Fecha actual Dom May 04, 2025 5:07 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 75  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 11:45 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Una forbidden web en Gran Canarias es la prmera vez la visto esa foto. Muchas gracias por ponerlas las fotos.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 27, 2008 11:59 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Estimado Guillermo, forbidden web desembarcó en las islas en el año 1.997, adquiriendo una empresa de TF. llamada Transtour. Poco a poco se fue introduciendo en otras islas, como Lanzarote y Gran Canaria, aunque hace años ha abandonado estas dos últimas islas, y ahora sólo están presnte en Tnerife, que es la isla donde se tomó esa foto que he colgado.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 12:00 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Muchas gracias por informe, que yo pensó que forbidden web solo en España pero en Gran Canarias no lo sé nada.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 12:11 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Guillermo; recuerda CANARIAS TAMBIEN ES ESPAÑA, cuando te quieras referir al continente di la península porque ESpaña tiene además de Canarias tiene otros lugares extrapeninsulares como Baleares Ceuta y Melilla

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 8:54 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

No lo tomes a mal, LOLO, lo que ocurre es que nosotros, los isleños, estamos más acostumbrados a utilizar el término de península, para diferenciarlo de las islas, y estoy seguro que el amigo Guillermo, se refería a ese extremo para indicar que dicha empresa sólo operaba en territorio peninsular. Por cierto, LOLO ¿Conoces a estas dos maravillas de Pegasos clásicos, version MIDI, que residen en TF.?

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

Última edición por JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ el Mar Oct 28, 2008 9:19 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 9:19 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Bien dicho Jose Juan, que yo pensaré que forbidden web solo circular en España.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 10:58 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ escribió:
Por cierto, LOLO ¿Conoces a estas dos maravillas de Pegasos clásicos, version MIDI, que residen en TF.?

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

El Iveco Castrosua es el primero que veo con esta carrocería, y del Pegaso Unicar Arosa tengo foto en otro archipiélago, el balear, foto del año 2000 en Palma de Mallorca. Por donde lo fotogafié, pienso que es un coche del PMM o de la Polcía para hacer prácticas .

Imagen

Slds

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 28, 2008 11:05 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Hola a todos!!

Ese Pegaso Castro Caride me trae un gran recuerdo ya que en uno idéntico pase muchos años yendo al colegio. Recuerdo el escalón que salía al abrir la puerta, aquellos asientos de cuero, el pedazo sonido de aquel motor, etc…
Era un 12 metros aunque la verdad parecía mucho más grande, supongo que por la altura. Nunca vi ninguno igual en la isla, solo un hermano que tenía en la misma empresa pero era más corto, de 10 metros, con turbo y algo más viejo matrícula TF-A, el otro era TF-E, que todo sea dicho duro bastante más años en servicio supongo por la fiabilidad de no tener turbo .

Al igual alguien tiene fotos, la empresa era Hernández Arocha o algo así, me haría mucha ilusión volver a ver aquel Pegaso.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 12:13 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

A ver, si yo no me cabreo, sólo recuerdo un poco de geografía. je,je :lol:

Del Pegaso Unicar Unicar Arosa poca información, por decir que sólo lo he visto en tus fotos.

Del Castrosua, te cuento: Se trata de un IVECO 315 TURBO CASTROSUA STELA BLANCA, que trajo en sus origenes el Hotel Atalaya de Puerto de la Cruz para hacer su bus gratis. Cuando se empezo a decir que las compañias de transportes debían de tener un mínimo de plazas y guaguas, este hotel vendio esta guagua a Barrera Chinea para que le hiciera el transporte, Barrera aprovechaba el micro para hacer colegios pero cuando se venció para colegios lo compró La Merced Canaria Bus para hacer el servicio portuario que su actual cometido (las fechas exactas no las sé, sólo sé que la guagua es de mediados de 1987)
Cuando pertenecía a Barrera Chinea y hacía el Hotel
ImagenImagen
En la Actualidad
ImagenImagen
ImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 12:43 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Tinerfe escribió:
Hola a todos!!

Ese Pegaso Castro Caride me trae un gran recuerdo ya que en uno idéntico pase muchos años yendo al colegio. Recuerdo el escalón que salía al abrir la puerta, aquellos asientos de cuero, el pedazo sonido de aquel motor, etc…
Era un 12 metros aunque la verdad parecía mucho más grande, supongo que por la altura. Nunca vi ninguno igual en la isla, solo un hermano que tenía en la misma empresa pero era más corto, de 10 metros, con turbo y algo más viejo matrícula TF-A, el otro era TF-E, que todo sea dicho duro bastante más años en servicio supongo por la fiabilidad de no tener turbo .

Al igual alguien tiene fotos, la empresa era Hernández Arocha o algo así, me haría mucha ilusión volver a ver aquel Pegaso.

Bienvenido a Camiones Clasicos, Tinerfe. Bonito PB tienes como avatar. Muy buenas adquisiciones que se está pegando TRANSALEX BUS.
Volviendo al tema, el Castrosua Stella sobre Fiat lo veo todos los dias. El otro, fotografiado tambien en las instalaciones portuarias no lo he visto en mi vida.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 12:52 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Cierto mala educación de mi parte, Bienvenido Tinerfe, por cierto ese avatar de Tansalex es buenisimo, no lo podrías enviar como aportación al grupo.

Ya se que soy un pedigüeño pero que le voy a hacer, ya los demás me conoceís :)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 5:43 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

LOLO (TF) escribió:
Guillermo; recuerda CANARIAS TAMBIEN ES ESPAÑA, cuando te quieras referir al continente di la península porque ESpaña tiene además de Canarias tiene otros lugares extrapeninsulares como Baleares Ceuta y Melilla

pues eso es costumbre yo oigo gran canaria o tenerife y me suena a sitio fuera de españa aunque no sea asi, tambien tengo que decir que tenerife es uno de los sitios de españa que he visitado que mas me ha gustado, por mi me quedaria vivir alli.

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 5:44 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

ah y bienvenido tinerfe :D

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 9:28 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

BIENVENIDO TINERFE. Es un placer que el foro se vaya enriqueciendo con gente aficionada a las guaguas y si son Canarios, mejor que mejor. :lol: :smile:

Creo que el modelo de Pegasos de 12 metros, al que te refieres en tu comentario, ¿ Podría ser como este? qeu circularon por aquí.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 29, 2008 10:07 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Bueno antes que nada muchas gracias a todos por este acogimiento.

ImagenImagen[/quote]

Exactamente como este, muchas gracias, que recuerdos. La empresa tenía dos 302 re matriculados posiblemente traídos de Alemania con placas TF-K ambos, recuerdo que uno de ellos tenía un interior como los Guanches de Montecarlo. :smile:

La foto de mi avatar es cogida de la página de Transalex bus, es una pena que la foto sea tan pequeña, porque para mí es una de las guaguas más bonitas que circula por la isla. Tengo esta otra foto sin mucha calidad pero algo es algo…
ImagenImagen

Es de las pocas Scanias que tienen esas llantas por aquí, tal vez sea un K124 420cv.
Las Ovi Royal tubierón bastante salida en la misma isla Iveco para Transelp, 3 Scania al menos para Vimar, 2 Scania para Transalex….
ImagenImagen
En este pude viajar recientemente y la verdad es que andaba más bien poco, el chofer me comento que al ser automático perdía mucho y que las autenticas maquinas que tenían eran las antiguas de Tenerife Bus, que seguían en muy buen estado (Obradors St 350 con Man 372cv y Scania 113 Irizar Century 3,7 de las que desconosco la potencias). Por cierto estos Century 1 son de mis preferidos también, supongo que por ser de los pocos 3,7 que tenemos en Tenerife.
ImagenImagen

ImagenImagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 1124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 75  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora