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NotaPublicado: Dom Jul 15, 2007 9:00 pm 
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Pues aquí teneís más fotos para el archivo. Las dos primeras son de vehiculos a estrenar

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un iveco trakker 380

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éste ha tenido un pequeño incicente con el parabrisas

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espero que os gusten

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Saludos :)


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NotaPublicado: Mié Jul 25, 2007 11:21 am 
Javier Diesel escribió:
Desconozco qué modelo exacto de Renault es (creo que mi buen amigo Ángel, que hizo el reportaje para PanzerNet, lo conoce de sobra), pero se trata del prototipo que presentó RVI al concurso de tractoras portacarros para el ET y que ganó la Mercedes (con los 2644 si recuerdo bien). El bicho se quedó en la AGTP1 dando guerra y muy probablemente sigue allí, al menos los ejemplares similares en servicio con el ejército francés han funcionado a plena satisfacción para los que fueron concebidos (transporte de carros por carretera o caminos adecuados) y muchos siguen rodando pese a los años que llevan en uso.

A ver si el amigo Yosu me devuelve las fotos que tiene mias, en uno de los albumes estan estas fotos y el modelo en concreto apuntado. La ultima vez que estuve en la AGTP 1 no lo vi, aunque no quiere decir que no estuviera todavia en algun hangar o en alguna AALOG. Lo usaban muy muy poco.
Esa foto del Aaiun, que recuerdos, eh javi? Donde habrá ido a parar la foto ahora que se han cargado el cuartel... y todos los manuales y documentación qeu Ocaña habia ido guardando :( :( :(
Para el amigo aml_245 ( a ver si te veo algun sabado), la foto del VAMTAC prototipo, esta trucada!!!!! Es un montaje, en realidad es un TOW de la BRILAT....... :D
Un saludo


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NotaPublicado: Mié Ago 15, 2007 11:04 pm 
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Este tractor tan raro cruza el centro de Burgos arrastrando un armón.

La foto es de los años de la guerra, pero el trasto (no se si por las ruedas) parece mucho más antiguo.

¿Alguna idea?



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Foto V.Glez.Manero.


Saludos.

HD.

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NotaPublicado: Mié Ago 15, 2007 11:39 pm 
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Pues eso es un Pavesi P4/100, un tractor para artillería italiano. Es de mediados los 30 aunque hereda tecnología de modelos anteriores parecidos. Era 4x4 y con dirección en las 4 ruedas, que estaban conformadas por radios y además contaban con unos "dientes" que se mantenían plegados por resortes sobre la rueda en carretera y para terrenos malos se desplegaban para dar mejor tracción. Aquí llegaron en bune número y sobreviven uno o dos (cerca de Sils en Gerona en el jardín de un restaurante).

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NotaPublicado: Jue Ago 16, 2007 12:52 am 
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Se agradece la inmediatez de la respuesta y sobre todo la profusión de datos.

Muy interesantes los detalles técnicos que presenta, la verdad es que sabiéndolo no resulta tan feo el aparato.. :D :D

Gracias Javier.

Saludos.

Ramón.

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NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 10:30 am 
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Monotral, dónde están hechas tus fotos? Muy curioso ver el Trakker con el soporte frontal para quitanieves. Y qué lástima el topetazo del otro, parece que se haya metido un golpe de frente total, no se si habrá daños más serios de lo que se ve a simple vista.

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NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 10:37 am 
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Esta foto está tomada en 1940 frente a los cuarteles de la Alameda de Valencia, no se si ya la he puesto por aquí. Curioso, porque unos metros más adelante, se encontraba un punto de la misma Alameda donde durante décadas era habitual que los camiones y vehículos nuevos de Valencia se hicieran la foto de rigor, frente al Palacio de Ripalda, tristemente derruído en los primeros 70.

No tengo ni idea de qué marca o modelo estamos estamos viendo. El de la izquiera es una grúa, el siguiente cisterna, el resto furgones (taller, casi seguro). ¿Pueden ser Hispano-Suiza? Italianos? Franceses acaso?

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NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 8:44 pm 
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Javier:
Las fotos están tomadas en la campa de un concesionario de Iveco de la provincia de Madrid. No te digo cual no sea que les vaya a molestar y la próxima vez que pase por allí me achuchen los perros, aunque están hechas desde fuera del recinto.

Con refrencia a los camiones de la foto que has puesto, yo aventuraría a que son de origen italiano pero no te lo puedo asegurar al cien por cien.

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Saludos :)


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NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 9:52 pm 
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y otros cacharros viejos

un rarito y feo feo, un camión blindado 4x4 GMC 15TA llamado TRUMPY, de la ayuda americana se utilizaba como tractor de artilleria

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un Hispano Suiza dotado de un cañón antiaereo y gasogeno de la Guerra Civil

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un jeep wilis largo que ha pasado a mejor vida

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y ahora volvamos a lo moderno

este cañon pesado tiene motor y para cambiar de posición se mueve solito y es de fabricación nacional, la pena es que no sea Pegaso

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un UroVesa Vamtac Rebeco empaquetado listo para ir en avión

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y aunque estemos acostumbrados a verlos de caqui quedan bien chulos de blanco ONU

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y ahora de caqui otra vez

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y ahora un pequeño homenaje a los BMR del que dicen que es una chapuza, un producto obsoleto y despues diran que son peligrosos.

Tienen un blindaje similar a los blindados sobre ruedas de su generación (chapas de aluminio de blindaje soldadas) y con la modernización se ha mejorado (planchas adicionales de blindaje de acero) que incrementa su blindaje entre 8 y 12 mm de espesor sengún la zona a proteger. Esto ha permitido que actualmente los BMR resistan impactos de calibre 14’5 mm.. inicialmente venian preparados para resisitir disparos del calibre 7’62 mm.
Pero ante una bomba como la de el Libano y Afganistan te da igual estan en un BMR, un Piranha o un Centauro

Ahora con las criticas nos gastaremos un paston en un producto extranjero y nos olvidaremos de otras cosas mas urgentes. Lo mismo que paso con los egipcios bomberos.

Que mania tenemos al producto nacional, siempre tenemos que dar de comer a fabricantes extranjeros.

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NotaPublicado: Jue Sep 13, 2007 10:18 am 
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Sobre el muy necesario sustituto del BMR decir que por lo último que me he enterado el proyecto va en serio, ya está en marcha (pero muy en marcha) y es "pata negra" :)

El Trumphy no era tractor de artillería en origen, podía serlo en caso de necesidad, pero su uso principal era como transporte de secciones de infantería, ingenieros, ambulancia, etc. La foto de arriba tirando de un obús/cañón de 25 libras británico me suena que es ya de posguerra cuando estuvieron de servicio con el KNIL holandés durante las revueltas en Indonesia.

En el magnífico archivo municipal de Irún hay dos fotos fascinantes en que se ven los Trumhy cuando llegaron a España vía Irún, junto, curiosamente, un lote de camiones Ford WOT6 que jamás en la vida había visto en nuestra piel de toro, tal vez llegaron sólo como donantes de repuestos pero desde luego no podían ofrecer nada a los Trumphy pues son completamnet diferentes. Quién sabe, tal vez se llegaron a utilizar por el ET, o simplemente llegaron para "hacer número" y camuflar en cierto modo los blindados como "material agrícola" que es como llegó oficialmente la carga, o se quedaron en el País Vasco como útiles vehículos forestales, quién sabe. Otra cosa curiosa es que los numerales de los bichos empiezan por Z (código del ejército británico para camiones ligeros), mientras que si hubiesen sido de propiedad canadiense como siempre se ha dicho empezarían por el código CZ. Los Ford empiezan por L (británicos), cuando se supone que deberían ser CL. De modo que la carga y el negocio se hizo desde el Reino Unido. Las pequeñas marcas W/T que se ven indican que el sistema eléctrico está aislado y pueden montar equipos de radio sin problemas de interferencias.

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NotaPublicado: Jue Sep 13, 2007 2:01 pm 
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Fascinantes, tanto las fotos --¡nunca antes vistos esos Ford!-- como tus comentarios.

La historia de que venian del Canadá la dedujo alegremente alguien, hace muchos años, del mero hecho de ser fabricadps allí. Igual que la historia paralela de que con ellos venían los camiones militares 4x4 Ford Canada F60L, sin ninguna otra prueba o referencia.

¿Tienes una fecha exacta --al menos mes o año-- para esa llegada?

Tampoco he conseguido nunca averiguar de dónde viene ese nombre, apodo más bien, de Trumphy que, desde luego, no procede de origen, sino que se les puso en España.

Saludos


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NotaPublicado: Jue Sep 13, 2007 4:16 pm 
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Pues lástima porque la web en este caso concreto no facilita fechas, pero por lo que recuerdo la fecha que se ha comentado siempre , que pudiera ser errónea, era alrededor de 1948, pero lo cierto es que se ven muy bien de aspecto y desde que acabó la SGM los británicos ya no los empleaban con lo cual puede ser cierta. Acabo de revisarla y además hay dos fotos más que han debido salir después del pedido que se hizo desde aquí:

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NotaPublicado: Sab Sep 15, 2007 10:13 am 
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Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
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Ubicación: Zaragoza
.
Visto ayer mismo, en el concesionario Iveco MOTORTRANS, en Zaragoza.

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Saludos,

Miguel
.


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NotaPublicado: Vie Sep 28, 2007 8:43 pm 
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Registrado: Sab Nov 18, 2006 1:59 pm
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Pues ayer mismo mientras organizaba unas fotos me apareción este curioso ejemplar que Javier Diesel colocó en algun foro (no me pregunteis donde porque no me acuerdo pero me imagino que Javier puede seguramente decirlo)

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Como podeis ver es un Reo M34 pero con la particularidad de llevar ruedas dobles en el eje trasero en vez de sencillas.

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Saludos :)


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NotaPublicado: Vie Sep 28, 2007 10:05 pm 
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Registrado: Sab Nov 18, 2006 5:06 pm
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Querido Monotral: para precisar mejor, yo diría que es más bien un Reo M35, que es el de neumáticos pequeños en número de diez, pero con caja de M34 (con hornacina para las ruedas mayores).

Aún más chinche: en lugar de M35 puede ser un M602, que es el M35 con equipo eléctrico de 12V que los norteamericanos transferían a aliados de segunda categoría. De hecho el ET español recibió unos pocos M602, creo que exactamente 34, más algunos M35A1 y M35A2.

Saludos cordiales


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