Fecha actual Jue May 23, 2024 5:10 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 28, 2007 4:07 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
En la página de la "Asociación de Industrias de la Alimentación de Aragón" (www.aiaa.es) aparece esta foto de dos camiones de "La Pitusa" (mira por donde, en el sitio menos pensado encuentras algo...):

Imagen

No sé si aún tendrán los de "carga general" o es que la memoria me ha jugado una mala pasada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 30, 2007 12:01 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Manolo e Isidoro, Isidoro y Manolo … me vais a sonrojar :oops:

Gracias ( a ti también, Toni) por pensar que tengo una varita mágica que puede sacar de la chistera cualquier tipo
de documento, pero no es así.
Hay quién todavía piensa que las colecciones se forman así, por arte de “birlibirloque”, pero nada más alejado de
la realidad.
Se forman con paciencia, dedicación y lamentablemente con algo de dinero :wink: .
No hay suerte ni lujo, lo satisfactorio es poder compartirlo con los demás, sin esperar nada a cambio, a pesar de
los que todavía practican el “onanismo” de los “cacharros clásicos” o quienes prefieren una “actitud pasiva”…

Y dejándonos de filosofías, decir que no he encontrado (aunque juraría que lo tengo …) el camión de “LA PITUSA”,
al menos reconocible.
La siguiente foto muestra un AVIA vestido por Carrocerías Gaspar, con una caja algo más pequeña y con sólo un
tabique intermedio, que el de Konga.

Imagen

Yo recuerdo perfectamente estos AVIA de “LA PITUSA”, con el paragolpes delantero de color azul y la “coletas”
dibujada en la parte posterior.
Lo más curioso de la foto, es que el eje posterior es de rueda sencilla :shock: .
A pesar de mis recuerdos, nada indica que este camión fuera para dicha empresa, pero por lo menos lo he
intentado :roll: .

La buena gente que abunda por este foro, merece el esfuerzo :D .

Un saludo,

Miguel

http://www.guateque.net/museoBotellasGaseosa.jpg
http://www.guateque.net/minimuseo.htm

.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 30, 2007 9:52 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Lo de la rueda trasera sencilla sería para ahorrar... al ser carga voluminosa, pero poco pesada, igual no era neceraria. En algún modelo de Ebro también se daba esa peculiaridad de la rueda trasera sencilla. Y, Miguel, no te preocupes por el sonrojo, que con la barba no se te va anotar, je, je.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 30, 2007 10:26 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
[font=Comic Sans MS]En la empresa en la que trabajó mi padre, que fabrica el refresco Seven Up, en los setenta y principio de los ochenta la flota de reparto estaba compuesta de Avia botelleros hasta que pasaron a Ebro, todas estas fotos que ponen me traen recuerdos de aquella época.
Gracias a todos por sus aportaciones.
Miguel lo de la varita solo funciona en la tele :D , en la vida real todo cuesta lo suyo eso es sabido y tu coleción de todo tipo de cosas lo atestigua :wink:
Lo bueno es que como tú dices lo podemos ver todos gracias a tu generosidad y a no guardartelo para tí solo, gracias por ello :23: [/font]

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 31, 2007 5:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Otro botellero de “Carrocerías Gaspar”, pero sobre un Ebro.

Al ser una foto coloreada, tampoco hay que hacerle mucho caso respecto a su destino…

Imagen

Un saludo,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 31, 2007 9:27 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Mas que reflexiones dejas axiomas Miguel. Verdades como puños, argumentos contundentes y un material del que todo lo bueno que se diga, siempre será poco.
Impresionante Avia, de los primeritos, con eje sencillo atrás. En tu foto se aprecia un detalle del que ya no recordaba, y es la intermitencia en la parte alta de la cabina. Es precioso y el ebrito botellero también. Un carrozado que, yo al menos, no recuerdo por mi territorio y además con eje sencilla también. En Ebro si era habitual la rueda sencilla trasera en varias series como la B, C y D. Y de Avia salvo esos furgones capitonés de gama baja, nunca vi ninguno con ese impactante eje sencillo.
Sacado de una de mis postales, encuentro este Avia de Mahou en uno de los puentes que cruzan el Segura en Murcia. Este Avia es mas moderno que el de Miguel, pero me resulta muy nostálgico con esas cajas de madera.

Saludos desde Cartagena.

Imagen

[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 31, 2007 10:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 28, 2005 1:01 pm
Mensajes: 1229
Ubicación: Madrid
Gracias Miguel, vaya joyas !!!! Un Avia 1.500 y un Ebro B-15... Preciosos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 06, 2007 8:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
El sábado pasado, comiendo en un restaurante :110: .

Imagen

El camarero debe estar preguntándose todavía, para qué le hice una foto a la botella de la gaseosa :17:

Un saludo :39: ,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 08, 2007 8:49 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
No te preocupes por el "qué dirán", Miguel, en páginas de subastas venden botellas de gaseosa (a precios de "coleccionista", obviamente) y tal vez se pensó que eras uno de ellos... de todas formas, si le hubieras contado toda la historia seguro que hubiera sido peor. Veo que el diseño de la botella de Konga de cristal no ha cambiado mucho en los últimos 30 años, mi madre tiene una igual para refrescar agua en la nevera, sólo que de tanto lavarla ha desaparecido la etiqueta y el tapón metálico lo cambió por una de plástico (el original seguro que me lo "apropié" yo hace muchos años).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 5:26 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Por fín tengo el Ebro "doble cabina" más o menos terminado, a falta de algún pequeño detalle:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

El "original" de este camión está en el sub-foro de Ebro, y la parte trasera no hubiere sido posible sin la documentación de Miguel Pascual.


Última edición por ebrocar el Mié Ago 06, 2008 11:11 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 10:54 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Mar Ene 08, 2008 11:05 pm
Mensajes: 57
Ubicación: Zaragoza
Que pasada el avia de la konga!!!
Yo antes trabajaba en una empresa que les llevaba el mantenimiento de La pitusa y recuerdo haber visto todavia los avia funcionando pero entonces no tenia la camara digital (eran carisimas) y no hice ninguna foto... :( :(
Por cierto ya me gustaria que mi cabezon quede la mitad de bien que tu autobus.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 11:18 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Por fín he resuelto la "disparidad" de tamaños de las fotos. Manuel, tranquilo que los Modeltrans no tienen más misterio que la paciencia a la hora de montarlos: si en las instrucciones de la pintura dice que hay que esperar seis horas a que se seque, pues se esperan seis horas (y si hay que dejar la siguiente fase para el día siguiente, se deja)... si te dicen que esto se hace así, pues así. Antes de comenzar el montaje es recomendable (por no decir obligatorio) ver como encajan las piezas antes de pegarlas definitivamente y seguir los consejos que dá la propia Modeltrans. Bueno, un poco de maña también hace falta, pero si los hago yo (que soy "autodidacto" en estos temas) los puede hacer casi todo el mundo.
Suerte.
Un cordial saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 8:12 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Ya tenía yo ganas de ver este EBRO doble cabina por aquí, Manolo :wink:

Lo de la parte trasera, en vez de agradecérmelo, casi tenías que reprochármelo, ya que te hizo cambiarlo cuando ya lo tenías acabado.
Otro cualquiera hubiera pasado del tema, pero como buen perfeccionista que eres, no dudaste en rehacerlo.

Lo de los MODELTRANS personalizados es un tema muy interesante, siempre que reproduzcan modelos que existieron o existen realmente.
Las "customizaciones" de modelos inventados, no me gustan salvo algún caso muy puntual.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 22, 2008 6:58 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Pues estoy dándole vueltas a la cabeza a ver cómo puedo rotular la parte trasera, de forma que se vea lo de "Carrozados Gaspar Zaragoza"... ya que no la pude hacer abatible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 15, 2009 9:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
ebrocar escribió:
Respecto a los camiones de "La Pitusa", hace tiempo que no veo ninguno porque trabajo fuera de Zaragoza y sólo me acerco los fines de semana, pero, ya puestos, en cuanto pueda pillo alguno: la fábrica sí que sigue funcionando porque paso prácticamente por delante de la puerta para ir a trabajar (el nombre también es curioso: "Industrias Rosa Mary, S. A.") y no hace mucho ví una Renault-4 de la empresa. En tiempos tuvieron botelleros, pero los más modernos, que yo recuerde, son Ebros o Nissan (no sé decirte con exactitud) de "carga general", les bajan los laterales para cargar y descargar y listos. Alguno hay totalmete blanco (no se han molestado en pintarlo) y también los tienen o han tenido en blanco y azul. Seguro que Miguel Pascual tiene alguna foto...


Sigo sin encontrar esa foto que juraría tengo... :cry:
A cambio, una pequeña excursión (aprovechando que pasaba cerca) al polígono de Cogullada y dos fotos de "Industrias Rosa Mary S.A."
En la primera, podemos ver a la izquierda el gran depósito de CO2, y es que una gaseosa sin burbujas :evil:
Lo que no puede verse desde ningún ángulo, es el logotipo de la "coletas" que hay en la fachada. La gran palmera la oculta a la vista 8)

Imagen

Imagen

Empezamos hablando de transformaciones sobre modelos Modeltrans, y acabamos visitando fábricas de gaseosas :17:
Lo nuestro no tiene remedio...

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log