Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm Mensajes: 8049 Ubicación: CARTAGENA
|
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Efectivamente lo veremos Paco.
Pero vamos a contar a estos amigos, nuestra vuelta hasta Pozo Estrecho. Antes quiero agradecer el grandísimo reportaje con que nos has obsequiado Miguel. Sin ti, no hubiera sido posible la "Operación Pajarraco", pero además, tampoco hubiéramos disfrutando de tu gran ingenio y chispa, que en este hilo has elevado a cotas inalcanzables. Gracias hermano. 
Con la gran satisfacción de haber podido realizar todo lo previsto; Paco, "El Cura", "El Pajarraco", "El Cometa" y el Isidoro, cogimos la bajada que nos llevaba hasta Daroca. En la cabina, Paco y yo, hablabamos de la sensación de sosiego que nos dominaba. Una sensación que se manifiesta, cuando tras mucha briega, "algo" te dice que lo has hecho bien y que al menos hoy, "te has ganado el sueldo".
A diferencia de en la ida, para la vuelta nos fuímos por la nacional hasta Calamocha. Daroca se atravesó pronto, aún así, dió tiempo de comprobar que estaban en Fiestas y hasta pude ver la harinera que Ginés nos había comentado por teléfono, y a la que su padre frecuentaba para cargar harina, con un conocido Mofletes cartagenero, eso sí, hace ya bastantes años.


Una pequeña parada logística en Calamocha, cuando las sombras se alargaban por poniente


Enseguida, nos incorporamos a la autovía.

Más tarde, unas gotas de agua parecían anunciar la inminente llegada de la lluvía, que el cielo que dejamos en Daroca, hacía presagiar. Pero no, finalmente no llegó la lluvía, pero la noche poco a poco se nos echó encima.
El tráfico, hasta la A7, era bastante escaso, lo cual hizo que la conducción cumpliera el horario previsto. La verdad es que durante muchas veces hablamos y hablamos de todo lo que se vivió en el día. Empezando con el Señor Vicent y acabando en la despedida en Retascón , el día fue completo, agotador en lo físico, aunque eso era algo totalmente secundario. Lo que importaba era que en la cabina de "El Cura", íbamos dos tíos felices. LLamadas de Ginés, de nuestro Óscar, Miguel,.... buena gente, que quiso decirnos cuánto se alegraban.
Para la vuelta, optamos volver por la "Font de la Figuera" y ahí, precisamente, aprovechamos para efectuar la parada reglamentaria y cenar. LLegamos justo en el momento, en el que se preparaban para el lanzamiento de los penalties, en la final de la "Champion League". Los vimos todos, incluido el "gili-penal" de Cristiano Ronaldo y el calamitoso chut de Anelka, total, al final la copa para "Los Reds". Tras el buen, y necesario tentempié, afrontamos la parte final del viaje de vuelta.
Seguíamos acumulando horas y kilómetros, pero finalmente alcanzamos Pozo Estrecho, al filo de las dos y diez del jueves 22 de mayo. Tras bajar los bártulos, y una interesante obra literaria, paramos un momento y fotografié la que sería última foto de un viaje especial. Era la imagen de "El Cura", en el mismo sitio que estaba veinte horas antes. En esta ocasión, su góndola traía dos nuevos amigos a su nueva casa.
Otros dos amigos cansados, pero felices, se despedían. Y se despedían con la sensación de que todo estuvo sencillamente, perfecto. Muchas gracias Paco, por contar conmigo para esta entrañable "Operación Pajarraco". Os aseguro que para nosotros existirá "un antes y un después" de estas veinte horas especiales. Gracias una vez más amigo. 

Sin tiempo que perder, arranco el Mondeo y salgo para Cartagena. Me voy pensando en lo vivido, pero enseguida me centro en "el día a día", hay que descansar algo, pienso, puesto que a las 6 y cuarto, nuevamente me tengo que levantar para reincorporarme a mi jornada laboral normal. Para acompañarme, pongo la radio y me salen Luján Argüelles y Rafa Fernández, no me seduce su oferta radiofónica y recurro al salvavidas de los que pasamos, de largo, los treinta; Kiss FM. Ahí me reciben los Light House Family, con su canción High, una buena forma de acabar o empezar, según se mire, el día.
Por hoy os dejo. Mañana me toca, otra vez, levantarme a las 6 y cuarto. Espero que os gustara todo lo que habeis visto, aunque no preocuparos, que "el Pajarraco" nos seguirá acompañando. Hay todavía muchas cosas que ver y contar, sobre él.
Un abrazo desde Cartagena.[/align] [/font]
|
|