garikoitz escribió:
Una pregunta para el amigo Gilberto, los autobuses cuando cambian de provincia los
rematriculan o continuan con la misma, es decir si estuvieron en La Habana y pasan a
dar servicio en Provincia Habana les cambian la chapa

Pues si Garikoitz cada Autobus o cualquier vehiculo tiene que llevar la matricula o chapa de la provincia a que pertenece ,
es obligatorio aunque hay permisos temporales para mantener la misma si el traslado no es definitivo.
Ademas habia comentado anteriormente que la primera letra de la matricula identifica la provincia.
Por cierto sobre el motor del 1597 a mi me parece que suena bien, creo algo CANSADO por los años

pero no CASCADO.
Ademas anoche regrese a casa en un Bizkaibus SETRA identico al 17 que ya habia publicado pero este no conservaba el
número asi que de momento no podremos saber cual fue aunque lo voy a tratar de localizar.Este se conserva por fuera y
por dentro en un estado impecable, con su aire acondicionado funcionando muy bien.
Primera vez que monto uno de estos y queria preguntar por una pantalla de television que tiene delante cerca del techo
para que se usaba ? era esto para ver television ?.
Hola Gilberto, ya se que esta respuesta llega un poco tarde, pero soy nuevo en este foro. Mil gracias por todas esas fotos que has mandado, en especial por las de Bizkaibus.
Quería aclararte que la pantalla esa que comentas se usaban para ver peliculas de video durante los viajes.
Esos setras de CAV, antes de entrar a formar parte de BIZKAIBUS, hacián servicio discreccional por eso que tengan esa pantalla.
Depaso aclarar a Garikoitz que no tengo recuerdo de que los de encartaciones de Castro tuviesen pantalla de video y que una vez CAV entró en BIZKAIBUS tambien se usaron los videos de los autobuses en lineas como BILBAO LEKEITIO y BILBAO BERMEO, y tambien cuando los autobuses se quedaban en cocheras, para entretenerse los choferes que les tocaba estar alli.
Saludos y mil gracias de nuevo Gilberto por tu excelente trabajo.
SALUDOS