Fecha actual Lun May 05, 2025 12:49 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 75  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 2:30 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

El Vanhool de Transelp era el 356 de Top Bus.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 2:44 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Ok, confirmado entonces. A ver si la proxima vez que la vea puedo sacarle una foto para colgarla.

Los colores de Top Bus le quedaban mucho mejor.

¿Alguien se acuerda de los mini Noge Touring con Man 280cv? No duraron mucho, aunque caminaban muy bien, lo malo supongo esa carroceria.

Asunto: TOP BUS
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 4:17 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Tinerfe escribió:
Ok, confirmado entonces. A ver si la proxima vez que la vea puedo sacarle una foto para colgarla.
¿Alguien se acuerda de los mini Noge Touring con Man 280cv? No duraron mucho, aunque caminaban muy bien, lo malo supongo esa carroceria.

Aquí los tienes. Lamentable estado.
Imagen Imagen

Y ahora los Lion´s Coach...
Imagen Imagen

Así acabaron muchas de las guaguas de TOP BUS. Los numerosos Irizar PB se encuentran en Galicia, ya que eran vehiculos de leasing.
P.D. Si alguien tiene mas datos, no dude en aportarlos.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 5:28 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

dios que pena, y el lions coach dan ganas de llorar :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 5:35 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

¡¡¡¡Pero si no tienen muchos años!!! ¿Cómo es posible que estén así?

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 8:20 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Lamentable que estén así, esos Lion´s es una pena que estén abandonados. :cry:

Todos los PB, los trajeron a las instalaciones de Scania en La Laguna junto al antiguo Ikea.
Me llamo la atención que cada vez veía más aparcados allí, yo pensaba que los quitaba por que habían salido malos hasta que me entere que el dueño había desaparecido del Pais :shock: , dejando a los trabajadores a su suerte.

La última vez que vi uno de estos Noge llevaba el paragolpes trasero colgando por un lado.
ImagenImagen

Asunto: Re: TOP BUS
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 10:46 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

E.I.T. escribió:
Tinerfe escribió:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Así acabaron muchas de las guaguas de TOP BUS. Los numerosos Irizar PB se encuentran en Galicia, ya que eran vehiculos de leasing.
Un saludo

¿pero exactamente porque estan asi, ahi mas en ese estado o solo esos dos? :?:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 12:19 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Felicidades a los Tinerfeños por las bellezas que van a tener por ahí. Preciosas las guaguas expuestas en la FIAA, con sus llamativas pinturas y nuevas decoraciones. Hablando de pinturas y decoraciones, vamos a retroceder unos años en el tiempo ¿recuerdan los amigos de TF, estas decoraciones de las empresas que operaban por ahí ?

TENERIFE BUS:
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

BANANA PARK:
ImagenImagen

VIAJES INSULAR
ImagenImagen

TRANSTENERIFE:[/color]
ImagenImagenImagenImagen

Asunto: Re: TOP BUS
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 1:37 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

cid92 escribió:
E.I.T. escribió:
Tinerfe escribió:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Un saludo

¿pero exactamente porque estan asi, ahi mas en ese estado o solo esos dos? :?:

Son mas de dos. Si te fijas en las fotos, de fondo aparece un NOGE que no es el desguazado. En el aparcamiento exterior de Salazar Bus habian dos o tres Lion´s Coach y dos NOGE Touring, mas la renault master, que son los que aparecen en la foto. Si se fijan, podran ver como aparecen todas las unidades.

TOP BUS creció y creció como la espuma y en un tiempo record. Nació adquiriendo un buen numero de Irizar PB sobre SCANIA en la version de menos altura. La siguiente remesa de irizar pb llegaría al poco tiempo y ya tenian la altura mas elevada y acceso con elevador para PMR en la parte trasera. OJO, que no estamos hablando de dos o tres unidades. Desconozco el numero exacto, pero estoy seguro que hablamos de 10 Irizar PB como minimo. Los PB estaban montados sobre Scania, en modo de adquisicion leasing, por eso la devolucion al importador de Scania (ICASA-Warsa) y la aparicion de éstos en las instalaciones de Warsa-Icasa junto al antiguo Ikea. Para completar la flota, adquirieron los Lion´s Coach y estos si fueron comprados, al igual que los NOGE Touring que llegarían mas tarde, de ahí que esten abandonados y medio desguazados. Y esta parte es en la que la memoria me falla. No se exactamente el motivo por el cual estas guaguas fueron abandonadas y no pudieron ser vendidas. No entiendo por qué los vanhool si fueron vendidos y el resto no. Quizas por la empresa en la que estén registradas? No lo sé. Lo que si sé es que el vanhool de TRANSELP y el de Jose Luis Lopez proceden de Top Bus.

Vuelvo al tema, y completo los datos diciendo que al tiempo que llegaron los Lion´s y Noge, aparecieron los Renault Master, que en modo de microbuses completaban la flota nueva, y digo nueva porque de Salazar Bus rescataron algunos Vanhool como los mencionados. Ojo, que todas estas adquisiciones fueron realizadas en un año mas o menos. De golpe las carreteras estaban dominadas por estos bichos llamados TOP BUS, ademas que su serigrafia era bien llamativa.
Resultado: flotón compuesto por IRIZAR PB Scania, LION´S COACH Man, NOGE Touring MINI MAN, Renault Master microbus y VANHOOL.
Actualidad: empresa desaparecida por culpa de una penosa gestion. Intentaron abarcar mas de lo que podían, y eso que contaban con grandes tour-operadores como clientes, como es el caso de iberojet.

Un ejemplo: los turistas esperando en el puerto de la cruz (norte) por la guagua que les llevara al aerupoerto tenerife SUR y éstas no llegaban, y claro, la empresa tenia que llamar a otras empresas del sector y estas accedian, en el mejor de los casos, ya que la mayoria de veces los turistas tenian que coger taxis que fletaba y pagaba la propia TOP BUS. Y ustedes saben lo que cuesta un taxi del puerto de la cruz al aeropuerto del sur? un pastizal curioso, pues multipliquemos por tantos taxis como fueran necesarios para los traslados de los grupos. Claro, esto pasa un dia y no ocurre nada grave, pero se convirtio en tonica habitual, y llegó el momento que la empresa tenia mas perdidas que ingresos y claro, llegó el FIN.

De todos modos y como complemento a toda esta info, en los boletines oficiales aparece que algunas guaguas fueron inmovilizadas y/o precintadas por no disponer de las tarjetas de transporte, asi que podriamos decir que fue un cúmulo de mala gestion.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 9:08 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Muy buena información E.I.T., los Pb de Top Bus yo diría que eran más de 10 de los que eran más abundantes los de 3,5 de altura (primera remesa). Cierto es que las carretera se llenaron de sus guaguas siendo una de las compañías que mas se dejaban ver, sus colores como bien dices eran bastante reconocibles, vamos igual que Titsa que de lejos ya sabes de quien se trata.

Lo dicho, una pena que desaparezcan empresas así, y más dejando a sus trabajadores a su suerte como me comento un conductor, que no le dieron ni paro ni nada de nada.

Los Lion´s coach pienso que no estarán pagados del todo, por eso no lo han podido vender. Si estuviesen en venta ¿quien creen que los compraría? Yo apuesto por Transalex Bus.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 9:56 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ escribió:
Felicidades a los Tinerfeños por las bellezas que van a tener por ahí. Preciosas las guaguas expuestas en la FIAA, con sus llamativas pinturas y nuevas decoraciones. Hablando de pinturas y decoraciones, vamos a retroceder unos años en el tiempo ¿recuerdan los amigos de TF, estas decoraciones de las empresas que operaban por ahí ?

TENERIFE BUS:
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

BANANA PARK:
ImagenImagen

VIAJES INSULAR
ImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

Jo que recuerdos aquellos colores de Tenerife Bus, eran la envidia de cualquier empresa. Vaya flota que tenían, a cualquiera que le guste este mundillo se quedaba babeando cuando veía una guagua de Tenerife Bus.

Confiaron mucho en Vanhool, supongo que por eso esta tan extendido el uso de esta marca en Tenerife, aunque ya en menos medida, pero por los 80 era lo que más se veía por la carreteras Tinerfeñas, en los 90 ya fueron apareciendo los carroceros Españoles con mayor peso incluso dentro de la propia TB (Obradors, Irizar)

Para ser sincero desde pequeño cuando veía un Vanhool me quedaba atontado mirándolo, era como ver un super deportivo.

El 0302 de Banana Park, me parece recodarlo pero en el sur de la isla. Viajes insular no lo recuerdo, supongo que era muy pequeño.

Los de TransTenerife, si que me acuerdo de verlos con ambos colores, el de la primera foto es idéntico al volvo que había en mi colegio, incluso creo que era TF-J. Recuerdo aquellos sillones de cuero, y el motor central con los saltitos de la parte trasera de la guagua cuando iba vacía, supongo por el poco peso en el eje trasero. Aunque parezca mentira la Pegaso muchas veces conseguía adelantarla por la autopista.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 10:29 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Tinerfe escribió:
JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ escribió:

TENERIFE BUS:
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

BANANA PARK:
ImagenImagen

VIAJES INSULAR
ImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

Jo que recuerdos aquellos colores de Tenerife Bus, eran la envidia de cualquier empresa. Vaya flota que tenían, a cualquiera que le guste este mundillo se quedaba babeando cuando veía una guagua de Tenerife Bus.

Confiaron mucho en Vanhool, supongo que por eso esta tan extendido el uso de esta marca en Tenerife, aunque ya en menos medida, pero por los 80 era lo que más se veía por la carreteras Tinerfeñas, en los 90 ya fueron apareciendo los carroceros Españoles con mayor peso incluso dentro de la propia TB (Obradors, Irizar)

Para ser sincero desde pequeño cuando veía un Vanhool me quedaba atontado mirándolo, era como ver un super deportivo.

El 0302 de Banana Park, me parece recodarlo pero en el sur de la isla. Viajes insular no lo recuerdo, supongo que era muy pequeño.

Los de TransTenerife, si que me acuerdo de verlos con ambos colores, el de la primera foto es idéntico al volvo que había en mi colegio, incluso creo que era TF-J. Recuerdo aquellos sillones de cuero, y el motor central con los saltitos de la parte trasera de la guagua cuando iba vacía, supongo por el poco peso en el eje trasero. Aunque parezca mentira la Pegaso muchas veces conseguía adelantarla por la autopista.

Lo primero agradecer a Jose Juan su extra-ordanaria aportacion. Anoche me pegué el palicazo con lo de Top Bus y me despisté por completo.
En la pagina dedicada a TITSA en "general de autobuses y autocares" de este mismo foro, siempre lanzo una pregunta.
Al margen de la calidad y/o lo buena carroceria que sea: el por que de tanto vanhool en Tenerife no me importa mucho porque cada uno hace con su dinero lo que le parece oprtuno, pero... por qué tanto vanhool en titsa que pago yo, pagas tu... pagamos todos?

Tras esta introduccion te comento lo que se. Si mal no recuerdo, el propietario de Tenerifebus de aquel entonces era al mismo tiempo la persona encargada de introducir Vanhool en las islas, de ahi que Tenerifebus fuera una de las empresas que mayor numero de guaguas vanhool tenian en su flota. Y a partir de ahi...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 10:39 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Tinerfe escribió:
Muy buena información E.I.T., los Pb de Top Bus yo diría que eran más de 10 de los que eran más abundantes los de 3,5 de altura (primera remesa). Cierto es que las carretera se llenaron de sus guaguas siendo una de las compañías que mas se dejaban ver, sus colores como bien dices eran bastante reconocibles, vamos igual que Titsa que de lejos ya sabes de quien se trata.
Lo dicho, una pena que desaparezcan empresas así, y más dejando a sus trabajadores a su suerte como me comento un conductor, que no le dieron ni paro ni nada de nada.
Los Lion´s coach pienso que no estarán pagados del todo, por eso no lo han podido vender. Si estuviesen en venta ¿quien creen que los compraría? Yo apuesto por Transalex Bus.

Estoy seguro yo tambien que los pb superaban la decena con creces, pero como el dato no lo tengo, aposte por esa cifra.
Lo de quien compraria el resto como Lions? Transalex podria ser uno, sin duda, pero tambien apuesto por un sierra y gonzalez... no se, multiple combinaciones, pero lo que esta claro y por lo que vi, los lions no estan en tal mal estado. A ambos le falta la trampilla delantera, pero de motor e interior no estaban destripados.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 11:03 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Lo de Vanhool en Tenerife es algo curioso, en la península o en la provincia de Las Palmas no se vieron tanto. En Santa Ursula por la parte de atrás del antiguo garaje de TB existe lo que pudo ser en su día un concesionario Vanhool, básicamente una oficina de venta.
Lo del dueño de TB lo había oído yo, pero incluso me comentaron que las pedía a fábrica y las tenia aquí usando y sin pagarlas.

Pienso que la calidad de aquellos Vanhool (los nuevos no lo se) era superior a la mayoría de los Carrocero Españoles, de echo solo tenemos que mirar como están de enteros estos coches hoy en día. También puede ser que este señor las dejara a un precio muy atractivo y todo los empresarios optaría por estas.
En el caso de Titsa, los Vanhool que hacían las líneas 015 y 105(el modelo anterior al que tiene el amigo Lolo de avatar) fueron para mi de lo mejor que a tenido esta compañía y supongo que les dejo buen sabor de boca. La siguiente remesa eran más flojo de motor pero con unos acabados muy buenos y continuaba con la misma sensación de calidad.
El problema viene en los precios de estos coches, que total si Titsa piensa jubilarlos con 10 o 12 años, están más que sobrado los Castrosua, Carsa, Irizar, etc…
El porque de tanto Vanhool en Titsa, te respondo haciéndote otra pregunta ¿crees que si Titsa fuera privada compraría a los Belgas? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 31, 2008 11:20 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Tinerfe escribió:
Lo de Vanhool en Tenerife es algo curioso, en la península o en la provincia de Las Palmas no se vieron tanto. En Santa Ursula por la parte de atrás del antiguo garaje de TB existe lo que pudo ser en su día un concesionario Vanhool, básicamente una oficina de venta.
Lo del dueño de TB lo había oído yo, pero incluso me comentaron que las pedía a fábrica y las tenia aquí usando y sin pagarlas.

Pienso que la calidad de aquellos Vanhool (los nuevos no lo se) era superior a la mayoría de los Carrocero Españoles, de echo solo tenemos que mirar como están de enteros estos coches hoy en día. También puede ser que este señor las dejara a un precio muy atractivo y todo los empresarios optaría por estas.
En el caso de Titsa, los Vanhool que hacían las líneas 015 y 105(el modelo anterior al que tiene el amigo Lolo de avatar) fueron para mi de lo mejor que a tenido esta compañía y supongo que les dejo buen sabor de boca. La siguiente remesa eran más flojo de motor pero con unos acabados muy buenos y continuaba con la misma sensación de calidad.
El problema viene en los precios de estos coches, que total si Titsa piensa jubilarlos con 10 o 12 años, están más que sobrado los Castrosua, Carsa, Irizar, etc…
El porque de tanto Vanhool en Titsa, te respondo haciéndote otra pregunta ¿crees que si Titsa fuera privada compraría a los Belgas? :roll:

Buena pregunta, y seguramente NO compraria vanhool. Hasta los clientes históricos de Vanhool en tenerife no compran vanhool, y me parece estupendo. España tiene buenos fabricantes y no tenemos que salir fuera. De todos modos repito, que si una empresa privada quiere vanhool, esta en su libre derecho, pero TITSA es publica, y no me parece lo mas correcto.
Otra: si con lo que cuestan tres Vanhool compramos cinco unidades de autobastidor+carroceria española, ¿por qué se compra vanhool, si bien TITSA es una empresa publica que por encima de todo lujo debe priorizar la mejor relacion calidad/precio?
Y ahora pasemos al apartado de segunda mano: cuando TITSA las vende, como lo hace? TITSA las vende directamente a empresas o compraventa, o por el contrario TITSA las cede de forma gratuita a alguien intermedio para que éste las venda y poder así sacar tajada? Por qué esa oposicion tan grande a otras carroceras como Hispano?
Pienso que el negocio de Vanhool y TITSA no sólo está en la adquisicion de las unidades nuevas, donde debe existir algún tipo de irregularidad, sino tambien en la venta de segunda mano. Aquí huele a mesas, sobres, euros...

Nuevo tema Responder al tema  [ 1124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 75  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora