Tinerfe escribió:
Lolo, la verdad que lo del Pegaso me parece muy raro, demasiado caballos para esa carrocería(si es verdad que tiene 367cv, es la guagua más potente con carrocería Montecarlo). Transalex tiene otro(o este mismo)pero un xx26, este si lo he visto yo y me parece mucho más racional la potencia.
En la página de Hidalgo Afonso, en la empresa Transporte Martín aparece esta misma guagua. Solía verla en Santa Cruz haciendo servicio escolar(suponiendo que solo tuviera este guanche star)recuerdo perfectamente esos colores.
Exactamente Lolo, esa guagua “azulita” se encuentra casi todos los días haciendo una ruta en la zona del Cardonal, ese motor volvo tiene un sonido muy característico.
Hoy he visto dos nuevas guaguas(al menos para mí), en esta ocasión se trataban de dos Califas(se están poniendo de moda), solo pude verles el lateral y de lejos por lo que desconozco el chasis. Una de Delgado Miranda y otra de TransalexBus, no tengo foto ya que estaba usando el móvil y fue un paso fugaz en la autopista del norte a la altura del Hospital.
He visto esta foto del posible Bravo de TransalexBus en el hilo de Ayats….

Un saludo.
Si esos dos Pegasos el 5226 (260 cv) y este 5237, pertenecian a la extinta empresa Martín y Sánchez Cooperativa Limitada y fueron adquiridas por Transalex al cesar esta compañía,
Esa pagina web de Hidalgo Afonso, sólo es una copia de la página web del Maestro Román Valladares,
www.valladarescurbelo.com, el más grande guagüista de canarias y la persona que más me ha enseñado a mi en este tema, date una vuelta por sus pégina tanto la de la provincia de Las Palmas como la de Tenerife y veras verdaderas maravillas.
La guagua "azulita" es el último exponente en tenerife de un modelo del que hubo bastantes unidades El Volvo B 10 M con carrocería Irizar Everest, Además de sus gemelos traidos de BACOMA de málaga, había en Bus Tours y en Tropical Bus, por lo menos 10 unidades (ahora mismo no se si los Tropical siguen en activo, creo que si)
Y es cierto el Califa está triunfando en esta isla, es cierto ya tambien he visto esas unidades de Delgado Miranda y de TRansalex pero tampoco las he podido pillar