Fecha actual Mar May 06, 2025 7:54 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 28, 2008 8:12 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 15, 2008 4:38 am
Mensajes: 548
Ubicación: MADRID
Geremias escribió:
hola amigos, me presento porque soy nuevo aquí jeje. La verdad que yo también soy al igual que Isidoro un apasionado del ferrocarril (puede que alguno me conozca de otras páginas ferroviarias) y me e llevado una sorpresa viendo este post dedicado al ferrocarril,jeje.

Jotauve, a ver si me puedes aclarar una dudilla, tengo entendido que los 300 de Ventas se regalan a quien los quieras teniendo que pagar solo el transporte desde el depósito al destino.. ¿es eso cierto?

Si fuera cierto pienso que las asociaciones no tendrían excusa para conservar algún vagón..¿no creeis?

Saludos.



Buenas, acabo de llegar de vacaciones y por eso he estado ausente de estos foros tanto tiempo. Con respecto a lo del material 300 que me preguntas, decirte que no sé si los regalan o no, pero supongo que no. Llevan mucho tiempo esos 300 abandonados en el depósito de Ventas, lo que me hace pensar que la Compañía piensa darles algún destino nuevo, como por ejemplo reconvertirlos en vehículos auxiliares para el transporte de materiales, para remolcar a otros vehículos ferroviarios, etc. Por otra parte estoy convencido que algunas unidades del material 300 ya reposan en algún museo ferroviario, e incluso es posible que hayan sido adquiridas por particulares, pero no sé si gratis (pagando sólo el transporte, que por otra parte es carísimo) o pagando su precio al peso, como chatarra, que también es un pastón. Si tienes mucha curiosidad puedo tratar de enterarme de cómo funciona este tema. Saludos.

_________________
La carretera es la vida (Jack Kerouac). http://route-1963.blogspot.com/

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 28, 2008 9:43 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
ImagenImagenImagenImagenImagen

todo esto son recortes de prensa inconexos pero igualmente atractivos

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 7:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 07, 2007 1:38 pm
Mensajes: 578
Ubicación: Galicia-España
2 nuevas adquisiciones para el museo de Isidoro;)
Imagen
Imagen

_________________
El Ducatero con carnet de Camionero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 8:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
Imagen

esta un tanto incierta pues la pille de casualidad cuando hacia unas fotos desde el castillo de OLITE.
puede ser:269.864/ 269.664/ 269.064/ o bien 269.854

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 10:39 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Gracias a todos.

Veo que el viaje por Bélgica, te cundió Sera.

De la duda que plantea Jonás, diré que son dos locomotoras con la misma numeración "269.854". Se trata de dos antiguas locomotoras "japonesas" de la subserie 269-000 y que se renumeraron como 269-8XX en un principio. Algunas de estas locomotoras, se unieron en parejas para ser conducidas en "mando múltiple", ya como 269-85X. Es decir, un solo maquinista maneja estas dos locomotoras. Cuestión económica, evidentemente.

De los preparativos de la pasada Cuarta Reunión, fueron muchas las veces que atravesé el paso a nivel de la estación de La Palma-Pozo Estrecho. Una de las veces cogí, en la espera del coche, esta pareja de "Tamagochis" que como tren regional 14517, estaban esperando efectuar el cruce con el Altaria 00222 Madrid-Cartagena.

Los "Tamagochis", forman la serie 596-001/025. Son vehículos que se formaron, aprovechando la paulatina desaparición de la serie de automotores 593. Los "593" eran automotores en composición Motor + Remolque + Motor y tenían motorización FIAT. Eran idénticos a la serie 592, aunque éstos se propulsan con motorización MAN. Ambos eran conocidos por "Camellos", debido a la especie de joroba que formaban las unidades de aire acondicionado en el techo.

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 2:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Intentar sorprender al "maestro" es harto dificil.
Por este magnífico hilo han desfilado todo tipo de tracciones, de escenarios, de tipos y de "daños colaterales"
de la afición.
Pero esta mañana he coincidido (bueno, es un decir...) con un aparato que hasta la fecha no habíamos visto
en estas páginas.

Hacía un cierzo de mil demonios y casi me quedo "pajarito" esperando al monoviga, pero merecía la pena...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Está instalado en el nuevo centro comercial "Plaza Imperial" en la salida de la carretera de Madrid.
Frente a la Feria de Muestras y junto a la plataforma lógista PLA-ZA de reciente creación.

Toda esa zona, hasta el mismo aeropuerto, ha cambiado de forma espectacular en muy poco tiempo.
Dicen que es el progreso :roll:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 5:04 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mar May 02, 2006 10:35 pm
Mensajes: 1869
Ubicación: ontinyent
ImagenImagenImagenImagenImagen

estaba guardando este reportage para mas adelante pero siguiendo el hilo de tacoma

_________________
retrobar el passat per viure el futur


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 2:33 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaa

Perdon por salirme del tema , pero me gustaria preguntar si alguien pudiera venderme o saber donde existe el libro: "Recuerdo del vapor en RENFE" de Ediciones TREA. Estoy como loco buscandolo y ni nuevo ni de segunda mano

Un saludo

Pablo González


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 17, 2008 2:53 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 6:55 pm
Mensajes: 235
Ubicación: VALLEKAS
Bueno, ya veo que al señor Isidoro le gustan tambien los caminos de hierro, ya somos unos pocos, pues ahi os dejo unas fitllos pilladas en la estacion de clasificacion de Vicalvaro

ImagenImagenImagen

Me encantan el ferrocarril y mis locomotoras preferidas son las tres miles y las 251, aunque el tren favorito mio es la UT 440

_________________
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 12:10 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun May 05, 2008 8:08 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Mieres-Madrid
Hola a todos:
Hacía tiempo que no seguía este hilo, pero como "fósforo" del camino de hierro ya me dolía no haber escrito nada. ¡Qué interesante el recorte del Tren Vertebrado! y sobre todo que alguien quisiera llevarlo a Asturias :shock: algo tendrían que copiar los cercanías de RENFE hoy... Fue un invento muy interesante salido de la cabeza pensante del padre del Talgo que quedó en saco roto :?
Y para deleite de Isidoro y del resto de foreros trenófilos, os dejo esta veterana fotografiada en la estación de Ciempozuelos.
Saludos
Guille
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 9:39 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 6:55 pm
Mensajes: 235
Ubicación: VALLEKAS
Que guapa la 316

Una UT 440R en la estacion de Tarragona desde el mirador tirando de zoom

Imagen

El testero de una 352, o 2000 Talgo a la entrada del museo del ferrocarril de Vilanova y la Geltru

Imagen

Y una 353 o 3000 Talgo junto con una 1800 o 318

Imagen

_________________
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 10:09 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Muy buen reportaje Miguel. Más aún, sabiendo cómo se las trae el cierzo.....

No me resultan especialmente atrayentes, todos "los ferrocarriles", que no lleven rueda de pestaña. La propia Talgo, desarrolló un prototipo, del que ya hemos hablado. Entre otras cosas, porque esas pruebas se desarrollaron en Las Palmas.

Lamento no poder ayudarte Pablo. ¿Has probado con www.mafeditor.com ?

Juan y Guillermo, me alegra que se incorpore nuevo personal "de circulación", en este modesto, pero apasionante, hilo sobre el ferrocarril. [/align]
[/font]

actros1848 escribió:
Me encantan el ferrocarril y mis locomotoras preferidas son las tres miles y las 251, aunque el tren favorito mio es la UT 440


[font=Comic Sans MS][align=justify]En la primavera de 2005, pude pisar las instalaciones de Vicálvaro-Clasificación. Simplemente: espectacular :shock:. En la reserva de tracción, se encontraba un gran surtido de locomotoras. Entre ellas, la primera de la serie 333-001/093. También, la única "japonesa y media", que conserva sus colores originales, la 251-004.

Imagen

Imagen

Esta UT 440, la fotografié en San Fernando, durante los trabajos de replanteamiento de la vía (soterramiento, etc.), con motivo de la incorporación de la A.V. hasta Cádiz.

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 2:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 6:55 pm
Mensajes: 235
Ubicación: VALLEKAS
Magnificas fotos, como me gusta la 251 original, de siempre ha sido una locomotora que me ha llamado la atencion y gracias a la asociacion de amigos del ferrocarril Don Pelayo, que pidieron a Renfe que esta locomotora en la revision R la dejaran en sus colores originales y que Renfe acpto y por lo menos tenemos este ejemplar en su decorcion original.

Esta foto la pille en la factoria que tiene Font Vella en las cercanias de Sigüenza, Guadalajara en el fondo del valle

Imagen

La escuche acercarse y ese dia llevaba la camara encima, que no suele ser mi costumbre, porque con los madrugones que me pego se me olvida siempre :D :D :D :D :D :D :D

_________________
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 12:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 6:55 pm
Mensajes: 235
Ubicación: VALLEKAS
Un par de videos en Humanes Guadalajara

http://es.youtube.com/watch?v=aqTTWxeeU ... annel_page

http://es.youtube.com/watch?v=apHjDBPEy ... re=related

_________________
SALUDOS VALLEKANOS

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 1:41 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Es una pena que el material ferroviario, sufra el acoso de "los artistas". Sobre todo, el material de las constructoras que suele estar mucho tiempo parados en un mismo lugar y que dan lugar a que se recreen con ellos. La misma locomotora que Guille ha puesto, presentaba este aspecto en junio de 2004. En este caso, en Murcia-Mercancías. Las "1600" y "1800", son unas locomotoras por la que no pasan los años y con una línea muy ferroviaria.

Imagen

En el primer video que has colgado Juan, podemos ver un tren carrilero. No son inhabituales, pero no se les coge todos los días. Aunque en este caso, iba vacio. Hace un par de años, se renovó carril y traviesas, en el tramo Cartagena-Murcia. La estación de Cartagena servía como estacionamiento de estas largas composiciones, en espera de retomar los tajos de trabajo, ya de noche.

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log