de empresa. Lo que no le vale a unos le vale a otros. De todas maneras, creo que también los tienen nuevos, pero eso, es cosa de los que entendeis. Yo de lo mas antiguo de esta empresa que recuerdo era de unos Pegasos 5061 o 5062, que tenían de color rojo y azul con baca en el techo y de los que siempre me llamó la atención unos embellecedores que hacían de tapacubos, que les daban un aspecto muy "señorial", ya llovió.....

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Una pequeña ampliación.....
NotaPublicado: Jue Jul 07, 2005 7:21 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Para Alex y todos los especialistas. Esta mañana me enteré que SANCHEZ ORTUÑO, "le trabaja" a LINEBUS, por eso llevan esa decoración. Tienen cuatro iguales, pero comprados nuevos. Esta información me la dió un conductor de la empresa que me dijo que salía esta tarde para un servicio regular Murcia/Avignon/Murcia, con uno de estos "azules" y que no está nada mal como viajecito. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: EMPRESA SANCHEZ ORTUÑO
NotaPublicado: Jue Jul 07, 2005 7:38 pm 
Hola:

OK, a mí me parecían bastante nuevos para ser de segunda mano, pero ya sabéis que hay empresas que los tiene de leasing o renting y que al poco lo cambian. Entonces es del consorcio de Linebus, aquí en Valencia tenemos a Yuste que hace Linebus.

Saludos,

Alex


Arriba
  
 
 Asunto: Otro mas.
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2005 5:27 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Un MAN carroceria AYATS BRAVO I.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2005 9:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Estimado amigo Isidoro,

Estas fotos del bravo I son una pasada, pero sientro contradecirte en lo de chasis man, Ayats es el único carrocero que hay en España que además es fabricante, esto quiere decir que se fabrican su propio chasis tomando componentes de fabricantes externos como el motor, cambio y ejes, pero el resto es de fabricanción propia.

Normalmente su chasis lo aplican a los vehículos de dos pisos, aunque tambien tienen una versión para los coches de un piso.

Aun así también utilizan chasis completos de otros fabricantes, sobre todo en los coches de un piso, y últimamente usan chasis Scania en los vehículos de dos pisos y también volvo para los coches turísticos

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Anotado queda.
NotaPublicado: Jue Oct 20, 2005 9:27 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Sí tú lo dices así será, en cualquier caso sí lleva MAN en el frontal y trasera, debo pensar que es MAN. Por lo que entonces Ebro C550, ¿qué chasis lleva este vehículo?.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Carrocería Ayats Bravo I
NotaPublicado: Vie Nov 11, 2005 10:23 am 
Ayats no suele emplear en sus carrocerías chasis completos de ningún fabricante porque sus autocares son autoportantes, al estilo de lo que ocurre con Setra. Hasta hace poco, no sé si ahora ocurre lo mismo, no tenían permiso de los fabricantes para colocar sus insignias fuera hasta entregar los coches carrozados a los clientes, momento en el que los "añadidos" externos pasan a ser su responsabilidad.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2005 2:54 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Buenas, por despiste no había visitado este post en muchos días....

Martín Cao, efectivamente el vehículo es autoportante, pero en sus primeras fases de fabricación, existe una parte del vehículo que se podría llamar chasis, ya que tiene los ejes, el motor, el cambio y los depósitos de combustible (lo he visto), lo que sucede es que forma un todo con el resto de la carrocería a nivel estructural.

Si conoces como se presentan la mayoría de los chasis en la actulidad, verás que hoy en día la gran mayoría de los autocares son autoportantes o semiautoportantes, ya que el chasis se presenta en forma de bogie, en dos módulos, el modulo delantero y el trasero, ambos están unidos al principio por un util de transporte que permite que sea cargado para su transporte y se mueva por sus propios medios. Posteriormente los carroceros incorporan estos módulos en la estructura, y forman un todo con ella, al hacerlo ajustan sus distancia entre ejes al valor adecuado, que deberá de estar dentro de el margen dado por el fabricante. No existe una viga central perteneciente al chasis, siendo por tanto la estructura de la carrocería también un elemento resistente en cuanto a las cargas debidas a la circulación.

Ahí van dos ejemplos que he encontrado en internet de chasis, son volvo b12 de dos y tres ejes

Imagen

Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 16, 2005 4:56 pm 
Gracias por las aclaraciones, muy interesantes. Lo que ocurre es que Ayats fue de las primeras carrocveras, al igual que Setra, en hacer coches autoportantes, y en aquel momento creo que sí cortaban literalmente los chasis.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log