Buenas, por despiste no había visitado este post en muchos días....
Martín Cao, efectivamente el vehículo es autoportante, pero en sus primeras fases de fabricación, existe una parte del vehículo que se podría llamar chasis, ya que tiene los ejes, el motor, el cambio y los depósitos de combustible (lo he visto), lo que sucede es que forma un todo con el resto de la carrocería a nivel estructural.
Si conoces como se presentan la mayoría de los chasis en la actulidad, verás que hoy en día la gran mayoría de los autocares son autoportantes o semiautoportantes, ya que el chasis se presenta en forma de bogie, en dos módulos, el modulo delantero y el trasero, ambos están unidos al principio por un util de transporte que permite que sea cargado para su transporte y se mueva por sus propios medios. Posteriormente los carroceros incorporan estos módulos en la estructura, y forman un todo con ella, al hacerlo ajustan sus distancia entre ejes al valor adecuado, que deberá de estar dentro de el margen dado por el fabricante. No existe una viga central perteneciente al chasis, siendo por tanto la estructura de la carrocería también un elemento resistente en cuanto a las cargas debidas a la circulación.
Ahí van dos ejemplos que he encontrado en internet de chasis, son volvo b12 de dos y tres ejes
Saludos