Alejandro CT escribió:
Me dejas alucinado joseluiselx, no sabes la ilusión que me hace que abras un hilo de esta empresa, más cuando lleva tantos años casi desaparecida. Le tenía mucho cariño de mis continuos viajes a Granada durante la década de los 90. En la autovía se veían a menudo.
Precisamente me has dado en el punto debil con esas fotos de los Century, tanto los Volvo de la GR-AD y GR-AG como los MAN 360cv (creo que esos coches eran GR-Y como dices), los Camelsa con chasis Volvo motor central de la GR-L, los Irizar Everest Volvo, que creo recordar eran GR-O y GR-U, los MAN Caetano GR-S...
En cuanto al de la última foto, ese Setra estuvo prestando servicio hasta hace no mucho, era de segunda mano (matrícula BBW), ahora da servicio para una empresa barcelonesa realizando la línea entre la capital provincial y Vilanova i La Geltrú (Mon-bus).
Son muchos recuerdos los de esta empresa, sobre todo esos Setra S-154 con la decoración antigua, matrícula B-EW, los Setra S-215H y HD con esa misma decoración , matrículas AL-G y GR-M respectivamente...
No son muchas las fotos que tengo de esta empresa, por lo pronto dejo el nº 84, un Scania 113 Obradors

A todo esto, deconocía que esta empresa se encargara de la línea Benidorm-Jaen...además las cocheras de La Puebla de Don Fadrique siguen en pie, aunque creo que en deshuso.
Hola Alejandro CT, qué control tienes de la empresa....yo antes la tenía más fichada...viajaba mucho con ellos y tenía más controlado las matrículas, la foto del último SETRA 215HD hasta 2007 estuvo haciendo la concesión entre BAZA y POZO ALCÓN, ahora como bien dices está en Cataluña.
"Estrené" ese Volvo GR-AD hacia el año 1993, en Semana Santa, posteriormente estuvo haciendo servicios para Eurolines desde Murcia hasta Francia. El Volvo matrícula GR-L durante muchos años hacía el servicio entre BAZA y ÚBEDA (por POZO ALCÓN). También tenían VOLVO matrícula de Málaga (MA-AL) y Pegasos matrícula AL-L, esos creo que venían de Alsina Graells, por las pegatinas del prohibido fumar. Por cierto, ya que haces mención al de GR-U, esa era la matrícula del autobús urbano de Baza, que en alguna ocasión (Navidades) hacían el Benidorm Jaén...era fácil que en Navidad, Semana Santa, salieran hasta 5 autobuses, (los tres primero se llenaban desde Benidorm a Elche y el resto en Murcia).
Los "antiguos" colores me gustaban más que los que empezaron a adoptar con la compra de AUTEDIA, (cuyo material era casi todo SETRA y un MAN GR-S), pero bueno eso es un dato subjetivo, los colores de Alsina Graells también me gustan pero poco a poco va apareciendo ALSA por todos los sitios y ya he visto algún transporte escolar con los colores azules de ALSA.
Buscaré información de la empresa....en cuanto a sus orígenes exactos....etc...Por cierto, las fotos "de las fotos" están tomadas en Huéscar (en la taquilla que tienen en la plaza de Santa Adela), lo digo por si alguien quiere hacerlas de nuevo...porque la calidad no es muy buena.
Añadiendo más información sobre la línea de Benidorm-Jaén, tenían el servicio combinado con BAZA, así desde BAZA había un autobús que salía a las 11:55 hacia Huéscar (por Benamaurel) que tenía enlace en Huéscar hacia Jaén y hacia Benidorm; y por supuesto, los autobuses procedentes de Jaén y de Benidorm también tenían enlace hacia Baza, ahora no sé si existen por ser compañías diferentes. La última vez que me monté en la Jaén-Benidorm era domingo y los pueblos del noreste de Granada en la mayoría de los casos....sólo tienen servicio de lunes a viernes.