Fecha actual Mié May 07, 2025 6:30 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1471 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2008 4:45 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

No todo depende del material. También hay que ver el mantenimiento. Hay gente que tiene un coche con 16 años y anda como el primer día y otros con coches más jóvenes y dan pena eh... Por supuesto que una combinación de buen material + buen mantenimiento hace maravillas, pero no todo es el material...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2008 8:32 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Los primeros Vita fueron O-303 y O-404 con motor V6, y fueron matriculados en 1994. Los O404 V6 fueron retirados en el año 2001 por dar un pésimo resultado. Los últimos vita se matricularon en 1999 y se estrenaron 2 para Zatrans y el resto para A.Interprovincial. el 1981 creo que es el de matrícula más alta (M-XD). Hay alguno con 3 letras en matrícula y también sunsundeguis e incluso hubo algún alcotán (802) pero eran rematriculaciones. Ni siquiera llegó a haber Stylos de 3 letras (aunque los últimos fueron matriculados en 2000, M-YS / S-AP / C-CG,...).

Con respecto a las carrocerías sólo digo lo siguiente: tenemos una gran industria carrocera por el volumen de producción y la variedad de empresas, marcas y modelos. Pero los cánones de calidad en la fabricación van a la baja en todas las carrocerías. Yo a diario estoy viendo reparar los coches de muchas empresas asturianas y ni una se libra de la mala calidad. A los noge, castrosua, ayats atlantis, sunsundegui, irizar... y más aún en los microbuses, les entra a todos el agua al llover prácticamente desde que son nuevos. He visto "desvestir" el morro de un PB de 6 años por causa de un accidente, y el tubo cuadradillo de la estructura estaba totalmente corroido, por poner un ejemplo.

Mi ayats tiene 26 años y sólo 3 pequeñas picaduras en toda la carrocería, no le entra el agua y le funcionan todos los mecanismos. Eso ya no es posible encontrarlo entre los productos actuales. Yo comprendo que se debe economizar en la producción en serie, pero esto puede llevar a la perniciosa situación de disminuir la calidad hasta el punto de perder clientela.

No es por ello de extrañar, que las empresas que requieren productos de alta resistencia para conseguir grandes rendimientos se vayan a productos completos alemanes.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 13, 2008 10:12 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Completando lo que ha dicho ELYORCH está rematriculado el 858 Alcotán que era el único O-BF, tambien el 857y el 860. De los Vitas O404 hay algún 134x y 135x en Cantabria sobre todo por la zona de Laredo. Stylos ya hay más y abarcan practicamente todas las series, incluso algún 18xx. La mayor parte de ellos se encuentran en Cantabria y la renumeración es con matricula europea. Un ejemplo de estos últimos lo tenemos en gijón con el 993.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 14, 2008 12:35 am 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

ElYorch escribió:
A lo largo de los años fueron varios los carroceros que se vieron al borde de la desaparición por su excesiva dedicación a ALSA. Efectivamente algunos perecieron durante esa aventura, como fue Maiso. Otros sufrieron las consecuencias, como Irizar a finales de los 80 e Hispano Carrocera (probablemente el carrocero que más coches suministró a ALSA hasta la fecha (alcotanes, divos, vitas, vov, habit,...)). Pero sucumbieron ante la perniciosa comodidad de tener a un sólo cliente que les mantuviese y encima les comprase modelos descatalogados, lo que hacía que la actividad comercial e innovadora fuese mínima. Eso les puso en jaque. Irizar les fabricaba un Everest con frente de monobloque y Urkos en el año 86 (cuando ya para nadie más se hacían). Maiso hacía coches basados en los Urkos (el Condor Stuka aunque es muy bonito, no es más que eso, un bus basado en el urko) por encargo. HC hacía Alcotanes para ALSA cuando ya casi se estaba dejando de hacer el Phoenix para pasar al Vita y luego les vendieron Vitas en el año 99 cuando desde el 97 se vendía el Cierzo para el resto de clientes. A Sunsundegui se le encargaron más de 50 Stylos 12,80 en el año 2000 cuando desde el 97 se fabricaba el Sideral.

Por contra, una política comercial que hubiese aumentado considerablemente la cartera de clientes aun con los grandes pedidos de ALSA, les hubiese facilitado las cosas a muchos carroceros cuando ALSA dejase de comprar.

Con respecto al tema de comprar Setra, yo tengo mi teoría. Las mejores mecánicas de ALSA de todos los tiempos han sido las basadas en motores Mercedes V8 tanto atmosféricos (285, 290 cv) como biturbos (330, 354, 381, 435 y 476 cv) y con estas mecánicas se han conseguido los mejores rendimientos (450.000 km al año, en algunos coches) con la máxima fiabilidad. Acostumbrados a estos ratios de productividad por coche se busca renovar la flota con vehículos de estas características mecánicas, y ahora mismo esas motorizaciones las ofrecen los SETRA y TRAVEGO de 3 ejes. El motor 422 del OC-500 ha sido mucho menos productivo, aún en los monobloques Turismo donde sus accesorios son de mejor calidad (compresor, bombas, etc.) y Volvo, aunque está saliendo mejor, tampoco se puede equiparar a los V8 en fiabilidad. Los Setra 319-GT-HD que tienen ahora 5/6 años, ya han superado los 2 millones de km con una fiabilidad y rentabilidad insuperables por otra marca.

Pues la verdad, los 319 y 419 UL no se que tal estarán saliendo, pero yo los veo bastante veces tirados en la autopista...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 14, 2008 12:52 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Será por que llevan motores MB???

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 14, 2008 10:30 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Todos los Setra de ahora llevan motor Mercedes Benz...es el grupo Evobus.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 14, 2008 11:16 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

jejejeje, lo sé... era una pregunta retórica, porque ni los SETRA son lo que eran, en cuanto a fiabilidad :twisted: :twisted: :twisted:

q pena!!!!

slds

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 12:04 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Voy a cambiar un poco el tema. Según parecía hace un tiempo, antes de que ALSA comprara Continental-Auto, el proceso que iba a llevar ALSA es poner los Travego con la librea de la Clase Supra, y los Setra 417HDH como Eurobus. Es más, yo he viajado en uno Setra 417HDH con esquema o disposición de Eurobus. Pero bueno, tema aparte. He visto que nuestro amigo pablo_alkala ha colgado en el post de la Continental estas fotos donde podemos ver un Setra 417 HDH con la nueva librea de ALSA.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... &start=360

La pregunta es fácil, sencilla y rápida. Como se va a quedar la estructura de los servicios Supra y Eurobus de ALSA? Los Travego para el Supra y los Setra para el Eurobus? Al revés? Mezcla de ambos?

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 12:22 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

yo lo unico que se esque las fotos que e puesto eran de el vip de la continental el 6061 y ahora lo an repintado con los colores de supra

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 8:57 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Así es Pablo. Hace poco un conductor de Continental Auto (que por cierto ahora su nombre oficial es NX Continental Holdings S.L.U.) nos comentó en otro sitio que a los S417HDH de la Conti los iban repintando de ALSA Supra. Seguramente que la Clase Supra viene a sustituir la VIP y probablemente es por esa razón que los andan repintando.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 12:01 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

pues si ivan por que ayer me fije y e afotado a 2 vip's de la continental y uno es el 6061 y esta repintado con los colores de supre y otro es el 6062 y tambien esta repintado con los colores de supra asique parece que ahora todos los vip's que tenia la conti vayan a tener esa decooracion pero para mi van a seguir siendo de continental y vip's

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 3:13 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

aqui os dejo 3 nuevas fotos que a echado mi padre a un sunsundegui de alsa trabajando para continental en la linea aranda burgos

Imagen

Imagen

Imagen

saludos pablo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 3:24 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Ese anduvo algún tiempo, creo, por Asturias.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 6:31 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Este anduvo hasta hace poco haciendo Transporte Escolar por Valladolid; los Viernes solia hacer el Servicio Valladolid-Gijón de las 16:45; de hecho me llevó a mí el 17 de Agosto de 2007 de Valladolid a Gijón a las 16:45. El que andaba por Asturias era el 1489.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 18, 2008 6:38 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Este autobus, junto con el 1489 y 1490, pertenecio a una pequeña subserie todos matricula de Vallladolid, que compro Alsa "a nombre de la empresa Fernandez" de Leon para lo cual llevaban sus oportunas pegatinas en el frontal
Durante varios años realizaron los servicios entre Palencia-Madrid, Valladolid-Madrid, Leon-Madrid.
Despues pasaron a hacer Gijon-Valladolid y servicios interprovinciales por Leon.
Hace dos años a uno de ellos se lo llevaron para los servicios por la zona de Salou, Reus.......

Lo que confirma esta foto es el cambio de zona de varios autobuses de este tipo por la provincia de León. El sabado pasado estaba aparcado en Villarcayo otro autobus mas de los fijos de Leon :el 1291 tambien matricula de Valladolid para servicios por el norte de Burgos.

A su vez los pocos ANSA que quedaban los estan enviando a lugares "extraños".
El miercoles dia 12 me encontre entre las localidades de Leon y Cistierna una Setra EX-ANSA, EX CONTINENTAL AUTO, como vehiculo de formacion de la empresa ALSA, con unos 15 conductores, en su interior, todos con los chalecos reflectantes.....

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1471 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora