Fecha actual Mar May 14, 2024 5:04 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 7:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Que maravilla Manolo, el semi es una pasada.

_________________
Saludos.
Toni.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2012 8:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Te ha quedado estupendo, Manolo.
Lo único, intentar quitarle ese ángulo tan pronunciado entre el semi y la quinta rueda...
Ya nos contarás un poco el proceso constructivo, que parece muy interesante.

Saludos cordiales,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 10:47 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Ago 05, 2010 8:40 pm
Mensajes: 412
:shock: que conjunto! te ha quedado muy bonito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 11:22 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Gracias, Toni y Miguel, o Miguel y Toni, que "tanto monta, monta tanto"...

Lo del ángulo espero solucionarlo este fin de semana, perforando un poco el chasis para que encaje bien el enganche del "semi" (creo que lo llaman "king pin") en la quinta rueda.

No tengo fotos del proceso constructivo, pero puedo contaros "de palabra" lo que queráis: primero hice una estructura con perfiles cuadrados de "Evergreen". Calculando lo que mide el conjunto en las fotos de la página de la Cooperativa de Carroceros Asturianos y sabiendo los modelos que DAF fabricaba en aquella época, me imaginé que el "semi" debía ser de 8 metros. El disponer de este catálogo de DAF ayudó algo:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Las ruedas son de resina de poliuretano, de "marca Manolo": aprovechando las que traía el Barreiros de origen, hice un molde de silicona y copias, reformando los cubos para que se pareciesen más a los de DAF. Las "patas" son como las del "semi" de Ochoa: perfiles cuadrados huecos de latón, para incluir dentro unos macizos de evergreen que harán de telescópicos.

La carrocería la hago de forma similar a como se hace una "de verdad": perfiles de evergreen que hacen de estructura, que después se panela, también con evergreen. Para que todas las cartolas salgan más o menos iguales, las dibujo primero sobre papel y voy colocando los perfiles encima para cortar y pegar.

Los rótulos están hechos a mano, con un pincel del "cero no sé cuantos" (el más fino que encontré). Un amigo se ofreció para hacerlos en calcas, pero también costaba mucho y es posible que no se adaptase bien a la estructura, con los "nervios" de la carrocería y los paneles, que simulan ser chapa "antideslizante" y que compré en una tienda de modelismo.
A ver si hago alguna foto del chasis, desde abajo, donde se puede adivinar un poco mejor cómo lo hice.

Me alegro que os guste.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2012 11:24 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Mientras escribía mi anterior mensaje ha llegado también el de Waykiki. Lo incluyo en mis agradecimientos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Sab Mar 03, 2012 12:03 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue May 19, 2005 11:24 pm
Mensajes: 1385
Ubicación: Sevilla
Que bien te ha quedado el Barreiros. A veces pensamos que todos eran naranjas pero con modelos como este podemos recordar que no todos lo fueron y que incluso no quedaban nada mal con algún color distinto al de serie. Buen trabajo, Manolo.

_________________
Saludos a todos,

Imagen

Juan Andrés


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 2:32 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Gracias, Juan Andrés. Yo recuerdo algún Barreiros de la época de color "no naranja", pero me imagino que la mayoría se repintaron tras salir de fábrica. Este está sacado tal cual de la página de los Carroceros Asturianos, pero no es exactamente el mismo modelo de Otero, es un poco más moderno: con una chapucilla del "fotochop" se puede ver mejor...

Imagen Imagen

Además de llevar llantas de "araña" y tres limpiaparabrisas, el espacio entre la calandra y el paragolpes es mayor; lo he solucionado añadiendo dos láminas de "evergreen" superpuestas (en la exterior es donde va el "hueco") y lijando las esquinas, para que coja la forma redondeada de la cabina.

Al "poner" los dos juntos se nota la diferencia de calidad en los acabados y es que, por muchas horas y empeño que le eches, es imposible igualar los resultados del equipo de Víctor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 11:01 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:03 pm
Mensajes: 659
“Jodo Manolo“ Solo los que hemos intentado hacer una carrocería como la tuya sabemos la cantidad de trabajo que lleva, (mi intento duerme en una caja junto a mis nervios)

Enhorabuena por ese bonito trabajo.

Un saludo
Juan


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 12:55 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Gracias, Juan... pero me costó más disgustos la cabina. El semirremolque sólo fue cosa de echarle muchas, muchas horas.
Después de pintar la cabina con "Duplicolor" retoqué las partes que iban en negro satinado y... no se secaba nunca. Los colores satinados te pueden jugar la mala pasada de parecer que están bien (o sea, que al abrir el bote la pintura no ha formado "costra") y, por el paso del tiempo u otras circunstancias, la pintura no está en buen estado; tú la aplicas pensando que no te va a dar problemas y ya puedes esperar días, que no se seca.
Así que tuve que despintarla entera, con algodones empapados en acetona, y volver a empezar.
Cuando utilicéis pintura del tipo "Humbrol" satinada revolvedla bien, mucho más de los 30 segundos que dicen las instrucciones, no os de pena el tiempo. Tengo un amigo que hasta se ha hecho un pequeño "mezclador" como el que tiene los pintores profesionales: con un mini-taladro viejo y una hélice pequeña de modelismo naval. Yo no llego a tanto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 1:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Buenos dias Ebrocar
creo que ya te lo han dicho todo sobre tu trabajo, estoy totalmente de acuerdo con todos ellos. Es un GRAN trabajo!!!!!!!

Manel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2012 9:46 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Gracias, Manel. Lo de "gran trabajo" es más bien por las horas que me ha costado y por lo que ocupa, je, je... aún no le he encontrado un hueco adecuado en la vitrina, para que esté holgado y no oculte a otros modelos.
Me alegro que os guste.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Lun May 28, 2012 10:13 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Lun Ene 29, 2007 8:02 pm
Mensajes: 838
Ubicación: Aragón
Como le prometí a Félix Alegre en el hilo sobre sus miniaturas, aquí va el Pegaso-Seida en versión transportes urbanos de Gijón:

Imagen

Imagen

Me pareció más original esta decoración que la de la EMT. Como ya os dije, era el segundo Modeltrans que montaba y cometí algún "error de novato" al construirlo.

Este es el penúltimo que he terminado: compré dos Ebro con idea de hacerlos a la vez, pero entre unas cosas y otras acabé uno (que ya os mostré) antes que el otro. Este es uno de los Ebros de Paco Bernal:

Imagen

Imagen

El último es el "bocanegra" de Otero Scale Models, pero le he enviado las fotos primero al propio Víctor para que las "cuelgue" él y, después, "subirlas" yo.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Lun May 28, 2012 5:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Sep 13, 2011 5:32 pm
Mensajes: 261
Ubicación: VALLADOLID
Dos joyas, dos maravillas y ambas perfectas. Felicidades por esos modelos y gran trabajo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Lun May 28, 2012 11:22 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Mar 17, 2012 11:01 am
Mensajes: 294
Ubicación: Cigales (Valladolid)
Muy buenas:
Muy guapos los dos.aunque a mí personalmente el Ebro me gusta mucho.El trabajo de desgaste,ese envejecido.Le sientan bien los años al abuelo.Muy logrado.
Saludos desde Cigales.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Más transformaciones a 1/43 de diversas marcas
NotaPublicado: Mar May 29, 2012 6:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Buenas tardes

Felicidades por el Ebro, es ac******te
Un saludo
Manel


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log