Esta foto que acaba de llegar a mis manos para mi gusto es la carrocería con más estilo que se haya puesto sobre un chasis Pegaso; dicho sea con todos los respetos a los Monocascos, Monotrales, Setras, Ayats, Seidas, Van Hools y todos los demás. Vosotros juzgareis.
Es un Pegaso Diesel (volante a la derecha, alrededor de 1954) de la Empresa Fernández, de León, que hace pocos años ha sido absorbida por Alsa.
Lo mas impresionante es que no es obra de ningún carrocero, sino que al parecer se fabricó en los talleres de la propia empresa propietaria.
Aquí lo teneis:
¿Qué os parece?
Fijaros en dos detalles que a mi me parecen el colmo: uno el logo de la empresa en los cristales de la primera y la última ventanillas rectangulares; quizá fuera una pegatina, pero prefiero pensar que estaba grabado al ácido en el vidrio; el otro el caballo de Pegaso en la parte delantera del lateral, al estilo de la cigüeña de los mas elegantes Hispano-Suiza de antes de la guerra.
Lástima que el frontal no se vea muy bien, porque parece también muy logrado.
Todo esto me hace pensar en que la persona que diseñó esa carrocería sabía muy bien lo que estaba haciendo (¿Quién sería ese hombre?).
Por cierto que en la web de Modeltrans hay otro ejemplar de E. Fernández, muy distinto de este pero también muy interesante.