Pues pongo por aquí una images de una Avutarda esperando su final allá por verano de 2006.
Lo más curioso es que ahora es ese mismo lugar hay un Cito amarillo en proceso de canibalización, lo de da una idea del resultado que están dando estos coches.
En lo referente a Avutardas haciendo un cálculo mental me salen cinco de 12 metros (2 CS-N Scania K112, una CS-O Volvo B10-M, otro CS-P B10-m y otro CS-S B10-M con cambio automático) y dos articulados CS-S. De los Irizar creo que habían dos CS-K con chasis Scania. Uno de ellos llegóa ser pintado de amarillo y sus asientos fueron sustituidos por otros de tipo urbano.
De todas formas si hablamos de AVSA hay que hablar del Hispano Phoenix. Llegaron a finales de 1989 y creo que fueron 6 unidades, todas ellas con chasis Volvo B10-M y matriculadas de forma correlativa CS-V. Se nota que la compañía echó el resto en estos coches, disponiendo hasta de climatizador electrónico. Estos autobuses corrían muchísimo. Desgraciadamente el utilizar estos autocares en línea regular ha hecho que su estado fuera lamentable. Hoy en día ya casi no circulan, sucumbiendo bajo la ola Sunsundegui procedente de la Capital del Manzanares salvo excepciones (ex-Damas).Comentar que un Phoenix fue vendido a la compañía gandiense Simbus. En definitiva, una época dorada que con los años se fue apagando y hoy casi ya no quedan ni los restos. Aquí pongo una imagen del mismo día que la anterior en la que aparecen estos coches en sus últimos tiempos.
Para acabar aportar un solo dato: el último autocar que se estrenó en AVSA fué un midibús MAN con carrocería Ugarte CX elite Glass y llegó en 1998 (CS-AP)
En fin, espero que haya sido interesante este pequeño repaso de AVSA.
Un saludo.