cesar ariño escribió:
Buenas tardes Gilberto.
Excelente el ultimo trabajo realizado en el paso a nivel en espera de lo que llamas el superpesado.
Observo que la estación o apeadero como le llamamos por aquí tiene el nombre de Vibora, se encuentra en la misma Habana? la locomotora diesel tiene un estilo de ser de procedencia sovietica o cheka y los coches me recuerdan a los alemanes de cercanias de la antigua RDA por color o en su defecto de las coches de cercanias de Luxemburgo.
Buen trabajo el realizado con los 6038 tanto en las fotos como el realizado por el mecánico y mantenedor del 212 de San Sebastían, en la que en una de las fotos vemos a tu hijo al que tambien espero que le des recuerdos y saludos por la colaboración que tambien presta a la localización de los buses tal como indicas.
Te dire respecto a los 6038 que de estos son reconocibles los que pertenecieron a la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) al llevar en la parte trasera y a la izquiersa una hendidura para la colocación de la matricula. Fueron los únicos fabricados con ese detalle en la carrocería.
Observo que algunos de ellos llevan en el frontal sobre la toma de áire una franja de color negro con el distintivo de Pegaso. Creo recordar que este detalle de color negro lo llevaban solamente los que pertenecian a ECASA en servicio al aeropuerto. Luego mi pregunta sería: son coches que han pasado a otro servicio o es que el negro se pinta indistintamente.
Y por último vemos el autobús de tu empresa, que marca és tiene tendencias holandesas pero aparte de la placa Hino quien és el fabricante.
Gracias, y saludos desde Barcelona para ti, tu hijo y los que colaboran en estos estupendos documentos como son los conductores a los que hemos visto por momentos
César
Hola Cesar muchas gracias.
Este a paso a nivel esta en la capital en un barrio que se llama Vibora por eso la estación o apeadero que aqui se le llama
igual lleva ese nombre.Por esta avenida o calzada principal hay mucho trafico todo el dia, sobre todo despues de las 5 de
la tarde que empiezan a regresar a la casa los trabajadores de las empresas, fabricas y pasan muchos autobuses por ahi.
Por eso me fui hasta ahi a esa hora ya que debido al trafico y la parada obligada en el paso a nivel , se hacen largas filas
como puedes ver.
La locomotora y los coches casi seguro que sean de procedencia sovietica o cheka o antigua RDA ya que antes del desplome
o caida del campo socialista en Europa casi todo el transporte automotor o ferroviario venia de ahi.
Sobre el pegaso 6038 si te refieres a este :
Pertenece a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos ECASA , lleva el distintivo encima de la rueda con
la matricula del autobus ademas.En ese lugar se le pone aqui en cuba el nombre y la matricula a todos los autobuses para
identificar a la empresa a que pertenecen.Este me imagino que su funcion sea transportar a sus trabajadores cerca de sus
casas.Sobre el color negro imagino vino asi de españa ya que he visto otros pegasos del aeropuerto que no lo tienen.
Sobre el autobus de la empresa en que trabajo ni me he preocupado por preguntar su marca porque estoy casi seguro
que es un DAF como las demas que tenemos alrededor de 6 que ya puse fotos de otra anteriormente.
En mi empresa tambien tenemos un pegaso pero lleva rato roto tengo que acercarme al taller a fotografiarlo.
SALUDOS