Fecha actual Vie Jun 07, 2024 10:51 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 35  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 12:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Yo tambien acabo de conocer el camión de Guisval articulado porte-coches, no se ven por ningún sitio, en el modelo que ma ha pasado igual de la misma marca es el trailer de ganado, éste si lo he visto pero a un precio que no estaba para mí.

La verdad que no tenía ningún motivo para vengarme de aquel niño, nos veiamos poco, era menor que yo y aunque hay poca diferencia de edad no se les hace ni caso, sólo por el momento critico sin saber que pasaria hice petición a ello, me salio bien de chiripa, sín embargo por aquellas fechas en otra ocasión en casa de un primo sí me porte cómo un ladronzuelo, ésto os lo contare más adelante.

Muy buenos Ebrocar, son relatos que no se olvidan nunca, a cada uno nos han marcado, y que bien que haya salido ésta ocasión para narrarlos.

Barreiros volqueton de juguetes PAYA, me lo pedí para reyes y....., cómo sabeis habia costumbre de apartar los juguetes e ir pagandolos poco a poco hasta practicamente llegar al día esperado....., pues no fué así en mí caso, metidos ya en el més de Diciembre del año 65, 66, mandan a mí padre a trabajar a Barcelona, casi siempre ha estado trabajando fuera de su ciudad y tenia costumbre de hasta no encontrar una vivienda no nos ibamos nosotros, así que mi madre en aquel momento tuvo que espabilar y abonar los juguetes, mi hermana se habia pedido un carricoche y una muñeca mas grande que ella, yo sabía que estaban en casa pero no nos lo enseño y menudo viaje en el tren con todo el equipaje, llego el día de reyes...., en la zona que viviamos de Hospitalet enseguida se llegaban a unos caminos por el campo y con mí padre salimos a pasear un poco, yo ya sabia que tenia que hacer, cargar aquel basculante y casualidad a la vista un adoquin de la carretera, se lo cargue que gozada los neumaticos cedian igual que los de verdad parecian que llevaban poco aire, venga me llamaban, aquel vehiculo no andaba nada y con el problema que sólo lleva tracción en el último eje y en las irregularidades del terreno las ruedas patinan locas teniendo que ayudar un poco para que siga tirando, el caso que entre el gran esfuerzo las pataditas de ayuda y el efecto de sufrimiento al enganchar las ruedas en el suelo el piñon del motor que da giro a uno más grande fué rebanado con el problema que giraba cómo loco pero en vano, vaya que pasa aquí, venga.... vamos .... te estamos esperando decia mi hermana tambien, el camión no llego a recorrer ni diez metros, lo cogí debajo del brazo y así me puse a su misma altura deseando de llegar a casa, no se entero nadie hasta que...., por la tarde tuvimos visita y por cierto con la familia venia un chaval mayor que yo, anda saca el camíon y jugais, yo me hacia el remolón, enseñaselo, que podía hacer, la insistencia era fuerte, saque la caja y muy despacito habrí la tapa y el saco el camión le daba al botón del mando adelante atras y dice, no anda, claro!!!!! me lo has roto.

Un saludo.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 6:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Está claro que todos tenemos historias de nuestra infancia (referidas a nuestros juguetes "favoritos"), para dar y vender.
A veces, resultaba un poco difícil el explicar a nuestros progenitores, por qué el camión debía ser Gozán y no Guisval, o la diferencia entre el Scalextric y el Strombecker...

Hoy toca terminar con el último "camiónguisvalbarreirosplástico" que tengo.

Imagen

Imagen

Imagen

Su imponente cisterna mide nada menos que 31 centímetros de largo. Se me antoja la tractora un poco falta de potencia para arrastrar semejante cargamento :roll:
Por desgracia, la decoración con adhesivos de papel está hecha unos zorros. Aunque es fácil de restaurar, todavía dudo si hacerlo o dejarla así, "jugada".

Saludos cordiales y gracias por vuestras visitas y comentarios,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 8:03 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
Viendo lo que aparece últimamente por el foro mas lo visto en la casa “almacén” de algún vecino, creo que tenéis un problema de espacio, es por lo que ofrezco una habitación de 45 m diáfana (las estanterías son para el verano) como aparcamiento, los primeros 10 años gratis, alguno pensara que me mueve un síndrome de voyeur, pues no, cuando esté llena no pienso entrar…………………o salir. :smile: :smile: :smile:

Con la estancia se dan dos pases anuales para visitas con comida incluida y paseo por la sierra de Gredos. :30: :30:

En serio disfruto y aprendo mucho con vosotros.

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 8:26 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Buenos días
Nostálgica y preciosa colección de juguetes.
Recuerdo haber tenido este último , junto con otros de madera. De todas maneras, lo mío ya eran los de pequeña escala. Había unos camiones de madera que llevaban unas ruedas que parecían botones. Mis padres que cada lunes hacían la fiesta semanal, me traían un Minicars, con lo que conseguí hacer casi toda la colección, pero, tengo un hermano menor, que su disfrute era sacar las ruedas a todo lo que se moviera, que por cierto algunas se las tragaba, y me destrozaba los " juguetes", por lo cual he tenido que rehacer toda la colección de Minicars de Anguplás.
Esto parece el baúl de los recuerdos, je,je,je.
Un saludo
Manel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 11:12 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Lo de la falta de espacio (por lo menos en mi caso) es evidente, Juan.
Pero la Sierra de Gredos me cae un poco lejos, a pesar de las magníficas condiciones que ofreces...
Y para verlos, ya sabes que lo tienes muy fácil.

Me gustan mucho esos pequeños camiones de madera, Manel, a pesar de que muchos sean difíciles de catalogar por ser series poco menos que artesanales a excepción de los Goula.
La madera no tiene buena acogida entre muchos coleccionistas, pero a mí personalmente, me parecen unos juguetes encantadores y algunos, principalmente de la zona de Denia, auténticas obras de arte.
Ahora que los has nombrado, será cuestión de ir poniendo algunos que tengo.

Ya que he terminado con los de Barreiros de plástico, os pondré uno de Guisval pero en metal, que me gusta mucho.
Se trata de un Mercedes con grúa operativa, puertas funcionales y a escala 1/43.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la misma serie había otros modelos, que no me importaría incorporar a la colección, pero de momento no se han puesto a tiro, a precio razonable.

Imagen

Transporte internacional (caja con toldo), troncos, bebidas y ganadero.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 4:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Muy buenos éstos Mercedes, yo ya era grande cuando salieron al mercado y ahora que soy más grande si los encontrase se vendrian sin dudar a mís vitrinas.

Aprovecho y digo que Guisval no ha sacado muchos productos nacionales, sí acaso en turismos alguno, pero su gran producción han sido vehiculos extranjeros, veanse en la foto última y otros modelos que conocemos, cómo Volvo, magirus, una grua feisima que lo mismo vale para pala cargadora, volquete o tractor de semirremolque y otras marcas.

Un saludo.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 9:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Estamos de acuerdo en eso, Jesús, pero en poco se escapa a la tónica general de fabricantes españoles en "die-cast" (metal o plástico) en que, aparte de la inversión del prototipo, luego hay que rentabilizar el molde con tiradas muy largas.
Efectivamente, en turismos (escala 1/60 más o menos) Guisval nos ofreció muchos más modelos nacionales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todavía si cabe más "juguete" que los anteriores, tenemos un camión de bomberos que no logro conectar al 100% con un modelo real. Su aspecto puede resultar incluso algo grotesco, con mucha "cabeza" y poco "cuerpo", con una longitud de 12 centímetros que sumados a lo que sobresale la escala (a la que imagino le falta otro tramo), lo dejan en 14 cms.
Es el típico modelo que se compra en el "rastro" por 50 céntimos o un euro, pero que nos resistimos a que no se venga para casa.

El próximo os aseguro que ya no será Guisval (a pesar de que me quedan algunos), será de la marca...

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 10:39 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
Mensajes: 675
Madre madre...yo tengo uno igual con la cabeza blanca y caja de carga amarilla... ,,,dame unos dias que esta en Oviedo y habra foto...

_________________
PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 10:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Siempre que he visto un juguete así que no se parece a ningún vehiculo real, me he venido a pensar que es por no pedir permisos a las fábricas o que éstas no los conceden fácilmente, ya sean por intereses u otras historias, sabeis lo que paso cuando juguetes RICO saco su pegaso cabina cuadrada??.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2012 11:19 am 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 22, 2005 3:28 pm
Mensajes: 675
Pues que hubo movida entre la empresa juguetera y Enasa..(no se a cuento de que...puesto que a los dos les favorecia) En las dos primeras series, a saber 4 ejes (caja azul chasis rojo y cabina naranja) y el Trailer las inscripciones laterales rezaban PEGASO RICO y TRAILER PEGASO RICO

Imagen

Imagen

Tras el litigio se decidio conerva los logotipos e imagen Pegaso del Rico pero los anagramas laterales pasaron a ser TRANSINTER ya en las variantes conocidas....

Imagen

En este hilo estan todas.

viewtopic.php?p=182377



sadfdsf

_________________
PEGASO Y VIA64 SIEMPRE
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2012 3:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Así es, al fábricar ¨Juguetes Rico¨ éstos modelos sín permisos parece ser que, Pegaso le dió un toque de atención, no hubo más y Rico por el detalle obsequio a la empresa con no se cúantos pero muchos ejemplares, que a su vez a todo en que en ese momento compraba un camión de verdad tambien se los iban obsequiando, ésto es lo que al ir a ver la fábrica ya Iveco nos contaron los responsables que habia en aquel tiempo en el Centro Historico Pegaso, al entrar en la oficina nos hicieron petición de las cámaras fotograficas y no se pudieron hacer fotos, pero yo ya habia visto alguna de las pocas maquetas que habia, entre ellas un gran trailer de Rico.

En Barreios ¨Juguetes Paya¨ no se si pidio permiso o no, pero tambien tuvo un detalle y repartio un buen número de ejemplares del barreiros con lona, éstos se repartieron entre algunos trabajadores con facilidades de pago, un modelo fué directamente a su fundador y que se ve en la mesa de su despacho.

Os adjunto un buen texto y fotos sacado de internet donde se explica algo de ello transmitiendo tambien la ilusión del protagonista.

Un saludo.

El camión Barreiros.
Por Luis Alonso-Vega (5 de Septiembre, 2008)

A los amantes de la juguetería o, mejor diría, a los que aún nos sentimos niños y disfrutamos con lo más sencillo y menos sofisticado, en tanto podamos tener espacio suficiente para «aparcar» lo que muchos llaman trastos viejos, no nos viene mal que, de vez en cuando, hagamos arqueo o inventario de todo lo guardado, y, a veces, hasta escondido, para que recordemos todas las piezas que hemos atesorado hace, como en este caso concreto que les voy a contar, «sólo» cuarenta y cinco años.

Creo que en alguna ocasión ya les dije que había trabajado en la distribuidora para Asturias de Barreiros Diésel (Autisa) y allí estuve tres años y un mes, con el recuerdo de un magnífico trato y aprendizaje y unos fabulosos compañeros. Bien, salvado el «prólogo», les cuento que un buen día se recibió de la fábrica -Villaverde, Madrid- un camión Barreiros de juguete, perfectamente hecho a escala, con motor eléctrico que funcionaba con pilas y con un volante en el mando a distancia para cambiar la dirección de vehículo. Recuerdo que, según contaban, en el mercado tenía un precio más elevado, pero a nosotros, por ser empleados, no sólo nos lo daban más barato, sino que lo pagábamos en cómodos plazos, algo así como 30 o 50 pesetas al mes. Ya no sé si fui el primero en pedirlo, pero, si no, seguro que fui el segundo.

El camión, tal como se ve en la fotografía, realmente aún está en rodaje, por haberlo guardarlo yo con tanto celo a mis 20 años y apenas jugar, salvo de muy tarde en tarde. Hoy, dicho motor eléctrico está, lógicamente, agarrotado, y cualquier día próximo lo llevo al «Hospital del juguete» para que me lo pongan «en órbita» y, de ciento en viento, pueda jugar con él. En su también caja original, guardo el tique de Payá Hermanos, S. A., la famosa compañía de juguetes que lo hizo, con el número de empleado que lo montó: el 354.

Pero lo que antes les dije del olvido no es ninguna broma ni hacerme el interesante, no. Hace como unos cuatro años, fui a ver la exposición de motores y vehículos que tiene la Fundación Eduardo Barreiros y, ¿qué creen ustedes que allí me encontré? El mismo camión de juguete que yo tenía guardado sabe Dios dónde y, en aquel momento, hasta olvidado. En dicha exposición se mantiene la mesa de despacho del propio don Eduardo y, encima de ella, «mi» camión. Pedí permiso, lo cogí, apreté el mando de su marcha hacia delante y el camión anduvo perfectamente. Era verano, hacía un calor sofocante, pero yo sólo sentí la emoción de la añoranza, del buen recuerdo y el tener entre mis manos un juguete, como un niño corriente, que el mismo Eduardo Barreiros había tenido en su despacho. Lo que les digo a ustedes con harta frecuencia: ¡Cuántas «Lunas de verano» han pasado desde entonces! Y todo ello emociona.

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2012 8:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Dos historias que, por conocidas, no dejan de tener su interés y gusta recordarlas :lol:
La magnífica cabina del Barreiros de Payá, no podía ser menos viniendo el master de ese fabuloso modelista que fue Manuel Olivé Sans. Si no me equivoco, hubo cuatro versiones con ese tipo de cabina y sin duda el modelo que más me gusta es la cisterna de CAMPSA. Hace unos tres años estuvo a punto de venirse para casa (no son frecuentes ni baratas...), pero finalmente y en su lugar, lo hicieron otras dos piezas de las que tampoco me arrepiento :roll:
El volquetón del MOP es uno de los juguetes con los que más disfruté de niño, acompañado de la pala de Clim.


Miguel_Tacoma escribió:
El próximo os aseguro que ya no será Guisval (a pesar de que me quedan algunos), será de la marca...


... qué más quisiera yo, que poder saber la marca de esta hormigonera :?:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Está hecha totalmente en plástico y mide 16 centímetros de largo. Estoy convencido de que le falta alguna pieza complementaria en la hormigonera, pero así fue como la encontré. Evidentemente, no lleva ninguna inscripción.
Como podéis ver, al dar vueltas las ruedas, gira la cuba.

Os hago un llamamiento para ver si alguno de vosotros, me identifica el fabricante de este sencillo y curioso juguete. Gracias de antemano por vuestra colaboración.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 4:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
En tanto me dáis alguna idéa acerca de la hormigonera desconocida, y ya que se ha hablado de los camiones de madera, os presento uno que compré hace ya unos cuantos años, por una suma muy módica de dinero.
Mide 15'5 centímetros de longitud (vendría a ser una escala próxima al 1/55) y está hecho completamente en madera a excepción de los ejes y guardabarros traseros, que son metálicos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No puedo precisar su antigüedad, ni si se trata del "trabajo manual" de un niño, un juguete hecho por un adulto para regalar a un niño, un pasatiempo de jubilado, o si formaba parte de algún conjunto con más elementos...
Por el tipo de camión y decoración, de ser contemporáneos, estaríamos hablando de los años '50 ó '60.

Imagen

El caso es que, a pesar de todas estas imprecisiones y falta de datos, se vino para casa pues me pareció una pieza muy curiosa, bien ejecutada (aunque sencilla) y muy bien conservada. Lástima que el rotular, no fuera el fuerte de su autor.

Dedicada a Juan "Perrin", bien sabe él por qué.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 8:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Buenas tardes, frias pero buenas, el camión hormigonera yo no se el fábricante pero estoy indagando con otros amigos que podria ser que lo supiesen, éste cisterna seguro que no hay otro igual, osea (artesanal), parece buscando rasgos que quisiera ser un STEYR, en fín o loque creo yo, cómo todos muy bonitos.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Ingreso en la hermandad
NotaPublicado: Lun Dic 03, 2012 8:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Buenas tardes
Referente al camión de madera, creo que debe de ser de principios de los 50, como mucho de mediados. También estoy de acuerdo que podría ser hecho por un aficionado, como nosotros, que hacemos lo que podemos. Digo esto, porque si no me falla la memoria, que seguramente, los de plástico salieron a mediados, o finales de los 50. Recuerdo que tenía unos que sólo era el molde, sin chasis, y que valían un duro, cinco pesetas, o sea 3 céntimos de hoy. Es que ya tengo una edad!!!!!
Saludos
Manel


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 35  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log