Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm Mensajes: 8049 Ubicación: CARTAGENA
|
[font=Comic Sans MS][align=justify]Para quienes amamos los clásicos industriales, el Mofletes de los hermanos Conesa es todo un referente, y hasta un icono. Para quienes amen los clásicos industriales y vengan de visita, no siendo de Cartagena, cometen (a mi entender) un auténtico "pecado" si no intentan conocerlo.
Este pasado sábado, vinieron de visita por Cartagena, dos auténticos cracks de nuestra común pasión: Justo Cea y su hijo Miguel. Justo, es cliente habitual de mi primo Paco, y aprovechó para recoger su último encargo. Justo, contactó conmigo hace varias semanas y tenía intención de conocer el "Paraíso Bernal" y el Mofletes de los Conesa, además de poder recoger el encargo que antes mencioné.
Mientras que se desarrollaba nuestro penúltimo rescate me fuí a recogerlos, para dirigirnos a Balsapintada. En la puerta del Paraíso Bernal, me esperaban Justo y Miguel. Qué decir de Justo y sobre todo, qué decir de Miguel. Lo primero que hizo, fue enseñarme su emblema pegasista, que cuelga de su cuello y posteriormente su mechero tipo zippo, con el caballo de Pegaso grabado. Evidentemente, Miguel no fuma, pero él luce orgulloso sus "credenciales pegasistas".
LLegamos a las instalaciones de los hermanos Conesa, donde Paco, como siempre, nos trató magníficamente. El Mofletes está actualmente en su domicilio, y hacia allí fuímos. Ver la cara de padre e hijo, cuando estuvieron delante del camión, hizo que nada más que por eso, mereciera la pena estar allí. Sí todo eso era poco, Paco Conesa arrancó el camión y lo movió dentro de la cochera y hasta elevó su basculante. Justo y Miguel, pudieron experimentar la sensación de estar sentado en esa cabina y poder apreciar la calidad de la restauración del Mofletes. Tras ésto, volvimos a la oficina de Paco, donde pudieron ver la documentación original del camión y las primeras fotos que de él se hicieron, por parte de los hermanos Conesa. Antes de despedirnos, Miguel le obsequió a Paco Conesa, con un dibujo detalladísimo, del frontal de un Pegaso "cabina cuadrada". Viendo sus dotes de artista, le recomendé a Miguel que lo firmara y datara, que nunca se sabe .... 
De aquí regresamos al Paraíso Bernal, donde las emociones continuaron. Posteriormente, comimos todos juntos en el "Mari Paz", donde Fernando y su gente, pusieron a nuestra disposición, unas buenas viandas, de las que dimos cuenta. Tras despedirse de todo el equipo, los acompañé a la tienda de mi primo Paco y allí, me despedí de ellos.
Sé que disfrutaron mucho y nosotros, también disfrutamos de su compañía.
Hasta siempre Justo y Miguel. 

Saludos desde Cartagena [/align] [/font]
Última edición por Isidoro el Dom Mar 29, 2009 8:11 pm, editado 1 vez en total
|
|