Muy bonitos enlaces, buron, gracias.
Aquí os dejo la traducción del texto sobre la historia de los tractores de la primera web, pero sin garantías, pues el holandés no es mi fuerte precisamente.
Barreiros
En 1959, Barreiros-diesel S.A. cierra un contrato de licencia con la Rheinstahl Hanomag Hannover para las furgonetas Tempo y para tractores, manteniendo Barreiros el 75% y Hanomag el 25% del capital. Seguidamente se fabrica el primer tractor Hanomag-Barreiros junto con Hanomag. A partir de 1961, los tractores Hanomag-Barreiros se fabrican en su totalidad por Barreiros. Hasta 1969 se fabrican unos 36.000 tractores Barreiros de licencia Hanomag; montan motor Barreiros y están destinados al mercado español. Los tractores Hanomag-Barreiros, tales como el R 438 y el R 545, se vendieron mucho en España. En 1969, Barreiros es adquirida por Chrysler, y los productos se venden bajo ese nombre. El nombre "Hanomag" desaparece de los tractores, que pasan a ser "Barreiros".
Después de desaparecer "Hanomag" del capó, se lanzan los modelos que no están basados en los Hanomag, wel viel zaten lagen er in bepaalde zu über types licentie Hanomag onderdelen unter ihnen darunter verwerkt. No se sabe bien cuándo Barreiros abandonó la fabricación de tractores. Eduardo Barreiros muere en 1992.
Tractores Barreiros
Los primeros tractores Hanomag Barreiros se fabrican en 1959 en España en colaboración con la Rheinstahl Hanomag. A partir de 1961, los tractores Hanomag-Barreiros se fabrican en su totalidad en España.
La primera serie consistía en el R 335, el R 440 y el R 545; estos modelos eran más o menos idénticos con los modelos de exportación alemanes de Hanomag. La gran diferencia con los Hanomag alemanes era el motor, ya que los Hanomag-Barreiros montaban un Barreiros diesel.
Hanomag-Barreiros también tuvo un propio tractor de vía estrecha; era el Hanomag-Barreiros R 350.
De este modelo hubo varias variantes: el R 350 K, el R 350 V y el R 350 S. Cuando en 1969 Barreiros es adquirida por Chrysler, desaparece el nombre "Hanomag" de los tractores. Algunos modelos se siguen fabricando como antes, tales como el R 350 y el R 545, de los que hay multitud de variantes. Les siguen nuevos modelos, tales como el R 4000 y el R 7000; estos tractores reciben un nuevo diseño. Estos modelos apenas disponen de rasgos de la época Hanomag-Barreiros. Los colores se modifican algo, los tractores de la época Hanomag-Barreiros eran todos rojos, mientras que la parte inferior de las nuevas series Barreiros es de color gris. El R 350 y el R 545 se mantienen en el programa, pero también se modifican los colores de estos tractores. El R 545 se equipa con un motor diferente. A comienzos de los años 70 se lanza una nueva serie: la 4000V, sucesora de la R 350. También se modifica el color; los nuevos tractores se suministran en color naranja con el lado inferior gris y con llantas blancas. Los R 350 y el R 545 también tenían aún esos colores. El último tractor Barreiros se fabrica en los años 80; posiblemente se trata del 70 70.
Tablas:
Technische gegevens Datos técnicos
Gewicht: Peso
Eigengewicht: tara
Afmetingen: Dimensiones
Versnellingen: aceleración?? velocidad?? Los expertos diréis.
Lengte: Longitud
Breedte: Ancho
Hoogte: Alto
Spoorbreedte (voor): vía delantera
Spoorbreedte (achter): vía trasera
Wielbasis: distancia entre ejes
Bandenmaten: dimensiones de los neumáticos (o de las ruedas??)