Fecha actual Mié May 07, 2025 12:44 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 4:53 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Más fotos de la EMT, espero que sean de vuestro agrado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Un cordial saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 6:15 pm 
Buenas fotos si señor.

Un saludo

Abraham

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 6:48 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Hola a todos.
Hoy os voy a dedicar unas cuantas fotos de vehiculos auxiliares que tiene y ha tenido la EMT.Unos por desgracia ya no están con nosotros y podian haber sido preservados,pues no solamente de cuadros de un pintor se hace un museo.Hay que tener en cuenta que una empresa la forman muchas partes.Y una de las mas importantes es la de los vehiculos auxiliares que complementan y/o ayudan al resto de vehiculos de la flota.

La primera de ellas es un camión Avia de los que desgraciadamente no se ha preservado ninguno a pesar de que en cada cochera habia un minimo de una unidad.Todos han acabado en desguaces malvendidos y expoliados.Aqui le tenemos en el Taller de Chapa de Fuencarral A frente a una unidad Iveco 5522 GNC,los primeros buses de España de GNC

Imagen

La misión de estos Avia era muy diversa:Desde transpoprtar conjuntos motores-cambio de una parte a otra de la cochera hasta la de servir de improvisados camiones repara-ruedas en la calle.

Aqui teneis al que estaba en Entrevias

Imagen

Y aqui los teneis en Fuencarral ya dados de baja y esperando su expoliación

Imagen

Las cocheras son recintos enormes al aire libre.Cuando todos los autobuses salen a trabajar menos los averiados claro está son el campo de trabajo de este aparatito que entonces se pega sus buenos kms recorriendo toda la extensión de la pista para eliminar cualquier residuo sólido tipo papel,bolsas o cualquier basura.Se trata de una barredora Ros Roca

Imagen

A eso de las 10-11 de la mañana termina su trabajo pues ya encierran los turnos partidos y la pista suele empezar a llenarse de nuevo de autobuses

Hace unos años los inspectores de calle usaban para desplazarse Land Rover de los que desgraciadamente no se ha conservado ninguno ni yo tengo fotos ya sean mias o de otras personas.Los vehiculos que los sustituyeron fueron estas Citroen C15 D en versiones de 4 y 5 velocidades.Recuerdo que la 7131 era la usada por el Jefe de Calle.Si la veias cerca podia significar peligro:Lo mas seguro es que fueran a preguntarte por alguna incidencia y esto significaba problemas .
Esta la fotografié en Entrevias un dia por la noche ya casi próximo a su enajenación y desguace.

Imagen

Durante un tiempo se empezaron a sustituir por Citroen Berlingo.Aqui las teneis dentro del recinto de Fuencarral

Imagen

Aqui teneis otra en Entrevias....

Imagen

....Pero imagino que habria quejas por parte de los fabricantes de furgonetas.El caso es que se estuvieron ensayando varios modelos como la Renault Kangoo....

Imagen

....Y las Ford Transit Connect.....

Imagen

....Hasta que salieron elegidas las Opel Combo CDTI de Motor 1.3 Fiat-GM Powertrain Multijet.La foto es de Sergio Ibañez

Imagen

Otro vehiculo auxiliar que no se ha conservado han sido los tractores que se usaban para mover autobuses sin motor dentro de la cochera.En este caso tenemos a un Barreiros que habia en Entrevias y que ha sido sustituido por un tractor similar a los usados en los aeropuertos para llevar las maletas hasta los aviones de marca TEMG si no me equivoco

Imagen

Evidentemente para que todo funcione hay que transportar muchas cosas ademas de los viajeros como es normal.Aqui tenemos una Citroen Jumper HDI usada para transportar material de oficina entre las cocheras

Imagen

Este Iveco EuroCargo es uno de los numerosos que hay para llevar repuestos.En su caja caben varios equipos motor-caja de cambios o incluso lunas delanteras.Todos los dias viene a traer conjuntos motor reparados y a llevarse los estropeados para su reparación

Imagen

Aqui teneis a otro cargando en Talleres Generales

Imagen

Pasemos a las gruas.Aqui la 7 de la que ya he hablado,el EuroTech Cursor de 400cv

Imagen

La 5,un Pegaso 1217.20 de 200cv y cabina cortita

Imagen

La 6,idéntica a la anterior pero de cabina larga

Imagen

Y la que hoy es la grua 8,un Mercedes Benz Axor 6x4 2628 equipado con cambio automátizado.Desconozco el autor de la foto.

Imagen

Cuando veis las paradas en las calles los señores que van en esta Volkswagen LT son los que se encargan de su mantenimiento

Imagen

Y por último citar los Smart cdi encargados de la viginalncia del Carril Bus.Estos cochecitos se mueven velozmente entre el tráfico y multan a los vehiculos que aparcan en el carril bus.La última evolución lleva equipada una cámara en el techo que toma una foto del infractor.Yo los llamo los autobuses mas pequeñitos de la EMT.La foto es de Guillermo Deike

Imagen

Espero que os haya gustado este nuevo repaso por la peculñiar flota de la EMT de Madrid,empresa para la que trabajo

Un abrazo a todos

Paco

www.aaac.es

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 6:51 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Gracias a José Luis y Paco por las fotos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 7:03 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Gracias por las fotos Paco. Me han encantado las fotos sobre todo esos Avias. He visto que
tambien habia Ebros. Vaya suerte que teneis los de las empresas grandes que veis un
monton de auxiliares variados y peculiares.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 7:11 pm 
Woooowww Pacooo buen reportage si señor.

Me ha impresionado mucho los pegasones si señor de gruas si señor.

La pena es lo de los avia.

Yo tengo un smart y corre que vuela es pequeñito pero maton.

Un abrazo

Abraham

Asunto: GRANDE PACO
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 7:27 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Grande Paco!

Muy buen reportaje! Felicidades por el material fotografico que dispones, y felicidades por el sentimiento que derrochas. Se respira!
Me dan ganas de copiar el link y enviarselo a TITSA para que coja ejemplo.

Que buena idea lo de los smarts, y que lástima que no se conserven esas joyitas del pasado.
Estoy contigo, no solo de dalí y picasso se hace un museo.
"El arte no es más que lo que uno considere arte" by J. Garcia. Recuerdenme por estas palabras cuando pase a mejor vida... (snif, snif)

Asunto: +
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 7:30 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

[align=center]¡¡¡QUEREMOS MAS FOTOS!!![/align]

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 7:59 pm 
:38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: 8: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38: :38:
Mas,quiero mas. Son impresionantes.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 8:28 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Hola a todos.
Muchas gracias por vuestras palabras.
Plena libertad para que le enseñes el link a la gente de TITSA.

Hace años,cuando era un enano de apenas 4 años dicen mis padres que me preguntaron unos vecinos que qué queria ser de mayor.La respuesta según mis padres no se hizo esperar:"Quiero ser conductor".Toda mi vida he luchado y peleado por hacer lo que he querido dentro de unos límites razonables.Quizá yo sea de las pocas personas que en este país va contento a trabajar.Y me siento orgullosísimo de trabajar en la EMT de Madrid.Para mi fué el mejor regalo de cumpleaños nunca recibido pues firmé el contrato el dia en que cumplia años.

Lo de que no solo con un pintor se hace un museo viene a cuento para aquellos que quieren hacer un museo de ésta empresa.El mismo derecho tiene de pertenecer a ese museo un viejo Pegaso que una Citroen C15 de las que fueron móviles.Ambos son parte de la historia y ambos tienen el mismo derecho a compartir protagonismo.No lo olvideis.

Mañana haré otra selección de fotos curiosas y os las pondré a la par que os voy explicando como funciona esta empresa que llegó a ser la nº 1 del transporte de viajeros en Europa antes de que un director negligente la hiciera perder protagonismo.Aun a pesar de ello sigue siendo una referencia a nivel mundial,pues pocas ciudades pueden contar con una red de autobuses nocturnos de 25 lineas que cubren toda la extensión de la ciudad por ejemplo.

Un saludo a todos

Paco

www.aaac.es

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 8:35 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Un gran reportaje y quiero más fotos a la mejor empresa de autobuses urbanos.

Un saludo, Guille.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 8:57 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola, Paco muchas gracias de nuevo por esas fotos de vehículos que usa la EMT, que buenos los Avia, gracias por las fotos.

SALUDOS

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 27, 2008 11:43 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Bueno pues mientras Paco viene con más fotos interesantes aquí podéis ver dos Versus, uno con la trasera típica del Versus pero sin ventana claro y otro con la trasera modificada completamente (es decir, sin ventana, sin banda horizontal plateada y sin tercera luz de freno) para la EMT.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Versus con Scania, mejor binomio imposible.

Un saludete

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 28, 2008 1:20 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Gracias por las fotos, Versus :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 28, 2008 1:26 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Estupendas fotos Fernando.El segundo modelo sin cromados y sin tercera luz de freno es para ponerle publicidad toda la trasera.Es que un culo de bus de publicidad deja una pasta.Le paga el gas oil y el sueldo a los conductores que lo llevan todo el mes y aun asi deja dinero.....

Un saludo

Paco

www.aaac.es

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora