Fecha actual Mar May 06, 2025 6:39 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 45  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 3:01 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Gracias por las explicaciones Isidoro, la lastima es que en Madrid ya no puedes pillar sitios para fotear trenes como teneis por Murcia y otras aprtes de España, ya es para fotear un cercanias y para estar en la estacion tienes que sacar un billete y despues dar explicaciones a los señores de seguridad, pero bueno siempre intento que se escape alguno

HEAVY METAL FOREVER

El mundo areapegaso blog y foro

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 28, 2008 11:33 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

[font=Comic Sans MS][align=justify]Entiendo lo que dices, Juan. Es una pena, pero corren malos tiempos para la afición ferroviaria. LLeva una dinámica lenta, pero implacable, en ese sentido. De momento, por mi tierra no me puedo quejar. Lo que está claro, es que la cámara hay que llevarla siempre "al cinto", nunca se sabe. :wink:

Durante el mismo viaje que las fotos de Vicálvaro, me acerqué a Delicias. Por allí estaba el "Me-Mé", adscrito al MNF. Una parte más, de la historia de nuestra Pegaso: La faceta ferroviaria.

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 29, 2008 9:20 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Falta el otro pegaso ferroviario, el ferrobus 591, que llevaban el motor de 165 cv y del que solo tengo una foto de internet y muy pequeña, a ver si me paso por el MNF ahora en las vacaciones del nene, que tambien le gustan toda clase de hierros que se muevan, que con 3 añitos tiene gasoil en vez de sangre

HEAVY METAL FOREVER

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 30, 2008 7:48 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Otra mas una 333 Prima en Vicalvaro clasificacion y detras un tractor 310 y la MZ III Danesa de Comsa, que da la casualidad que tanto la Prima como la MZ tienen el mismo origen, las MZ I de las que derivaron las primeras 333 españolas y la danesa, que se diferencia de las 333 en que lleva motor de 20 cilindros en V y 3900 cv

Imagen

HEAVY METAL FOREVER

Asunto:
NotaPublicado: Mar Dic 30, 2008 11:40 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

[font=Comic Sans MS][align=justify]Juan, como sé que te gustan las "tresmiles", ahí van tres juntas. En los trenes descendentes hacia Escombreras, no es infrecuente encontrarse tres locomotoras juntas, que no en triple tracción. Esta foto corresponde a la época en que se incorporaban las nuevas 333-300. Las de la fotos son: 333-338, 333-349 y 333-354.

Imagen

[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Mié Dic 31, 2008 2:51 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Que fotaza Isidoro, con tu permiso me la guardo en mi archivo, y si que me gustan las 3000, pero me gustan mas las originales, mas señorial y mas genuina, la prima se parece a las demas, pero la 3000 original es, eso original, con ese sonido tipico del motor de dos tiempos, me acuerdo una vez que fui a Villanueva de la Serena a por el Iveco, porque en Madrid nadia se atrevia a meter mano al cambio Eurotronic y me fui en el talgo hasta Merida y en Plasencia disfrute viendo la maniobra de cambio de locomotora de cabeza a cola y ese sonido inconfundible de la 3000, como siempre me pasa, lastima de camara que no tenia

HEAVY METAL FOREVER

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 01, 2009 9:33 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

actros1848 escribió:
Que fotaza Isidoro, con tu permiso me la guardo en mi archivo, y si que me gustan las 3000, pero me gustan mas las originales, mas señorial y mas genuina, la prima se parece a las demas, pero la 3000 original es, eso original, con ese sonido tipico del motor de dos tiempos....

[font=Comic Sans MS][align=justify]Juan, con mis fotos no hay ningún problema y me agrada que te gusten. En un sentido general, lo único que pido es reconocimiento a mi autoría, nada más. Simplemente, lo mismo que yo aplico con las de los demás. De todas formas es un detalle por tu parte comentarlo y te lo agradezco. :23:

A mí también me gustan las viejas "tresmiles" y el sonido de sus "GM", es impresionante. Esta grabación la hice en Escombreras con el sonido de los motores de la 333-048. Espero que te traigan buenos recuerdos. :wink:

Ya comenté, que es relativamente frecuente, la presencia de un tren descendente con tres locomotoras. Si en la anterior foto, fueron "las nuevas", esta vez son "las viejas" tresmiles. A veces se dá el caso de algún tren ascendente con doble tracción y alguna locomotora que por avería, etc. va en calidad de vehículo remolcado. Éste caso es bastante habitual, cuando se rotan los tractores de maniobra de la serie "310", que están en dotación en Escombreras.

En esta foto de 2004, tenemos un tren con la presencia de tres "tresmiles". La que da la tracción, es la 333-018, a continuación la 333-004 y la 333-059. En cola, el tractor "310", comienza su trabajo.

Imagen

[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 01, 2009 10:15 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Espectacular la foto, reconozco que en Murcia al ser todo traccion diesel, se dan imagenes realmente espectaculares y el sonido de la 3000 unico, ese silbidito del turbo la equipara, utilizando el simil, al 260 de pegaso o al V8 de los SK, o al V8 14 l de Scania, motores que se les reconoce a distancia y que son musica

HEAVY METAL FOREVER

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 11:52 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Isidoro ya voy entendiendo mejor aquello de "alco"... A mi tambien me han llamado siempre la atencion los trenes, de pequeño queria ser maquinista o camionero... no os cuento más.

Solo os pido una cosa, puesto que yo me crié al lado de una estación de tren.Y conozco "todas" las locomotoras y trenes de pasajeros, pero con unos apodos que poniamos mi hermano y yo... "la gorda(?), la japonesa (creo que mitsubishi), la francesa (creo que alsthom), la santa fé (quizas alco), el ter, el ferrobus, el cercanias, el camello"... Se me ocurre una idea aunque sea daros trabajo a los que sabeis. Podriais poner una foto y como se llama o que marca y modelo son cada una de las locomotoras y trenes mas habituales para que supiera (-mos) mejor de que estais hablando.Sí ya sé que es dar trabajo pero como prisa no hay...
Gracias de antemano por lo que podaias hacer :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 2:29 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

[font=Comic Sans MS][align=justify]Pués sí Jesús, el ferrocarril también me gusta. Al igual que los barcos, camiones, autobuses, maquinaria, especiales, grúas y, sobre todo, la buena gente. Fotograficamente hablando, al mundillo ferroviario me asomé "algo tarde", aunque siempre digo que nunca es tarde. He vivido muchos años a escasos quinientos metros de un Paso a Nivel y unos cuantos más, de un apeadero. Desde el balcón de mi casa, se veían como las largas composiciones de cisternas empezaban a acelerar, tras librar el "triángulo" de entrada a Cartagena. Además de "expresos", "rápidos", "ferrobuses", "vaporosas", etc.

El personal ferroviario, es dado a ponerles motes a toda clase de material que se mueve por las vías. Ciñéndonos al material diesel-eléctrico y eléctrico, podemos intentar hacer ese inventario con la ayuda de todos. Se me ocurre, que podemos empezar con las locomotoras diesel-eléctricas de Renfe. Haremos mención a las que tienen apodo "oficial".

TRACTORES DE MANIOBRA.

- Serie 307.001/010 (ex-10700). Valencianas.
- Serie 308.001/041 (ex 10800). "Ye-ye".
- Serie 310.001/060. "Guardacostas".
- Serie 311.001 y 311.101/160. "Mabi".

LOCOMOTORAS DE LINEA.

- Serie 316.001/017 (ex-1600) y 318.001/024 (ex-1800). "Marilyn"
- Serie 319.001/060 y 071/103. (ex-1900). "1900".
- Serie 319.061/070. (ex-1900). "Americanas".
- Serie 319.201-220. "Retales".
- Serie 333-001/093 y todas las subseries posteriores. "Tresmiles".
- Serie 340-001/032 (ex-4000). "Cuatromiles".

AUTOMOTORES.

- Serie 591 (ex Fer-300 y 500). "Ferrobuses".
- Serie 597-001/060. (ex 9700). "Ter" (Tren Rápido Español).
- Serie 595 (ex 9500). "Taf" (Tren Automotor Fiat).
- Serie 592 y 593. "Camellos".
- Serie 594 "Zodiac".
- Serie 596 "Tamagotchi".
- Serie 598. "Kinder"

Herencia de las desaparecidas compañías (Norte, MZA, etc.) estaban algunos como: "Talguillos", "Zaragoza", "Piojo verde", etc.

La lista está hecha "al vuelo". A ver sí recordais alguno más.

[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 2:53 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Voy a hacer lo que pueda, lo que pasa es que hay fotos mias y la mayoria recopiladas por internet, espero que no os moleste

Empezamos con las YE YE

Imagen

Francesa

Imagen

Japonesa

Imagen

Inglesa

Imagen

Americana

Imagen

Cocodrilo

Imagen

Pegasin o ME ME

Imagen

Mabi

Imagen

Marilyn, concretamente la 1601

Imagen

Retales

Imagen

Caldero

Imagen

Alco y en Argentina Gallegas

Imagen

Panzuda

Imagen

3000

Imagen

2000

Imagen

4000

Imagen

Obispos

Imagen

UT y en su ultima epoca pateras por ser los unicos sin A/C

Imagen

Platanito

Imagen

Españoles

Imagen

CEDETI

Imagen

Dodotis, la serie 446

Imagen

Buques

Imagen

Digitales, por el testero de los ultimos 448

Imagen

Superman

Imagen

Atomico

Imagen

Camellos

Imagen

Zodiac

Imagen

Tamagotchis

Imagen

Gato montes

Imagen

Japonesa y media

Imagen

Patitos

Imagen

Monjas

Imagen

Lavadora

Imagen

Pato

Imagen

Bueno estos son los que me se, de material vapor, como o me llena pues no me conozco casi ninguna, pero espero que os guste y agradezco a todas aquellas personas que desinteresadamente suben sus fotos a internet y de las que me he aprovechado un poquito :D :D :D 8)..

HEAVY METAL FOREVER

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 6:35 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Me habeis dejado alucinado entre los dos, Juan e Isidoro, Isidoro y Juan, :shock:

Pedazo de post para el estudio de mogollon de material ferroviario. Aqui veo las fotos de las locomotoroas y trenes de pasajeros de cuando era chico y los admiraba desde el anden dela estacion y, aveces, desde las mismas vias.

Muchas gracias a los dos y podeis estar seguros de que guardare este post para estudiarmelo a fondo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 7:26 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

:shock: :shock: :shock: :shock: Que expertos, pero qué expertos!!!!!

La "Panzuda" parece igual a una locomotora alemana.
En los años 70y pico , en las lineas qué pasaban Salou, habia una locomotora verde con rayas amarillas, estilo americano, y cuadrada como una caja. Sabeis qué modelo podria ser?

Saludos desde Colonia

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 8:46 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

La panzuda Miguel es la V 200 alemana subida de cv y la otra que dices puede ser esta?

Imagen

La 1900 original precursora de la 333 o 3000, que llevaba el motor EMD de dos tiempos de 567 pulgadas cubicas por cilindro, justo el anterior a las de las 3000 que es el 645 y luego ya esta el ultimo modelo que es el 710 que es el que montan las nuevas 334, pero con 12 cilindros en vez de 16. Por cierto de las 1900 originales, vineron 10 fabricadas en La Grange, Illinois y se diferenciaban de las de fabricacion española en que traian una sola cabina de conduccion y las españolas traen dos

Imagen

1900 de fabricacion americana

HEAVY METAL FOREVER

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 9:03 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

[font=Comic Sans MS][align=justify]- Eléctrica, serie 274-001/024 (ex-7400). "Bañeras".

Imagen

[/font]

Nuevo tema Responder al tema  [ 664 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25 ... 45  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora