Que nostoalgico todo señores, que alegrias da el recordar y haber tocado-jugado con aquellos nuestros cortos años, esos juguetes que por entonces los veiamos cómo los de verdad y despues de todo eso seguir pudiendolo ver, es curioso el haber llegado por aquí muchos de nosotros por tener un cierto temperamento común de ver éstas cosas y gustarnos lo de ayer, me alegro un montón.
Del bolido el dibujo de las ruedas siempre me han hecho detener y pensar lo original que se ve.
Nostalgico y triste el final donde se producian los juguetes de nuestros años pasados, es triste que hayan terminado así la gran mayoria de las empresas, mí reconocimiento a los pioneros que supieron acertar un tiempo con sus novedades para la ilusión de los niños.
De los juguetes de Sanchis, me han gustado todos, siempre los he visto más cercanos a la realidad, me acuerdo de un Range-Rover, me alucino ver el ingenio de su transmisión y dirección a las ruedas delanteras pensado entonces, que hubieran hecho más si hubiesen seguido.
De IBI, aquella ciudad del juguete, tengo yo un recuerdo, eran los principios de los 80, despues de varios años me decidi a ir, solo claro, normalmente en época de verano con familia nos llegabamos cerca de por por allí, a mí la playa no me va y despues de haberme preparado un tiempo antes un buen juguete de mi invención me acerque hasta allí, sorpresa; mi coche no tenia aire ac, con traje y corbata no os digo más, tan ilusionado estaba parado ante la fábrica de Feber, cogí mi cajita con el invento y cerre la puerta de mí Patrol con los nervios y la mala costumbre de cerrar sin llave éstas se quedaron dentro, mecachis y ahora que!!!, despues de un buen rato encontre un alambre le hice una argollita y menos mal que el cristal por el calor lo habia dejado un dedo abierto por eso pude abrir y coger las llaves, me atendieron muy bien, no les intereso el juguete pero me enseñaron la fábrica, despues me entretuve en llegar y ver más edificios de la competencia, algunos ya sin actividad.
Me acerque al ayuntamiento, expuse mí visita y mí aficción al juguete, hacía poco que una familia de alli les habia donado su casa y la estaban convirtiendo en el museo, que creo que ahora se encuentra en otro sitio.
Me marche muy contento por todo.
Un saludo.
Perdón, yo es que soy un poco descuidado..