Fecha actual Mar May 06, 2025 12:05 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1471 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 10:28 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Yo no distingo la profesionalidad del conductor por el tipo de bus que conduce, pero aunque pueda parecer extraño el viajero sí puede llegar a hacerlo. Está demostrado que la gente tolera menos las faltas cuanto más tiene que pagar por viajar.
Por otro lado, vuelvo a insistir en lo de la comida. Entre el resto de los mortales que no son conductores hay muchos que también trabajan 9 horas e incluso más y se tienen que limitar a comerse el bocata en los 15 ó 20 minutos que le dejan para ello en la jornada y no mientras trabajan, incluso los funcionarios que son los que posiblemente más tiempo tienen para el café suelen tomárselo fuera del puesto, no en el mostrador mientras te atienden. De igual forma los conductores conducen 9 horas pero tienen una parada intermedia de al menos 45 minutos o una de 15 y otra de 30, no es cierto?. Durante esa parada se debe comer y no durante la conducción. Es mi opinión. Otra cosa es lo que se haga en la realidad, que no justifica que esté bien hecho.
ALSA además tiene un manual de conducción editado al menos hace 7 u 8 años en el que se prohiben tajantemente este tipo de actitudes durante la conducción.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 12:17 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
"Acariciar" el volante con una mano mientras con otra se come es grave, pero más grave es aun soltar el volante completamente. Este profesional lo hace en varios momentos (para arrascarse, para limpiarse las manos...)

Adelantar a un camión cogiendo el volante con una mano, en la otra el movil, un ojo en el movil y otro en la carretara y encima lloviendo... eso ya clama al cielo.

O ir apoyado en el volante para asi quitarle mejor el emboltorio a un bombon.

A mi todo esto me parece una temeridad enorme. Y no me parece nada responsable el comportamiento del conductor, por mucho que el autocar, aparentemente, siguiera su trayectoria (habria que verlo).

En cualquier caso no apoyo la conducta del pasajero grabando al trabajador. Pero una vez hecha la grabación, eso es lo que opino de lo que en ella se ve.

Lección para el conductor: hay que tener cuidado con los pasajeros de la primera o segunda fila de la derecha. Son los que suelen entender o los que no pierden detalle.

Sin duda este conductor seguro que a partir de ahora será de los que sigue la máxima: "El mejor pasajero es el que se queda en tierra" :D

Un saludete

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 1:58 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Cierta es la falta de ética de hacer una grabación sin consentimiento, pero eso no quita de que alguien en esas butacas pueda ver el lamentable espectáculo y publicar su experiencia en los medios, además de poner una reclamación.
Actitudes como la de este señor sólo contribuyen a empañar el trabajo de muchos otros conductores responsables que tienen que cargar con la mala imagen que pesa sobre el sector. Y se ha de tener en cuenta la gran sensibilidad social que hay hacia la siniestralidad de los autocares como medio de transporte.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 3:06 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

pol escribió:
hola a todos:

Vamos a ver si somos mas papistas que el papa,este conductor está haciendo el trayecto Asturias Barcelona creo que no es un viaje corto,en el que tengas que ir continuamente en tensión,la via es bastante buena,que no impide que puedas comer un bollo de leche o beber una coca-cola,si que es cierto que lo del movil se sale de madre pero es lo unico que esta persona hace fuera de tono.De todas formas el que no haya hecho algo de esto que tire la primera piedra y sobre todo gente del gremio que sabe lo que es estar al volante 9horas diarias todavia lo critiquen.De todas formas que sea conductor de supra no significa que sea mejor conductor que los que no hacemos supra,por ejemplo en valladolid ningun conductor hace supra eso para vosotros significa ¿que los conductores de valladolid somos unos inutiles? y muchas veces se intercambian los conductores de la linea hacen supras.Los supras no se riguen por calidad de conductor sino por horario o por punto de inicio.
Para los defensores del conductor por lo poco que he podido saber es que la persona que ha grabado el video ya se sabe quien es y tiene una demanda de alsa y otra del conductor porque lo que ha hecho es totalmente ilegal y a mala fé.No se puede grabar a una persona sin su consentimiento.
Creo que beber y comer no es motivo para hechar a un buen trabajador a la calle.

Entre Gijón y Barcelona no hay servicio "Supra". Según se puede leer en el comentario de la página cubre el servicio Zaragoza-Gijón, (por Bilbao y Santander)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 3:12 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

pol escribió:
Siento mucho decepcionar a los que se quieren montar en el supra nuevo desde valladolid para madrid pero no vamos a poder disfrutar de ellos porque no va ha venir uno nuevo para esta linea sino van a traer uno que esta haciendo asturias madrid del modelo antiguo pero muy nuevo(24..).Al respecto a la otra pregunta los que ya han vendido alguno de los supras viejos,se les han vendido a empresas que hacen refuerzos para alsa,creo que ya hay uno en la zona de ponferrada pero no lo puedo asegurar.
Otra cosa, se que alsa va ha estrenar algun mercedes tourismo creo que en madrid ya tienen cuatro en los talleres.¿creeis que alsa va ha cambiar la politica de compra de los autobuses?,¿los sunsundegui les daran todo el buen rendimiento que ellos quieren?¿o sera una oferta que les han hecho al comprar tanto supra?
Venga lanzada la pregunta haber que opinais.

Ayer a la noche ví en el intercambiador de la Avenida de América en Madrid uno de los Setra Supra, ya pintado con la librea del servicio "Eurobús". (Probablemente haciendo un refuerzo en la linea Madrid-Zaragoza-Barcelona.) No me dio tiempo a ver en el letrero del costado a que linea de Alsa pertenecia.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 3:52 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Hola:

El Supra hace el trayecto Gijón-Santander-Bilbao-Zaragoza. Se prolongó hacía Gijón en 2005, porque antes solo llegaba a Santander. los turnos de conducción son los siguientes:

Zaragoza: 9:15
Bilbao: 12:30
Santander: 13:45
Cambio de chofér en Santander. El Chofér de Zaragoza es relevado por uno de Gijón
Oviedo: 16:00
Gijón:16:30

Gijón:13:15
Oviedo:13:45
Santander: 16:00
Cambio de chofér en Santander. El chofér de Gijón es relevado por uno de Gijón.
Bilbao: 17:15
Zaragoza:20:30

Espero haber aportado algo de luz.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 6:34 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

SetraSupra escribió:
Hola:

El Supra hace el trayecto Gijón-Santander-Bilbao-Zaragoza. Se prolongó hacía Gijón en 2005, porque antes solo llegaba a Santander. los turnos de conducción son los siguientes:

Zaragoza: 9:15
Bilbao: 12:30
Santander: 13:45
Cambio de chofér en Santander. El Chofér de Zaragoza es relevado por uno de Gijón
Oviedo: 16:00
Gijón:16:30

Gijón:13:15
Oviedo:13:45
Santander: 16:00
Cambio de chofér en Santander. El chofér de Gijón es relevado por uno de Gijón.
Bilbao: 17:15
Zaragoza:20:30

Espero haber aportado algo de luz.

Será que es relevado por un chófer de Zaragoza...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 8:08 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Ruben_Seneca escribió:
He intentado dejarle comentarios en el youtube pero los tiene bloqueados, parece que no quiere dar la cara el que lo grabo....yo no veo volantazos ni frenazos bruscos ni nada....parece un profesional teniendo un buen viaje y punto....

tio lo que acabas de decir es impresionate!!!!!!!!

la verdad es que me quedo pasmado.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 8:49 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Pues mi opinión tb es a favor del conductor, no digo q lo hace sea muy correcto, pero creo q en ningun momentos es para decir q pòne en peligro la vida de sus pasajeros ni q debe ser despedido. Todos los q estamos en este medio hemos echo de una manera o de otra lo q hace este conductor. Sobre lo de q los conductores tiene tiempo pa comer, permitirme q lo dude ya q conozco a muuuuuchisimos q no lo tienen. Quizas lo mas grave de este video sea el tema del movil q parece q se entretiene mucho con el, pero lo de comer yo no lo veo nada grave pq estoy acostumbrado a verlo a diario e incluso a hacerlo, no pasa nada por comerte un bombon un caramelo o cosas asi. Este chofer puede ser tan proifecional como el q mas, y no por ir en clase supora pq como ya se dijo esto no reqiere ser mejor conductor o no, es simplemnte causa de las ciudades de origen y destino y del momento en el q se encuentre la empresa. Para mi no comete niguna falta q deba ser sancionable, qizas si deberia ser valorada para q vea q su actitud puede mejorar, pero nunca castigarle por eso. El q si se merece castigo es el pasajero q se atreve a colgar eso en internet, si tiene miedo q se baje del autobus, q se lo dija al chofer o directamente q lo denuncie a la guardia civil, pèro nunca grabarlo para colgarlo en una pagina de internet. Posiblemnte si le grabasemos a el en su trabajo tb tendria cosas q "esconder".
Vuelvo a repetir q me solidarizo totalemnte con el conductor, que qizas deberia cambair alguna costumbre, pero como compañero suyo creo q su conduccion fuera de los momentos del bombon o del movil, no tiene nada q reprochar.
Que no me diga ningun compañero q no lleva las manos asi en el volante, por dios, nadia va 4 horas agrrao con las dos manos y sin moverse, por mucho q llueva.
Un saludo, y suerte pal conductor al q espero q no le traiga consecuancias en la empresa.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 15, 2007 9:25 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Ok, una opinión muy respetable. Yo insisto en que ese señor cobra un salario por transportar gente con seguridad y garantías y ser una imagen de representación de su empresa. Y por supuesto, comiendo, bebiendo y mandando mensajitos por el móvil, no es precisamente lo que hace. Yo como viajero no le hubiese grabado sin permiso pero le hubiese dicho un par de cosas y acto seguido hubiese relatado todos los detalles en los libros de sugerencias y reclamaciones.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 1:35 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Al Sporting de Gijón le van a asignar uno de los Setra Supra decorado con los colores del equipo, en sustitución del 1001 que era el que utilizaban hasta ahora en sus desplazamientos. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 4:07 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

¿ Y que van hacer ahora con el 1001?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 4:42 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Imagen
En Laviana (cerca del Alimerka y la casa cuartel de la Guardia Civil)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 4:55 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Y el ademar tambien va ha tener el suyo propio.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 16, 2007 5:11 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

pol escribió:
Y el ademar tambien va ha tener el suyo propio.

MMM no me imagino un bus con el logotipo de FEVE (patrocinador principal del Ademar Leon).
Si es asi...que no se vuelvan blancos los logo de feve que en los trenes es raro ver uno sin logos blancos :roll:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1471 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora