Fecha actual Mié May 07, 2025 12:23 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1471 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 01, 2009 2:47 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Muchas gracias por la informacion, yo tengo seguida la pista al daf y al mercedes de pancho, el primero acabo en aranda calderon hasta que caduco para escolares y no se para donde le venderian y en cuanto al mercedes que era el que usaba el Racing paso a la empresa autobuses casanova de cuya pagina web he sacado esta foto

Imagen

del man q creo que era un apolo de piso corrido me dicen q le han visto por burgos yo no lo se... pero tenia mas autocares como un apolo II con scania, algun urbano, un setra, un unicar con renault...q no se q seria de ellos.
de fuentecilla he visto un setra q lo compro una autoescuela pero no se cuantos coches tendria esta empresa, ni tampoco cabus ni ercobus, serian muchos?

En cuanto a los de arroyo al menos 3 si les tengo seguida la pista uno de ellos tbn lo compro una autoescuela, los otros 2 los mandaron a un desguace en el q hasta hace por lo menos 6 meses ni los habian tocado, se conservaban como estaban se trataban de un setra seida pegaso de esos cuadrados y el otro no lo se muy bien a ver si mañana me paso por alli con la camara y si aun estan los fotografio.

Cuando compro chisco q por cierto estuvo muchos años reforzando a la continental y fue una de las empresas con mas trabajo y conocidas de aki q acabo en la ruina poco a poco...lo unico q tenian era el garaje, la linea tur camargo y los 2 urbanos pequeños de esta linea, no se q seria de ellos tampoco.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 01, 2009 3:27 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Plana ha comprado 2 Ovi Radial de ALSAcity-Madrid:

2319 Scania L94UB4X2LB260 OVI Radial Car M-2460-YJ Ex 356 forbidden web.PLANA
2301 Scania L94UB4X2LB260 OVI RadialCar M-1222-YG Ex 351 forbidden web.PLANA

Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 2:59 am 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

C de R escribió:
Pues si...la verdad es una pena todas esas pequeñas y no tan pequeñas compañias que desparecieron engullidas por el gigante.
No se gran cosa, pero sobre los antocares de Pancho, si te puedo decir que 3 de ellos los llegue a ver con la numeracion de Alsa, pero con la pintura original, un daf, un mercedes y creo que el otro era un man.
Respecto a Fuentecilla, tambien se numeraron varios como alsa, varios de ellos lo veia a menudo aparcados en Laredo, en la calle principal que lleva a la estacion de Buses.

Turytrans, por su parte salvo algun scania obradors Y varias setras y tambien se numeraron como alsas,

Cabus-Ercobus, La gran mayoria setras. De estos me acuerdo que en sus ultimos dias antes de desaparecer llegaron ha hacer la linea de Santander-Leon, por Picos de Europa, retornando por Aguilar de Campoo por la tarde, por supuesto no lo hacian a diario, solo cuando no tenian unidades. Yo solo tengo una anotacion de un Cabus que llego a estar numerado como Alsa.

Hago referencia a autobuses originales de estas compañias, ya que como supongo sabes Alsa envio a nombre de Fuentecilla, cabus y Ercobus varios autobuses de la Empresa Fernandez(Leon), a los cuales les endoso varios Scanias, a los cuales los rotulo con los anagramas de las citadas compañias.

De Arroyo, no tengo ni la menor idea que fue ellos.
Respecto a la empresa Palomera es la primera noticia que tengo, pero seria inquietante que estas pequeñas empresas desaparezcan.

Imagen

Imagen

Estas fotos las tome en febrero de 1999 en la Estacion de Bilbao, La setra hacia Bilbao Santander, por cierto esta no llego a recibir numero en alsa.

Muchas gracias por estas fotos!!, no sabes el tiempo q andaba yo detras de una foto de estos setras de cabus q tanto recuerdo dejaron por santander...muchas gracias de verdad!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 11:37 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Me alegro de que hayan gustado, es una pena, pero por aquella epoca, no habia las facilidades que hay ahora para hacer fotos(telefonos moviles, camaras digitales), que puedes hacer las que te de la gana. En aquellos años y antes las fotos habia que tener mucho cuidado para que te salieran bien, porque costaban una pasta y ademas los recursos eran limitados.

Si te interesa alguna fotos con el anagrama de cabus o ercobus, hace tiempo publoque en el hilo de clasicos.....obra de arte leonesa unos autobuses de la empresa fernandez de leon que llevaban esos anagramas.

Sobre los autobuses originales de esta compañia creo que poco mas tengo, en ese año 1999 ya no se dejaban ver en exceso por aqui, sobre todo porque muchos mercedes de alsa ya llevaban el anagrama de Turytrans.....y claro eran los que hacian los servicios.

No obstante en Bilbao hubo una empresa que a mi modo de ver era la mas importante de todas , era ANSA(autobuses del norte s.a), con una flota impresionante de setras y mercedes, de la cual no se ha hablado nada en los foros. Yo creo que a decir verdad hay tan poca documentacion fotografica que abrir un foro es un poquito complicado.
Fíjate, se podrian contar muchas cosas interesantes, pero.........sin documentacion grafica es complicado.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 2:16 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Si la verdad complicado. ANSA tambien tenia oficina en la estacion de autobuses de santander hasta hace bien poco. Recuerdo sus setras blancos con rayas amarillas y grises no?.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 2:27 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Hola soy nuevo por aqui y despues de haber leido las 101 pags de ALSA y ahora las 80 de ALSA segunda parte queria saber si alguien por aqui tiene fotos de autobuses de dos empresas engullidas por ALSA como eran LA NOVELDENSE,S.A. y MUVASA (AUTOCARES MURCIA-VALENCIA, S.A) ya que en su momento hace ya unos 20 años no pude hacerles fotos. Si no es este el sitio mas adecuado para esto perdon...ya puestos y si no es mucho pedir estaria bastante bien que alguien si lo tiene aportara fotos de vehiculos antiguos de ALSA o de sus empresas absorvidas.............gracias

y un saludo a todos por aportar tanta información nueva que desconocia

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 8:53 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Ahi van unas fotos de un ALSA en la Estación de Autobuses de San Bernardo (Algeciras - CADIZ)

nº 2676 Setra S 417 GT-HD, preparandose para realizar el servicio Algeciras - Barcelona.

Imagen Imagen

slds

Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 03, 2009 9:07 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Hola autobusespmi has dicho la linea Algeciras-Barcelona? que pasada, pero cuanto dura ese servicio, no habia oido nunca hablar de una linea tan larga.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 12:36 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Efectivamente. Algeciras - Barcelona, has leido perfectamente. EL servicio que prestaba ese día este autobús es el siguiente: parte de la Estación de Autobuses de San Bernardo a las 09.45, para realizar una parada en la Estación Marítima del Puerto de Algeciras, para partir a las 10.00 horas, con destino a Málaga. Realiza paradas en diferentes poblacionas, como La Línea, Estepona, Marbella, Fuengirola, Torremolinos, Málaga, Loja, Granada, Guadix, Baza, Cullar Baza, Vélez Rubio, Puerto Lumbreras, Lorca, Murcia, Elche, Alicante, Benidorm, Denia, Gandia, Valencia, Castellón, Tarragona, Vilafranca del Penedés y llega a Barcelona a las 7 de la mañana del día siguiente. Aproximadamente unas 21 horas de viaje. Casi ná!!!!

Yo he viajado desde Denia hasta Algeciras y es un buen tute, te lo aseguro!!!

Además, esta línea es herencia de BACOMA, que era la empresa que prestaba el servicio, antes de la compra por parte de ALSA.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 12:49 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pero Alsa realiza todas las paradas? Yo he echo la de Algeciras-Gerona con Eurolines pero en la hoja de ruta te dicen los pueblos a los que tienes que entrar...

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 12:52 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

El servicio normal realiza todas las paradas. Luego hay un servicio Eurobus que solo realiza paradas en las poblaciones más importantes y por tanto tarda menos tiempo. Creo que lo hace en unas 16 horas, si no me equivoco. También el precio del billete es un poquitín más caro.

slds

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 1:03 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Tienes toda la razon, desde luego es un viaje algo largo jeje bueno muuuuuuy largo.
Yo pensaba que BACOMA solo conectaba Barcelona con Valencia y desde Valencia habia una linea hacia Cordoba, pero de esta linea ya te digo que no habia oido hablar nunca.

gracias por la informacion un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 1:09 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Te invito a que te pases por este hilo, si quieres más información sobre la historia de esta línea: http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... c&start=15

slds

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 1:11 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Gracias autobusespmi es que soy nuevo y todavia no se muy bien de donde ir sacando informacion para ponerme al dia un poco en estos temas

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 04, 2009 9:40 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Si la última vez os pude traer un Díaz, pues hoy os traigo otro! Esta vez se trata de un VDL/DAF SB4000 de tres ejes con carrocería Obradors DCR (la primera vez que lo veo por aquí):
Imagen Imagen
Como podéis ver, parece ser que es el nuevo titular de la línea Murcia-Polonia ya que por que tengo oído el servicio que prestaba Intercars era bastante pésimo... Y otro detalle curioso es que lleva seriegrafiado en los laterales los letreros de ALSA-Eggmann cuando antiguamente llevaba los de Eurolines (el texto "Las líneas de Europa" y el hecho de no ostentar el huevo frito lo delatan), cosa habitual en los Díaz de llevar sus autocares de híbridos ALSA/Eurolines.
Y para acabar, uno de los famosos Scania-Irizar K124 de Empresa Montañesa aunque esta vez sin el famoso letrero de Galisuis en los laterales:
Imagen
Saludos

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1471 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora