Fecha actual Jue May 08, 2025 6:08 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1471 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 8:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Tienes razon, acabo de ver la foto,...pues si es un EX Continental...me llama poderosamente la atencion lo alto que es su nº. Esta impecable este coche...que es OC500? o 0404?

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 8:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
Los dos o-303 monobloque de la foto son si no me equivoco los que volverían para Asturias en 1993 como 884 y 885. Originalmente eran del año 1987, así que fueron retirados junto con los irizar y HC O-AK. Dos estupendos coches por su mecánica atmosférica y su sólida carrocería Mercedes. A ambos se les quitó el WC al pasar al corto recorrido añadiéndoseles dos plazas Fainsa Gaudí (las más parecidas en forma a las butacas originales Mercedes). El 884 fue retapizado en el típico abanico azul de alsa de la época. Acabaron haciendo la línea Luanco-Gijón y retenes.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 8:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
Gracias Yorch, por esos datos, a mi estos buses me suenan mucho de haberlos visto por Gijon en la estación, destacaban por la carroceria diferente a los HC. Ahora mismo estamos dando las practicas de carretera con un 0303 O-AK con el nº 479 creo, mañana lo digo fijo, es que para los nº soy nefasto.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 9:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
Riañu-Llaviana escribió:
El Stergo sera el que hace tiempo fotografio el compañero Guillerpb y,si no me equivoco era de una empresa de ¿Burgos?

Saludos :wink:


Este Beulas pertenecía a A. Garcia de Cantabria. Esta empresa fue absorvida por La Continental y por lo que veo lo tienen haciendo de todo
pues si Guillermo lo fotografió en Segovia haciendo un discrecional yo lo he fotografiado en Valladolid haciendo refuerzos en la línea de Madrid.

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 9:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
Sí, es bastante probable que sea el 479, pintado de Cetyl. Antes estaba también el 478, pero está ahora a la venta, y también está el 500 pintado de cetyl. Camellos no sé cuantos tienen para formación. Yo por aquí sólo veo el 398, aunque tienen otro pintado de oscuro (el 385 creo). El 386 fue desguazado y el 387 creo que también. Faltaría el 404 que también estaba para los cursos de conducción.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 9:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
ElYorch escribió:
Sí, es bastante probable que sea el 479, pintado de Cetyl. Antes estaba también el 478, pero está ahora a la venta, y también está el 500 pintado de cetyl. Camellos no sé cuantos tienen para formación. Yo por aquí sólo veo el 398, aunque tienen otro pintado de oscuro (el 385 creo). El 386 fue desguazado y el 387 creo que también. Faltaría el 404 que también estaba para los cursos de conducción.


Ahora mismo para formación sólo hay un camello, el que puse la foto pintado de Cetyl que es el 398, esta el HC Avutarda/Alcotán 479 O-xxxx-AK, un Noge Touring MB 0404 ex Enatcar nº1071 y un Mercedes urbano de piso alto ex de Urbanos de Santander/Alsa City.


El Camello de Fruela que nº tenia en origen?.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 10:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
El de Fruela si no me equivoco era el 390. O-9264-Z. El 385, 386 y 387 (O-9269-Z, O-9268-Z y O-9267-Z) acabaron en ALSA formación. El 388 no sé de él y el 389 es la clínica móvil (O-9265-Z) de Slinga.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 10:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
Aprovecho el tema para poner una foto del 386 que tomé en el verano de 2006, después de que fuese desmantelado en TVA, listo para ser desgüazado.

[img=http://img228.imageshack.us/img228/5908/386qv3.th.jpg]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 17, 2008 8:24 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
pelayogijon escribió:
Esta foto, NO es mía; me la ha dejado "copiar" un conductor de Alsa, el coche es de una antigua filial de Alsa llamada SOVALSA, que hacia servicios entre Suiza y Europa del Este y por el Este de Europa. Perdonad por la calidad pero esta sacada con el movil a foto y en un bus en marcha.

Imagen

Ambos son Mercedes 0303 con carrozado original de la propia Mercedes Benz. Creo que se habló de ellos en el post hace tiempo y segun me dijo el dueño de la foto, que fue el que la hizo, volvieron para Asturias hechos polvo, con adaptaciones que les hicieron en la zona, tales como faros adicionales con protecciones de rejilla y demás.

Anda, pues yo de Sovalsa nunca oí hablar, por aparecer ni aparece en ningún Registro Mercantil de Suiza. Supongo que sería solamente un nombre comercial que usaría Autotourisme Léman... De todas formas muchas gracias por las fotos Pelayo y gracias también a los demás por las vuestras :23:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 17, 2008 9:15 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Jue Jun 15, 2006 12:40 pm
Mensajes: 194
Ubicación: Avilés - Asturias
¿Podeis decirme algo del 1944? Lo vi ayer en Oviedo y me extrañó poderosamente su matrícula GDZ. Es un Noge Touring de 12,80. Pintado de Enatcar.

Ah! Tampoco me acordaba!. Ocurre algo con los setra 319 de los directos? Se está volviendo común ver algún 419 haciendo directos a Gijón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 17, 2008 10:12 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 08, 2006 10:02 am
Mensajes: 447
Ubicación: Gijón (Asturias)
pelayogijon escribió:
Este Beulas Stergo lleva unos cuantos dias por TVA, lo raro es numeración...6xxx y no es un ex Continental o eso parece.

Imagen



http://subefotos.com/ver/?2e0bd18715efb ... 6898bo.jpg



Esta foto, NO es mía; me la ha dejado "copiar" un conductor de Alsa, el coche es de una antigua filial de Alsa llamada SOVALSA, que hacia servicios entre Suiza y Europa del Este y por el Este de Europa. Perdonad por la calidad pero esta sacada con el movil a foto y en un bus en marcha.

Imagen

Ambos son Mercedes 0303 con carrozado original de la propia Mercedes Benz. Creo que se habló de ellos en el post hace tiempo y segun me dijo el dueño de la foto, que fue el que la hizo, volvieron para Asturias hechos polvo, con adaptaciones que les hicieron en la zona, tales como faros adicionales con protecciones de rejilla y demás.
¡magnifico documento Pelayo¡ hace tiempo que buscaba estos O303.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 17, 2008 1:23 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 11:56 pm
Mensajes: 312
Un excelente documento; que lástima que el 386 esté así; dá mucha pena verle.

El 1778 haciendo el Gijón-Aereopuerto
Imagen

EL 1477 Haciendo el Jarrio-Gijón

Imagen

Imagen

El 1859 haciendo el servicio CentroBus.

Imagen

Imagen

Vista de la Estación de Autobuses de Gijón.

Imagen
Ya de paso aprovecho que hace tiempo que no envio imágenes para enviar algunas fotos que hice este Verano en Gijón.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 4:05 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 17, 2008 6:28 pm
Mensajes: 969
Ubicación: Priego de Córdoba
Muy buenas fotos Luis.Saludos :wink:

_________________
Con D y con Cap buscando trabajo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 8:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
Muchas gracias por la foto de los "restos" del 386, amigo ElYorch!!!.

Aunque...si te soy sincero, me entristece un poquitín verlo en ese estado, pues somos muchos los que hicimos nuestros primeros pinitos a sus mandos en el aparcamiento de TUA. Por aquellas fechas (verano de 2003) estaba bastante "apañadito". Se utilizaba en el centro de formación para hacer prácticas de aparcamiento, maniobras, etc... Su compañero en el aparcamiento era el 385, que estaba bastante "cascadito".

El 387 estaba mucho mejor, se utilizaba para prácticas en carretera (incluso tenía el morro recién reparado, debido a un accidente), aunque cuando el terreno se ponía pendiente... se le notaban los años y los kilómetros. El 398 (que aún sobrevive) "empujaba" mucho más.

Un saludo. :wink:

_________________
La burra... GRANDE!!! (ande o no ande).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 18, 2008 9:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
Pues al desguace sólo llegó la carrocería, el chásis y poco más del 386. Ya le habían sacado el motor, el cambio, el grupo, los palieres, los brazos de las puertas, el asiento del conductor, la caña de la dirección,... en fin, todo lo aprovechable. Aquel verano fueron enviados a la vez 4 coches: el 805, un HC Alcotán que no pude identificar, otro HC alcotán que creo que era el 697 (ó el 696, no estoy seguro) y finalmente el 386.

Con respecto al 398 supongo que tirarán con él hasta que su mecánica aguante y lo darán de baja en cuanto le suceda una avería de importancia. Después de todo ahora incorporan coches más modernos como el 1002, el 1108 o incluso el 479 y el 500 tienen ya ciertos avances tecnológicos que los camellos no tenían, como el ABS.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1471 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log