Fecha actual Mar May 06, 2025 7:24 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 05, 2009 6:12 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

hasta lo que yo tenia entendido era que no contaminaban por eso tantas empresas los querian. Pero yo que se. no se.
Lo de las quejas de los yutong si, son por los pasillos, y los asientos duros.
Y por lo que he visto en el diario, este año se pondrian en venta para sacar algunos yutong que llegaron primero.
Pero si van a traer mas, no entiendo nada.
Alguien me explica bien como son las cosas???!!
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 06, 2009 4:52 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

hola que cambio para copsa hee? de un modelo chino a un modelo brasileño jaja particular mente los marcopolo me gustan pero los yutong estaban buenos aparte le cambiaban la fisonomia a la ciudad de montevideo jaja
ahora los yutong tiene motor cummins americano verdad? ese motor deve haber estado inutilizado por 5 años masomenos no son motores nuevos a pesar de q esten con la normativa EURO III.
saben los yutong de cutcsa tren un motor de repuesto apartedel q tienen puesto q tan bueno seran para q vengan con un motor de repuesto no?
ahora tambien van a trer modelo brasileño para la COPSA RUTERA?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 07, 2009 2:40 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Pero que vengan con un motor de repuesto es algo exelente, que tiene de malo eso? Ojala cuando me compre un auto, me traiga un motor de repuesto!!!!!!
No entendi eso de que el motor debe haber estado parado por 5 años, ni lo que dijo Fede de una venta de los Yutong que llegaron antes????????? :?: Lo que se comenzara a vender, son los Marcopolo Viaggio que empiecen a radiarse de servicio, pero lo otro, capaz que entendi mal lo que escribiste, porque ya vienen en camino mas Yutong para Copsa y Casanova.

La cosa es sencilla:

El directorio de Copsa, renovo mayoritariamente con modelo Yutong, tanto sub urbano, como de las rutas al Este.
Algunos accionistas, optaron por comprar Marcopolo Ideale (solo para lineas sub urbanas).
Comienzan a darse de baja los Facansa R de los `80, por los Viaggios que son renovados (en las lineas locales dentro de Canelones).
El exedente de Viaggios, sera vendido a otras empresas o particulares.

No hay mayor misterio.

Un abrazoo!!!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 3:29 am 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

el tema de los motores es q estubnieron parados no c mui bien porq y si vsa qeres un auto con motor de repuesto sabes q es malo o acaso no escuchaste el ruidaje del 477 de cutcsa deja q deciar jaaj.
hoi me comento mi padre q bienen mas coches chinos pero son marca nueva y no c sabe para q empresa son o si son para prueva.
ahora ustds sabian como es la movida con los MARCOPOLO IDALE 770 de cutcsa
bueno les cuento parece q salgado los iva a comprar en chile o los compro en chile, eran coches q fabricaron y nadie compro y qedaron quietos. esos aparentemente son los buses idale 770 de la primera tanda luego en brasil fueron fabricados mas coches para la segunda tanda y para TPM (tala pando montevideo) y el resto de las emprezas q adquirieron. ah tengo otra pregunta el coche 888 q aparentemente era el ultimo para cambiar lo cambiaron???¿

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 4:22 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Pero repito, que traiga un motor de repuesto no significa que algo sea malo. Los motores fueron agregados a la compra de los buses, como una oferta, al igual que los coches Yutong de Copsa con A/A, estos fueron de "regalo"(el aire acondicionado, no los coches). A las pruebas me remito, aun no ha sucedido ningun incidente serio con algun motor de los Yutong que llegaron, tanto de Copsa como de Cutcsa.

En cuanto a lo de los Ideale, es asi:

Los Ideale y los Torinos fueron todos fabricados en Brasil.

Originalmente, Chile iba a adquirir algunos Torino, pero luego fueron desestimados, no se concreto la compra, por lo cual quedaron en Marcopolo. Cutcsa adquirio esos y se mando fabricar mas. Los Marcopolo Ideale, fueron todos fabricados a pedido por las empresas uruguayas, incluso en youtube, hay un video sobre la Marcopolo, donde muestran la planta de montaje y se ven los pertenecientes a la empresa Solfy, mientras eran armados.

Por otra parte, la marca china Foton, traera omnibus para probar en el pais, modelos carreteros.

Un abrazo grande!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 4:45 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

tengo una pregunta cuando llegan los foton? y cuando salen a la calle los ideale de copsa o cuando es la presentacion

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 4:49 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

tengo dos preguntas.....
cuando es la llegada de los foton?¿
y cuando es la presentacion de los ideale 770 de COPSA?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 12, 2009 8:51 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

No creo que sean presentados los Ideale de Copsa. Por lo menos, nada de eso fue anunciado oficial ni extraoficialmente.

Imagen

En cuanto a los Yutong, la empresa recibio alrededor de unos 70, repartidos en dos modelos, el mas numeroso ZK6100H con y sin A/A, para recorridos sub urbanos
y ZK6129H para recorridos interdepartamentales de larga distancia.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 4:19 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Bueno, en unos dias nada mas, empezara a ser evaluado por las empresas capitalinas, un autobus de carroceria argentina TATSA, modelo Puma 10.5.

Este coche posee piso bajo, con accesibilidad total, una capacidad de 30 pasajeros sentados, motor Deutz con normativas euroIII, suspension neumatica y caja de cambios automatica, entre otros detalles.

En una de las fotos, se puede ver "al Nelson", el instructor de conductores de Raincoop, asi que lo mas probable, es que sea evaluado por esta cooperativa primeramente.

Dadas las caracteristicas del omnibus, me la jugaria a que va a circular por la CA1.

Imagen

Imagen

Deseo agradecer especialmente a los hermanos Ruiz y la señora Gladys Cabrera, del grupo ACLO, por la informacion y las fotografias.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 16, 2009 6:44 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Mira, los modelos son solamente dos, para suburbanos y para larga distancia. Capaz que con los larga distancia te engaña que algunos, por arriba del parabrisas, se los pinto de naranja y otros no, pero son iguales por fuera.
En los interiores, es cierto, los de la primera tanda, tienen algunas diferencias con los de la segunda, sobre todo, tienen el pasillo, apenas mas ancho (segun mi familiar, unos 5cm mas).

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 12:15 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Buenasss como andan? q me dicen del bus argentino q va a venir? q es parece? a mi no me llamo mucho la atencion lo unico es q es piso bajo y los primeros asientos estan sobre la rueda parece? nada q ver a los q tiene hoy CUTCSA y RAINCOOP ahora cuando comienzan las pruevas?
y siendo coche argentino q buses tubinos nosotros argentinos q fueran buenos nombrame 3 ja el de come es 1 y me qedo por ahi no? alguien tiene algun conocimiento de los buses argentinos q vinieron al uruguay?
saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 20, 2009 3:03 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

En cuanto al diseño del TATSA, lo veo muy simple, demasiado para mi gusto.

Elsave, igual acordate que los buses argentinos que circularon por Montevideo, no lo eran en un 100%, sino te diria que eran "binacionales", ya que fueron armados por carroceras nacionales como FACANSA y LineaA (los bus de Cotsur) y Orejano, los Zanello de Ucot. Apesar de su aspecto, que tal vez no serian de los mas lindos, los Zanello siguen funcionando en Cotuc de Colonia (con motor mercedes benz) y los Bus ex Cotsur y ex Cutcsa, dejaron de funcionar por renovacion, pero se encontraban circulando hasta estos dias.

Tendremos que esperar a verlos "en vivo" para ver que tal se ven. En cuento a la disposicion de los asientos, no entendi a que te referis, o sea, casi todos los modelos tienen sus asientos colocados encima del pasaruedas, sino se perderian varios lugares. Pero igual, ese es un detalle menor, ya que la configuracion de los mismo siempre puede cambiarse.

Un abrazo grande

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ene 22, 2009 11:28 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

elcastor2323 escribió:
Por que dice en las fotos que vi coche ecologico?

porque cumple las normas euro III, lo que reduce bastante las emisiones al ambiente.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 26, 2009 4:02 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Dias pasados estuve veraneando por la ciudad de Piriapolis y pude apreciar los 2 nuevos coches Caio Foz Super, que adquirio la empresa local GUSCAPAR para sus servicios de transporte de pasajeros.
Por suerte todas las empresas estan en pleno proceso de renovacion de sus flotas y sobre todo, GUSCAPAR, lo necesitaba de manera urgente.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 2:03 am 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

están buenos los coches, se merecía u cambio de estos la empresa, lastima que son solo 2 los coches.

Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora