hola a todos
Yo trabajo en un concesionario oficial mercedes y queria comentar un par de cosas:
El actros, fue un camión que se construyo de cero, ya que no comparte casi nada con el sk, ni motor, ni cambio, ni bastidos ni cabina. Lo único que se aprobecho, fue el eje trasero de doble reducción o cardillas, pero más adelante, sacaron un eje trasero de palier, dejando el otro para los de obras y algunas aplicaciones en concreto. Por este motivo, el actros tuvo problemas de juventud, como es normal.
También es cierto, que en comparación con los sk, estos apenas llevaban sistema electrónico, comparado con los actros. Por este motivo, tambien estos llevan muchisimos más elementos que se pueden estropear. Electrónica que es necesaria para aumentar las prestaciones del vehiculo, para hacerlo más rentable y par el confort. Pero esto no solo le pasa a mercedes, sino que las demás marcas, también tienen problemas de este tipo
Los problemas de motor que surguieron más importantes, fueron el consumo excesivo de aceite. Pero por lo que se, la marca llamo a los que compraron los primeros y les ofreció la posibilidad de cambiarles el motor por uno nuevo sin ningún gasto para ellos, y se de otros a los que se les hicieron equipo motor. Lo que hay que pensar, que este motor era muy diferente a los de la serie sk ( OM 401, 421, 402, 422, 442 ...), ya que daba las mismas prestaciones, siendo solo un V6, con cuatro válvulas por cilindro y con un sistema de inyección, por bombas individuales de alta presión.
La verdad es que los primeros actros, hasta el 2001, más o menos si que dieron problemas de diferente tipo, pero los posteriores hasta el 2003 y ya los MPII hasta la actualidad, estan saliendo bastante fiables. salvo algunos casos, no dan demasiados problemas. A mi taller viene una flota de cinco tractoras, con un millon de kilometros en tres años, y lo único que les hacemos es mantenimiento, ni embrague, ni bomba de agua, ni cojinetes de rueda, etc
Yo, lo que tengo comprobado, es que las manos de quien los llevan, es muy importante, porque me encuentro a mucha gente, que le pasan cosas y es por no saber como funciona el camión, por que son muy despistados, por que no le hacen sus mantenimientos cuando toca (por dinero o por desconocimiento), por que se pasan con el vehiculo( abusando de los frenos, cargas excesivas, ir con el pie a fondo todo el dia, etc)
Bueno, perdon por la parrafada, pero solo queria expresar mi opinion sobre este tema
Un saludo