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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Vie Nov 09, 2012 5:07 pm 
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También llevaba el motor SD 33 de origen náutico y el RD 28 que tenían ambos seis cilindros.

Este coche también lo tengo yo.

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Sab Nov 10, 2012 2:17 pm 
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Gracias por el apunte Caterpillar. Sigo con la 17ª entrega del coleccionable Nuestros queridos coches años 80 de Altaya, comprada de saldo, la miniatura es de Ixo y se trata del Citroën BX 16 TRS de 1983:

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El Citroën BX presentaba una carrocería de diseño avanzado, con un bajo coeficiente de penetración aerodinámica y un reducido peso gracias al empleo de la fibra de vidrio. El primer Citroën diseñado por ordenador ofrecía un aspecto algo carente de personalidad, según algunos críticos. El BX ofrecía una óptima visibilidad desde casi todos los ángulos, en el montante trasero se camuflaba una luneta de cristal ahumado. El parabrisas iba adherido a la carrocería, lo que proporcionaba una mayor rigidez al habitáculo. El interior estaba despejado y era luminoso, con 11 salidas de aireación. El diseño ergonómico de los asientos tenía en cuenta los movimientos más habituales del conductor al volante. Uno de los motivos del éxito del BX fue la amplia gama de motorizaciones y acabados que ofrecía a sus clientes potenciales. Fue declarado por varios medios especializados coche del año 1984. El Cuerpo Nacional de Policía adoptó el BX para su flota de coches patrulla durante un largo periodo de tiempo.

El motor era un 4 cilindros en línea, ubicado en una posición delantera transversal, con una cilindrada de 1.580 cc, lo que le permitía desarrollar 90 CV a 6.000 rpm, lo que le permitía alcanzar los 167 km/h. La tracción era delantera y la caja de cambios de 5 relaciones. La suspensión delantera era hidroneumática/McPherson y la trasera era hidroneumática.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn_BX, aquí: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=491, aquí una comparativa http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=2175 y aqui otra comparativa de la versión familiar: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=2170

La maqueta está bastante bien realizada, pero los fallos que presenta son algunos detalles del interior, el detallado del tubo de escape y los pivotes en las luces. Si observáis algún fallo que se me haya pasado por alto no dudéis en comentarlo.

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2012 2:18 pm 
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Sigo con la 18ª entrega del coleccionable Nuestros queridos coches años 80 de Altaya, edición portuguesa como puede verse en la matricula, lo compre de saldo, la miniatura es de Ixo y se trata del Seat Málaga GLX de 1986:

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El Seat Málaga compartia diseño con el Seat Ibiza. Al igual que este último incorporaba motores System Porche y se basaba en un diseño descartado para el Volkswagen golf II. Los precios bajos y el tamaño del maletero fueron su principal ventaja económica. Los acabados y la calidad eran malos, ya que se trataba de uno de los primeros modelos tras la adquisición de Seat por Volkswagen. Las ventas del Málaga fueron relativamente buenas en España, pero muy bajas en los mercados extranjeros.

El motor era un 4 cilindros en línea, ubicado en una posición delantera transversal, con una cilindrada de 1.461 cc, lo que le permitía desarrollar 85 CV a 5.600 rpm, lo que le permitía alcanzar los 172 km/h. La tracción era delantera y la caja de cambios de 5 relaciones. La suspensión delantera era independiente, con muelles y amortiguadores tipo McPherson y la trasera era independiente, con ballesta trasversal y amortiguadores.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/SEAT_M%C3%A1laga y aquí una comparativa: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=854.50

El último coche que tuvo un tío mío fue un Seat Málaga blanco. La maqueta está bastante bien realizada, pero los fallos que presenta son algunos detalles del interior, el detallado del tubo de escape y los pivotes en las luces. Si observáis algún fallo que se me haya pasado por alto no dudéis en comentarlo.

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 8:25 pm 
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Sigo con la 19ª entrega del coleccionable Nuestros queridos coches años 80 de Altaya, lo compre de saldo, la miniatura es de Ixo y se trata del Citroën Visa II de 1981:

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Cuatro puertas y un portón trasero en una carrocería simple, el visa 2 puso al día la filosofía del 2CV y del Dyane 6. El visa ofrecía un interior sencillo pero muy correcto y funcional, con los típicos satélites de Citroën para los mandos principales. Los asientos con respaldo reclinable y apoyacabezas eran todo un lujo para un modelo del segmento popular. La furgoneta C-15, uno de los modelos más longevos de Citroën, fue en su origen un derivado del Visa.

El motor del Visa Special era un 2 cilindros horizontales opuestos, ubicado en una posición delantera longitudinal, con una cilindrada de 652 cc, lo que le permitía desarrollar 35 CV a 5.250 rpm y alcanzar los 124 km/h. La tracción era delantera y la caja de cambios de 4 relaciones. La suspensión delantera era independiente tipo McPherson y la trasera era independiente con barra de torsión.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Citro%C3%ABn_Visa y aquí: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=466

La maqueta está bastante bien realizada, pero los fallos que presenta son algunos detalles del interior, el detallado de las luces traseras, el detallado del tubo de escape y los pivotes en las luces. Si observáis algún fallo que se me haya pasado por alto no dudéis en comentarlo, todos a la vez no, que colapsais el foro :lol:.

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2012 11:57 pm 
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Yo de este ya ni me acordaba. Anda por ahí el 1000 pistas de rally. ¿Y el LNA?, qué aparatejo, los usaban los de Telefónica.

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2012 2:41 pm 
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Gracias por el comentario Caterpillar, este visa es el único que tengo. Sigo con la 46ª entrega del coleccionable Nuestros queridos coches años 80 de Altaya, es por el que más he pagado, lo compre en eBay de la colección portuguesa, la miniatura es de Ixo y se trata del Ford Orion GL de 1983:

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El Ford orion era la versión 4 puertas del Ford escort, con el que compartía motorizaciones y los acabados más altos. El modelo tuvo buena acogida en el mercado, fue elogiado por su amplitud y confort, el tamaño del maletero (aproximadamente 450 l) y las prestaciones de las versiones con motor CVH y el bajo consumo del diesel, también por las opciones de equipamiento ofrecidas. Pero fue muy criticado por la dureza y corto recorrido de las suspensiones (igualmente lo fue el Escort), que con más peso y longitud lo volvía sub-virador. La dirección suave y precisa en asfalto se tenía que corregir continuamente en carreteras bacheadas. La Guardia Civil de Tráfico empleo algunos Ford Orion Mk1.

El motor era un 4 cilindros en línea, ubicado en una posición delantera transversal, con una cilindrada de 1.597 cc, lo que le permitía desarrollar 79 CV a 6.000 rpm y alcanzar los 124 km/h. La tracción era delantera y la caja de cambios de 5 relaciones. La suspensión delantera era independiente tipo McPherson y la trasera era independiente de brazos oscilantes con tirantes longitudinales.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Ford_Orion, aquí: http://www.clubfordorion.es/sub/historia.htm y aquí: http://www.clubfordorion.es/biblio/doc03.htm

En 1983 mi padre compro un Ford Orion color blanco diamante, recuerdo que el plástico de la parte superior del cuadro de mandos estaba resquebrajado por la acción del sol. A la maqueta le he cambiado la matrícula portuguesa por la de este, para que quedará perfecta pedí ayuda a un amigo. El Orion se cambio en 1998 para adquirir uno de los últimos Ford Escort que quedaban en stock, ya que hacía poco que había salido el Ford Focus.

La maqueta es de las mejores de la colección, solo presenta fallos en el detallado del interior. Si observáis algún fallo que se me haya pasado por alto no dudéis en comentarlo. Este es el último NQC-80 que tengo, próximamente otros.

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Mié Nov 14, 2012 6:22 pm 
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Las llantas se me hacen un poco raras. Yo era más de Escort Cosworth y RS 2000.

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 1:39 pm 
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Gracias por comentar Caterpillar, pero este coche llevaba llantas de acero con estos tapacubos que te parecen raros. Sigo con la 3ª entrega del coleccionable Clásicos inolvidables de RBA para El Mundo, la miniatura es de Ixo y se trata del Volkswagen 1300 de 1970, más conocido como Escarabajo:

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El Volkswagen Escarabajo es, posiblemente, uno de los automóviles más populares del mundo. Desarrollado antes de la Segunda Guerra Mundial con el apoyo del régimen nazi y con la idea de motorizar Alemania, cumplió ese papel después de la contienda, pero además, se fabrico en los 5 continentes y se despidió en 2003 con más de 21 millones de unidades producidas y sin apenas cambios relevantes en su configuración. Tras la contienda, los gestores británicos encargados de administrar Wolfsburg decidieron recuperar la fábrica y tras encontrar los planos del escarabajo y parte del utillaje con lo que renació el escarabajo. Volkswagen desarrolló toda la evolución de su gama de modelos sobre la base técnica y mecánica del Escarabajo hasta el lanzamiento, a finales de 1973, de la primera generación del Passat, uno de estos modelos más emblemáticos es la transporter, cuya versión Samba bus fue el símbolo hippy en los años 60. El escarabajo disfruto de la gloria cinematográfica al protagonizar 6 películas de Disney.

El motor era un 4 cilindros horizontales opuestos (tipo bóxer), ubicado en una posición trasera longitudinal, con una cilindrada de 1.285 cc, lo que le permitía desarrollar 44 CV a 4.100 rpm y alcanzar los 125 km/h. La tracción era trasera y la caja de cambios de 4 relaciones. La suspensión delantera era independiente tipo McPherson y la trasera era independiente por barra de torsión. El depósito se encontraba en la parte delantera para equilibrar pesos y despejar la parte trasera.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Volkswagen_Sed%C3%A1n y aquí: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=1490

Creo que la maqueta solo presenta el fallo de los pivote de las luces. Si observáis otros fallos no dudéis en comentarlo.

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 4:07 pm 
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La matricula del Orion es impecable, deberias rematricular así el resto

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Jue Nov 15, 2012 6:44 pm 
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Pues esta no está mal. Me gusta.

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 4:16 pm 
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Gracias Buba, la matricula es obra de Renfero, a partir de unas imagenes que saco de un foro. Caterpillar me alegro que te guste. Sigo con la 7ª entrega del coleccionable Clásicos inolvidables de RBA para El Mundo, la miniatura es de Ixo y se trata del Porche 911S de 1972:

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Esta considerado el deportivo del siglo XX, pero lo cierto es que bien entrado el siglo XXI, la carera del Porche 911 no ha terminado todavía. Este coche nació a mediados de los años 60 heredando la base del Porche 356 (construido a su vez sobre la base del Volkswagen Escarabajo) y desde entonces ha sabido mantenerse fiel a una estructura mecánica ilógica, pues nadie más utiliza hoy en día un motor trasero bóxer colgado tras el eje posterior, y además ha sabido mejorarla hasta alcanzar las más altas cotas de eficacia dinámica. Es el Porche en mayúsculas. El 911 debe sus formas a la inspiración de Ferdinand Porche, apodado “Butzi”, nieto del fundador de la marca. Hasta la fecha lleva 7 generaciones, donde destacan las versiones Targa, Cabrio, el poderoso Turbo y las versiones de competición.

El motor era un 6 cilindros horizontales opuestos (tipo bóxer), ubicado en una posición trasera longitudinal, con una cilindrada de 2.341 cc, lo que le permitía desarrollar 190 CV a 5.500 rpm y alcanzar los 230 km/h. La tracción es trasera y la caja de cambios manual de 5 relaciones. La suspensión delantera es independiente tipo McPherson con brazos inferiores y barras de torsión longitudinales, y la trasera es de doble triángulo con barra de torsión transversal.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/Porsche_911 y aquí: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=793.30

Creo que la maqueta solo presenta el fallo de los pivote de las luces, las ruedas de atrás son estrechas y el color de la parrilla del vano motor. Si observáis otros fallos no dudéis en comentarlo.

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Sab Nov 17, 2012 1:11 pm 
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Sigo con la 10ª entrega del coleccionable Clásicos inolvidables de RBA para El Mundo, la miniatura es de Ixo y se trata del Seat Panda de 1980:

http://i.imgur.com/w8BRB.jpg

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A finales de los años 70, los utilitarios “sencillos”, como el Citroën 2CV o el Renault 4, vivían una segunda juventud. Fiat decidió entonces ofrecer una alternativa moderna y asequible al público juvenil y desarrolló el Panda, un coche de 3 puertas y apenas 3 metros y medio de largo diseñado por el estilista Giorgio Giugiaro. Con un habitáculo tan sencillo como inteligente y una carrocería cuadrada que le proporcionaba gran amplitud interior, el Panda evolucionó durante más de 20 años y se convirtió en uno de los coches de referencia del segmento A. Seat lo fabrico en España desde 1980, y en 1986 lo rediseñó y le cambió el nombre por el de Marbella. La evolución del Seat Panda fue distinta de la de su homólogo Fiat debido a la finalización del acuerdo de colaboración técnica entre ambas compañías. En la gama del Panda destacaban el Panda Marbella (tope de gama), el Terra (versión playera), el Montana (versión campera sin tracción integral), el Trans (furgoneta) y el exclusivo Panda Papamovil empleado en una visita del Papa Juan Pablo II. Tras la ruptura con Fiat el Trans paso a llamarse Terra y adopto el frontal del Marbella.

El motor del Seat Panda 45 era un 4 cilindros, ubicado en una posición delantera transversal, con una cilindrada de 903 cc, lo que le permitía desarrollar 45 CV a 5.600 rpm y alcanzar los 140 km/h. La tracción era delantera y la caja de cambios manual de 4 relaciones. La suspensión delantera era independiente con brazos inferiores, muelles y amortiguadores, y la trasera era de eje rígido con ballestas de doble hoja y amortiguadores.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/SEAT_Panda, aquí: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=33, aquí: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=993.20, http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=993.40, aquí una comparativa: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=2105 y aquí teneis información sobre el carrocero Emelba que realizo algunas ediciones especiales de vehículos Seat: http://es.wikipedia.org/wiki/Emelba

Creo que la maqueta solo presenta el fallo de los pivotes de las luces, el detallado del tubo de escape y que no está detallada la marcha atrás en los pilotos traseros. Si observáis otros fallos no dudéis en comentarlo.

PD: no se porque hoy no funcionan los enlaces a piel de toro :102:

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Dom Nov 18, 2012 2:30 pm 
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Sigo con la 34ª entrega del coleccionable Todos los Seat 600 de Salvat, la miniatura es de Solido y se trata del Seat 600 D 1º serie comercial Chupa Chups de 1966:

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El mítico Seíta, que se puede decir del coche que motorizo a los españoles. Tuvo sus momentos de gloria en las películas de la época, además de salir en algún que otro tebeo. Destacaban sus puertas de tipo suicida y los problemas de refrigeración, que provocaban un alto en el camino a las familias que se iba de vacaciones. El primer coche de mi abuelo fue un 600 en el que iban mi abuelo, mi abuela, mi padre, mis 2 tías y mi tío. Algunos propietarios los trucaban para ganar un poco de potencia y otros para competir con ellos. Se hicieron varias versiones donde destaca el descapotable, el comercial (aquí expuesto), la siata formichetta (versión furgoneta) y el 800 con sus 4 puertas.

A finales de los 60 las grandes compañías de automóviles vieron en el mercado español enormes posibilidades de expansión. Animadas por el éxito de Seat, firmas como Authi llegaron para aprovechar la motorización masiva de los españoles, mientras otras que ya contaban desde hace años con representación en España se apresuraron a mejorar sus infraestructuras ante el crecimiento de la demanda. Junto a Seat se convirtieron en el motor de una España que comenzaba su despegue económico e industrial.

En 1966 Seat alcanzo la mágica cifra de 600 unidades de producción diaria. Ese año salieron de fábrica 124.103 vehículos entre los modelos 1.500, 600 y 800 con 26.694, 66.095 y 31.314 unidades respectivamente; el 600 seguía siendo líder en ventas. También por primera vez una fábrica española consiguió superar el número de 100.000 unidades lanzadas ese año, lo que representaba la mitad de la producción automovilística en nuestro país y la colocaba en el duodécimo lugar de la producción de Europa.

El motor de los pelotillas D era un 4 cilindros en línea, ubicado en una posición trasera longitudinal, con una cilindrada de 767 cc, lo que le permitía desarrollar 29 CV a 4.800 rpm y alcanzar los 108 km/h. La tracción era trasera y la caja de cambios manual de 4 relaciones. Las suspensiones de la versión comercial no están reforzadas y son de ruedas independientes, con amortiguadores hidráulicos telescópicos.

Aquí hay más información al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/SEAT_600, aquí: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=923 y aquí: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=52

Los Seíllas de esta colección están muy bien resueltos, con apenas fallos destacables.

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Lun Nov 19, 2012 12:09 pm 
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Sigo con la 35ª entrega del coleccionable Todos los Seat 600 de Salvat, la miniatura la compre de saldo (al igual que el anterior 600), es de Solido y se trata del Seat 600 D turismo competición de 1966:

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La emoción que sintieron aquellos que vieron en el Seat 600 sus sueños cumplidos se plasmó en una auténtica fiebre por todo lo relacionado con el pelotilla. Varios productos utilizaron su imagen y no fue extraño encontrar el Seat 600 ilustrando desde ceniceros a sobres de azúcar. Convertido en un modelo clásico para las generaciones venideras, el Seat 600 fue protagonista de fotografías y películas de la época donde aparecía siempre en segundo plano como testigo de excepción de los avances de varias generaciones de españoles.

La casi inexistencia en nuestro país de coches rápidos y asequibles propició las transformaciones a partir del 600. Apareció una pequeña industria auxiliar que suministraba los accesorios y componentes necesarios a todo aquel que quisiera mejorar el comportamiento mecánico y la estética de su utilitario cotidiano. El buen hacer y la calidad de las preparaciones favorecieron la creación de la “mesa del trucaje” formada por renombrados preparadores que hacían de sus transformaciones auténticas obras artesanales. Conti, Creus, Juncosa o Nardi, entre otros, fueron los creadores de estas “balas” en las competiciones del momento.

El motor de los pelotillas D preparados era un 4 cilindros en línea, ubicado en una posición trasera longitudinal, modificado (árbol de levas, pistones, etc.) para desarrollar casi 50 CV a 6.000 rpm y alcanzar los 160 km/h. La tracción era trasera y la caja de cambios manual de 4 relaciones. Las suspensiones de las preparaciones para competición sustituían los amortiguadores por unos Lip-Allinquant, en el eje delantero se invierte la hoja central de la ballesta y en el trasero se refuerza con muelles más cortos y gruesos.

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 Asunto: Re: Mis maquetas en escala H0 y 1/43
NotaPublicado: Lun Nov 19, 2012 1:35 pm 
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No veas cómo te arranca una sonrisa verlos correr en la jornada de puertas abiertas del circuito del Jarama. :smile:

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