Fecha actual Sab May 11, 2024 2:19 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 4:38 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:07 am
Mensajes: 79
Una empresa muy importante en el Noreste de Granada fue HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. de Baza. Comunicaba Granada con Andalucía Oriental además tenía la concesión Benidorm-Murcia-Jaén.

En 1997 compró la también granadina AUTEDIA, S.A. que comunicaba Granada con Andalucía Oriental y Almería, es en ese año cunado vende a LYCAR-Giménez García Hermanos la concesión VAC-072 Benidorm-Jaén.

En 2003 MAESTRA y AUTEDIA fueron compradas por ACS y el resto ya lo conocemos....han acabado en manos de NEX y ALSA.

He recuperado algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Si alguien puede añadir alguna información, pues bienvenida sea.


Última edición por jluiselx el Mié Ene 05, 2011 7:46 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 5:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Recuerdo perfectamente esa empresa,antes de que la comprase Alsina Graells,y ya que has puesto las fotos antiguas,me acuerdo de esos Irizar Everest,los Camelsa,o los Century I.
Junto con Carrera,fueron la única empresa andaluza en tener Setra Seida S 412 MH Cantabria.
También les veía algunos Obradors ST,de hecho,una autoescuela malagueña tiene un ST que,según nos comentó el amigo Alejandro CT,podía proceder de Maestra.Hasta hace pocos meses ha conservado la matrícula de Granada:
Imagen
Imagen

Con la compra de Maestra por Alsina Graells,la flota antigua desapareció prácticamente de un plumazo,pasando a ser 100% Setra con los colores de Alsina.
Y,ahora,ya sabemos,como bien dices,en manos de NCH,con lo que ello conlleva...

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Vie Ago 27, 2010 11:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
Muy buenas fotos y gracias por abrir este hilo!!!!

muy interesante la historia de Maestra. Es más, durante la época de Alsina Graells, los coches que realizaban las lineas de Maestra conservaron el logo y el nombre de la empresa, pero con los colores, logos y nombre de ALSINA GRAELLS.


slds

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Sab Ago 28, 2010 9:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:52 pm
Mensajes: 352
Simón Maestra cubria la linea Jaen = Benidorm. Cuando iba por Jaen en la taquilla de la sepulvedana se daban los billetes de esta empresa. Recuerdo los everest y luego los century por la estacion de Jaen.

_________________
Hola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Sab Ago 28, 2010 11:57 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:07 am
Mensajes: 79
Jose Maria escribió:
Simón Maestra cubria la linea Jaen = Benidorm. Cuando iba por Jaen en la taquilla de la sepulvedana se daban los billetes de esta empresa. Recuerdo los everest y luego los century por la estacion de Jaen.


En efecto José María, y como había dicho anteriormente estaban a cargo de la concesión VAC 072 Benidorm-Murcia-Jaén, algunas de las paradas más importantes eran: Baeza, Úbeda, Torreperogil, Peal de Becerro, Quesada, Pozo Alcón, Castril, Huéscar, la Puebla, Caravaca, Cehegín, Bullas, Mula, Alcantarilla (Hasta 1995), Murcia, Elx y Alicante.

Desde que está a cargo LYCAR-Giménez García y Hnos. (que forman parte del grupo DAMAS) y con la apertura de la Autovía del Noroeste han dejado de parar en Bullas o en Cehegín.

Yo recuerdo todas las veces que me tuve que montar en ellos para ir al pueblo, más de 6 horas.... En Elche los billetes eran vendidos por SERRANO RAYA o por ENATCAR. En Murcia y Huéscar tenían taquilla propia y en el resto de pueblos eran vendidos por el propio conductor que llevaba su cartera de piel en el lateral con el listín de precios.

De Benidorm a Jaén hacían la parada para comer en Huéscar, más concretamente en la Plaza de Santa Adela y de Jaén a Benidorm hacían la parada en la Puebla de Don Fadrique, en el bar "La puerta de Andalucía" junto a las cocheras que la empresa tenía en dicha localidad granadina.

Por otra parte todavía recuerdo alguna que otra matrícula los Everest (GR-O) y en el Century (GR-Y, uno de ellos era un VOLVO GR-0060-Y y el otro era un MAN, también matrícula GR-Y). Desde los años 90 y hasta la compra de AUTEDIA la mayoría de los nuevos autobuses eran Volvo century, el último que recuerdo tenía matrícula GR-AG.

Conforme me vaya acordando de cosas...pues las iré subiendo....tantas veces he hecho ese trayecto que lo podría hacer con los ojos cerrados....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 8:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Transportes Arana puede tener uno de esos Centurys de Maestra???

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 8:29 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:44 pm
Mensajes: 868
Ubicación: Málaga
Gracias por esas estupendas imágenes Jluiselx.

Si mal no recuerdo, esta empresa tuvo de los primeros CenturyI sobre Volvo B10M, y posteriormente como se ve en las fotografias del modelo B12.

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 7:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Me dejas alucinado joseluiselx, no sabes la ilusión que me hace que abras un hilo de esta empresa, más cuando lleva tantos años casi desaparecida. Le tenía mucho cariño de mis continuos viajes a Granada durante la década de los 90. En la autovía se veían a menudo.

Precisamente me has dado en el punto debil con esas fotos de los Century, tanto los Volvo de la GR-AD y GR-AG como los MAN 360cv (creo que esos coches eran GR-Y como dices), los Camelsa con chasis Volvo motor central de la GR-L, los Irizar Everest Volvo, que creo recordar eran GR-O y GR-U, los MAN Caetano GR-S...

En cuanto al de la última foto, ese Setra estuvo prestando servicio hasta hace no mucho, era de segunda mano (matrícula BBW), ahora da servicio para una empresa barcelonesa realizando la línea entre la capital provincial y Vilanova i La Geltrú (Mon-bus).

Son muchos recuerdos los de esta empresa, sobre todo esos Setra S-154 con la decoración antigua, matrícula B-EW, los Setra S-215H y HD con esa misma decoración , matrículas AL-G y GR-M respectivamente...

No son muchas las fotos que tengo de esta empresa, por lo pronto dejo el nº 84, un Scania 113 Obradors

Imagen

A todo esto, deconocía que esta empresa se encargara de la línea Benidorm-Jaen...además las cocheras de La Puebla de Don Fadrique siguen en pie, aunque creo que en deshuso.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 9:11 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:07 am
Mensajes: 79
Alejandro CT escribió:
Me dejas alucinado joseluiselx, no sabes la ilusión que me hace que abras un hilo de esta empresa, más cuando lleva tantos años casi desaparecida. Le tenía mucho cariño de mis continuos viajes a Granada durante la década de los 90. En la autovía se veían a menudo.

Precisamente me has dado en el punto debil con esas fotos de los Century, tanto los Volvo de la GR-AD y GR-AG como los MAN 360cv (creo que esos coches eran GR-Y como dices), los Camelsa con chasis Volvo motor central de la GR-L, los Irizar Everest Volvo, que creo recordar eran GR-O y GR-U, los MAN Caetano GR-S...

En cuanto al de la última foto, ese Setra estuvo prestando servicio hasta hace no mucho, era de segunda mano (matrícula BBW), ahora da servicio para una empresa barcelonesa realizando la línea entre la capital provincial y Vilanova i La Geltrú (Mon-bus).

Son muchos recuerdos los de esta empresa, sobre todo esos Setra S-154 con la decoración antigua, matrícula B-EW, los Setra S-215H y HD con esa misma decoración , matrículas AL-G y GR-M respectivamente...

No son muchas las fotos que tengo de esta empresa, por lo pronto dejo el nº 84, un Scania 113 Obradors

Imagen

A todo esto, deconocía que esta empresa se encargara de la línea Benidorm-Jaen...además las cocheras de La Puebla de Don Fadrique siguen en pie, aunque creo que en deshuso.


Hola Alejandro CT, qué control tienes de la empresa....yo antes la tenía más fichada...viajaba mucho con ellos y tenía más controlado las matrículas, la foto del último SETRA 215HD hasta 2007 estuvo haciendo la concesión entre BAZA y POZO ALCÓN, ahora como bien dices está en Cataluña.

"Estrené" ese Volvo GR-AD hacia el año 1993, en Semana Santa, posteriormente estuvo haciendo servicios para Eurolines desde Murcia hasta Francia. El Volvo matrícula GR-L durante muchos años hacía el servicio entre BAZA y ÚBEDA (por POZO ALCÓN). También tenían VOLVO matrícula de Málaga (MA-AL) y Pegasos matrícula AL-L, esos creo que venían de Alsina Graells, por las pegatinas del prohibido fumar. Por cierto, ya que haces mención al de GR-U, esa era la matrícula del autobús urbano de Baza, que en alguna ocasión (Navidades) hacían el Benidorm Jaén...era fácil que en Navidad, Semana Santa, salieran hasta 5 autobuses, (los tres primero se llenaban desde Benidorm a Elche y el resto en Murcia).

Los "antiguos" colores me gustaban más que los que empezaron a adoptar con la compra de AUTEDIA, (cuyo material era casi todo SETRA y un MAN GR-S), pero bueno eso es un dato subjetivo, los colores de Alsina Graells también me gustan pero poco a poco va apareciendo ALSA por todos los sitios y ya he visto algún transporte escolar con los colores azules de ALSA.

Buscaré información de la empresa....en cuanto a sus orígenes exactos....etc...Por cierto, las fotos "de las fotos" están tomadas en Huéscar (en la taquilla que tienen en la plaza de Santa Adela), lo digo por si alguien quiere hacerlas de nuevo...porque la calidad no es muy buena.

Añadiendo más información sobre la línea de Benidorm-Jaén, tenían el servicio combinado con BAZA, así desde BAZA había un autobús que salía a las 11:55 hacia Huéscar (por Benamaurel) que tenía enlace en Huéscar hacia Jaén y hacia Benidorm; y por supuesto, los autobuses procedentes de Jaén y de Benidorm también tenían enlace hacia Baza, ahora no sé si existen por ser compañías diferentes. La última vez que me monté en la Jaén-Benidorm era domingo y los pueblos del noreste de Granada en la mayoría de los casos....sólo tienen servicio de lunes a viernes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 9:12 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:44 pm
Mensajes: 868
Ubicación: Málaga
Alejandro CT escribió:
No son muchas las fotos que tengo de esta empresa, por lo pronto dejo el nº 84, un Scania 113 Obradors

Imagen



Muy curioso AlejandroCT, este es gemelo del que ha recaido en Málaga, actualmente en una autoescuela como a puesto Sagaro:
Imagen

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 10:58 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:07 am
Mensajes: 79
Jbus escribió:
Alejandro CT escribió:
No son muchas las fotos que tengo de esta empresa, por lo pronto dejo el nº 84, un Scania 113 Obradors

Imagen



Muy curioso AlejandroCT, este es gemelo del que ha recaido en Málaga, actualmente en una autoescuela como a puesto Sagaro:
Imagen


Pues no sé....cuál sería el número, pero en 1997, estos autobuses de obradors cubrían el trayecto entre GRANADA Y MOJÁCAR. Ya más adelante uno de estos, hacia el 2001, cubría la ruta GRANADA-CASTRIL (vía Guadíx-Baúl y Pozo Alcón).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 9:28 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Un par de sudas sobre esta empresa:
Sabéis si tuvieron algo que ver con el Grupo Damas??? En la foto del ST que ha puesto Alejandro,la parte posterior lleva el mismo esquema que Damas.
Por otro lado,además de esos ST 350,tuvieron ST 375???

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 10:14 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 14, 2009 11:44 pm
Mensajes: 868
Ubicación: Málaga
Posiblemente esos ST sean de 2ª mano, pues estan rematriculados de 1997, año en el que ya no se comercializaba dicho modelo. Por lo cual pueden proceder de la remesa de ST que adquirió Damas entre 1991/1992.

_________________
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 2:10 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Ago 24, 2010 12:07 am
Mensajes: 79
sagaro escribió:
Un par de sudas sobre esta empresa:
Sabéis si tuvieron algo que ver con el Grupo Damas??? En la foto del ST que ha puesto Alejandro,la parte posterior lleva el mismo esquema que Damas.
Por otro lado,además de esos ST 350,tuvieron ST 375???


En algún lugar, no sé dónde he leído que los ST de GR-AN eran de segunda mano, fueron comprados a DAMAS, por eso llevaban el rombo igual que DAMAS. Hacia el 2000, si la memoria no me falla, otras empresas como Mollá (del grupo Subús) también compró ST a Damas.

En cuanto a los ST 375...no sé qué modelo es....si me puedes dar alguna pista...yo te puedo decir algo más....(si me suena, claro).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: HIJOS DE SIMÓN MAESTRA GARCÍA, S.A. (BAZA)
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 3:29 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
El ST 375 es como el 350,pero más alto.

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log